El calor afecta el consumo de gasolina ¿Cómo hacer que te rinda más el tanque?

21/02/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
El calor afecta el consumo de gasolina ¿Cómo hacer que te rinda más el tanque?

Estos trucos para ahorrar gasolina en días calurosos te pueden ayudar a que tu tanque de gasolina rinda más en temporadas de calor.

Trucos para ahorrar gasolina en dias calurosos

En temporada de calor es cuando se puede gastar más en combustible

Las altas temperaturas que se viven en algunas regiones de nuestro país pueden afectar el consumo de gasolina de nuestro vehículo por lo que debes poner atención a estos puntos para optimizar el rendimiento de combustible y no se vea tan afectado tu bolsillo.

En estas épocas de calor no se recomienda circular con menos de medio tanque de gasolina porque su evaporación por las altas temperaturas puede ser mucho más rápida. Es importante no dejar que se vaya a menos de medio tanque para que te rinda más y el golpe económico al tener que llenarlo de nuevo.

No hay que hacer caso a esos rumores de redes sociales que hablan de supuestos riesgos de llenar el tanque de gasolina en temporadas de calor, ya que los sistemas de combustible están diseñados para soportar todo el vapor que se genera por la combustión de la gasolina por lo que no existe riesgo de que el auto explote como dicen esas falsas publicaciones.

No usar de forma excesiva el aire acondicionado es algo que te ayuda a optimizar el rendimiento de combustible. Aunque sabemos que la tentación de encenderlo para refrescarte es mucha, debes ser cuidadoso para evitar un gasto innecesario de gasolina.

Recuerda que el aire acondicionado succiona el aire caliente del interior del auto y con la ayuda del refrigerante lo enfría, para después devolverlo al interior de la unidad. En este proceso existe un compresor que requiere un poco más esfuerzo del motor para hacerlo funcionar y este esfuerzo extra, eleva el consumo de gasolina.

Trucos para ahorrar gasolina en dias calurosos

Debes usar el aire acondicionado de forma correcta para hacer rendir tu gasolina

También es importante apagar el aire acondicionado antes de apagar el auto al llegar a tu destino, así evitarás que al encender tu vehículo se active el mecanismo del aire y se desgaste tanto el combustible como el mecanismo.

Utiliza el aire acondicionado por tramos, para ir refrescando poco a poco el interior de tu automóvil. También puedes bajar las ventanillas traseras para que circule el aire, si tienes la ventanilla del piloto abierta a la mitad y las traseras completamente abiertas, enfriarás tu auto más pronto de lo que crees.

Te puede interesar:

>>> ¿Quieres calcular el rendimiento de gasolina por kilometro de tu auto? Aprende con estos 7 tips

>>> ¿Cuál es la gasolina ideal para tu coche? Aquí te decimos cómo escoger

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más