Sentarse al volante durante mucho tiempo afecta la columna vertebral

16/07/2018   |   Leer en 2 minutos  |   Jimenez, A.

Especialmente es más probable que sufra enfermedades de la columna vertebral por sentarse mal en el auto durante horas.

Recientes noticias han compartido los estudios de médicos y científicos sobre el estado de salud de personas que están mucho tiempo sentadas al volante. Según los investigadores, las personas que pasan mucho tiempo conduciendo suelen sufrir enfermedades de la columna vertebral. Y los choferes, los conductores profesionales son los más propensos a las enfermedades de la columna vertebral causadas por la conducción que otras personas. Pues, ¿Como sentarse correctamente en el auto?

dos personas en un carro, como sentarse correctamente en el auto

Sentarse durante horas en el automóvil afecta la columna vertebral

Según los expertos de Automexico, un consejo de como sentarse correctamente es que cuando estamos sentados, la presión que recae sobre nuestra columna aumentará un 40% más que al estar de pie. Y debido al intenso tráfico en las grandes ciudades y a que cada vez hay más congestiones, es inevitable quedarse sentado durante mucho tiempo tras el volante. Por lo tanto, la mayoría de los conductores e incluso pasajeros sentados en automóviles regularmente tienen dolores de espalda o a menudo se sienten cansados y fatigados.

postura correcta e incorrecta al conducir

Como sentarse correctamente en el auto

Esta situación será peor si la persona tiene una postura sentada inadecuada o el diseño del asiento no garantiza la comodidad al usuario. Por lo tanto, el consejo de los expertos con mucha experiencia de conducción es que al comprar un automóvil, debe prestar mucha atención al asiento. Es decir, la parte posterior de la silla debe estar bien sujetada, el diseño del reposacabezas y los reposabrazos debe brindarle comodidad.

una mujer a quien le duele el cuello, como sentarse correctamente para que no te duele el cuello

Fíjese bien en el asiento al comprar un automóvil

Además, antes de conducir, los conductores deben acomodar el asiento para tener una posición de sentado cómoda y con espalda recta; es recomendable tomar un descanso apropiado para evitar sentarse en el automóvil por mucho tiempo. Al mismo tiempo, pueden aprovechar esos descansos para hacer sencillos ejercicios para relajarse y reducir la tensión acumulada en su espalda.

Quizás te interese:

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más