Top 5 carreteras para viajar en México

07/06/2018   |   Leer en 6 minutos  |   Lozano, H.

México es un país que cuenta con numerosas rutas maravillosas que te dejarán recuerdos de conducción inolvidables. En este artículo te presentamos las 5 mejores carreteras en la República que debes recorrer alguna vez en la vida.

Top 5 carreteras para viajar en México

Lista de las mejores carreteras en México conforme a los expertos de Automexico :

1. La Rumorosa, Baja California

Es una de las mejores carreteras de México gracias a sus paisajes montañosos y rocosos que dan la sensación de que uno se encuentra en otro planeta. Incluso, el año pasado, en 2017, el equipo de publicidad de Volkswagen y Jeep llegaron a México con la intención de filmar y tomar fotos de sus carros viajando por esta carretera espectacular que atraviesa la sierra de Juárez con rumbo a Mexicali.

una sierra alta con pista, mejores carreteras de mexico

2. La Pera, Morelos

Una de las más famosas, pero también considerada como una de las más peligrosas por la cantidad de accidentes que se han registrado en esta curva. Se encuentra en camino de la carretera de México-Cuernavaca, rumbo a este último. Se incluyó este tramo de la carretera ya que es considerado, para algunas, como todo un reto y una pista divertida si se toma con responsabilidad. Hay aquellos que argumentan haber pasado la Pera con una velocidad mayor de los 160 km por hora. La verdad es que como cualquier curva se deberá tomar precauciones y se incluyó en la lista por ser una curva que podría poner en reto tu carro y demostrar el verdadero desempeño automotriz.

ruta con curvas, mejores carreteras de mexico

3. México- Querétaro, Querétaro – Edo. de México

La siguiente carretera de nuestra lista se incluye por su dinamismo e infraestructura de primer mundo. Pese a ser una de las carreteras con mayor índice de accidente en toda la república, debemos recordar que también es una de las más transitadas. Así, esta carretera cuenta con gran espacio y dotado por cuatro carriles en el 60% de su extensión, lo que permite un espacio muy cómodo para probar el desempeño de tu carro. Cuenta con pocas curvas cerradas, iluminación y reflectores en los carriles y dos rampas de frenado de emergencia. Sin duda, una buena carretera para principiantes y no tan principiantes en autopista.

un señal de trafico en Querrato, mejores carreteras de mexico

4. Playa del Carmen – Tulum, Quintana Roo

Esta autopista de dos carriles por sentido es una de las más planas y bellas de la república. No es una carretera difícil y se encuentra en perfectas condiciones. Es totalmente recta y abarca por lo menos unos cincuenta kilómetros de selva tropical. Al andar por esta carretera usted encontrará espacio amplio en el carril de contención además de un sin número de vegetación a lo largo y ancho del camino. Lo bello de este viaje son todas las atracciones que usted encontrará en el viaje, desde playas con tortugas marinas en Akumal, hasta cenotes paradisíacos a cada kilómetro del camino.

Playa del Carmen – Tulum, Quintana Roo, mejores carreteras de mexico

5. México-Toluca, Edo. de México

En la quinta posición de las mejores carreteras de México está la carretera México-Toluca, tiene la dicha de pasar a través de una de las reservas más bonitas del país. Una carretera que pasa por grandes pinos y árboles boscosos entre formaciones rocosas gigantes debe de considerarse como una de las más bellas para conducir. Este es un camino de mucho espacio y gran iluminación que le será de gran comodidad. Al final del trayecto usted podrá disfrutar de una de las atracciones más lindas de la ciudad, el bosque de la Marquesa.

carretera con un tunel, mejores carreteras de mexico

Ver más:

>>> Los autos más recomendados para tu viaje

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S.Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S.Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J.Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más