Tres maneras de ganar dinero con tu automóvil

12/03/2019   |   Leer en 2 minutos  |   Arteaga, L.
Tres maneras de ganar dinero con tu automóvil

Existen maneras en que tu auto puede dejar de ser una inversión, para convertirse en un generador de recursos.

Tres maneras de ganar dinero con tu automóvil

De acuerdo a datos del INEGI, al cierre 2017 existían 30,089,169 vehículos registrados en nuestro país (el 97% de ellos de uso particular), cifra que seguro creció durante el 2018 y lo que va del 2019.

Tener un auto puede representar una necesidad, una inversión o hasta un gasto, de acuerdo a las circunstancias de cada dueño. Pero actualmente el contar con un automóvil también puede significar una entrada de recursos económicos que nos puede ayudar a solventar los gastos que el propio vehículo genera (pagos de derechos, servicios, refacciones, combustible, etc.).

Estas son tres opciones que puedes usar para "poner a trabajar a tu automóvil".

1. Aplicaciones de movilidad/Car Hailing

Esta opción es la más obvia, pues de unos años a la fecha, las aplicaciones de movilidad se han convertido en una moda para las ciudades importantes del país. Actualmente operan al menos tres con las que puedes acercarte para trabajar con horarios flexibles y obtener una ganancia por medio de las comisiones que las plataformas otorgan a sus operadores.

Incluso si no puedes ser tú quien maneje el auto, lo puedes poner a disposición de choferes y repartir las ganancias. Algo similar a lo que ocurre con los taxis convencionales, en donde el dueño de auto lo pone a trabajar con un chofer y al final del día recibe una "cuenta".

Puedes utilizar tu auto para trabajar

Puedes inscribir a tu auto en plataformas de movilidad y ganar dinero

2. Colocando publicidad en tu vehículo

Probablemente sea la opción que menos agrade, porque implica convertir tu hermoso auto en un anuncio ambulante, eso sin mencionar que las calcomanías de la publicidad pueden dañar la pintura. Pero no deja de ser una manera cómoda de ganar unos pesos extra.

Las marcas buscar las mejores alternativas para dar a conocer sus productos y un auto circulando por la ciudad con su logotipo, es algo muy atractivo si se trata de llegar a la mayor cantidad de personas posible, sobre todo en ciudades como la capital mexicana, donde el tráfico permite muchas veces voltear a ver al auto de junto mientras esperas en un semáforo.

En nuestro país existen empresas en las que puedes inscribir tu auto para convertirlo en un "anuncio espectacular" y podrías ganar entre 800 y 1,200 pesos al mes dependiendo de las rutas que sigas, la distancia y los horarios de exhibición.

La publicidad en los autos es un medio de ganar dinero

La publicidad en tu auto también te puede hacer ganar dinero

>>> Te puede interesar: ¿Cómo quitar calcomanias del carro? Ahora te decimos

3. Carsharing/Carpooling

Esta opción es un poco parecida a la primera, solo que en esta utilizas tus rutas habituales para que la gente que vaya a la misma zona que tú, viaje contigo y te pague por ello. Esta modalidad está creciendo a nivel global gracias a la tendencia de economía colaborativa.

Compartiendo tu auto para quienes van a la misma zona a la que tú debes ir por escuela o trabajo, no solo es una oportunidad de ingresos, también ayuda a socializar. Existen sitios y aplicaciones en las que puedes publicar tu oferta de viaje, hora y fecha de salida y asientos disponibles para que quienes prefieran viajar más cómodos que en el transporte público.

Puedes compartir tus viajes y ganar dinero

Existen plataformas donde puedes compartir tus viajes y ganar dinero mientras vas al trabajo o escuela

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S. Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P. Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D. Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D. Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

Ortega, J. Conducción

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es una de las actividades de carácter gubernamental que busca el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Ver más