Top 5 cámaras de reversa para auto

03/10/2018  |  Leer en 4 minutos Lozano, H. Conducción

Ya en muchos países es ley tener cámaras en los vehículos tanto en la parte frontal como en la trasera, esto como medida de seguridad y también sirve de respaldo para defenderse a la hora de que se presente algún tipo de accidente en la vía. En esta ocasión estaremos compartiendo con todos ustedes las mejores cámaras de reversa para auto que existen hasta el momento.

1. Tontec 10 pulgadas de alta resolución 1024 600 TFT LCD

Según nuestros expertos de Automexico, es una de las más caras del mercado, pero también es una de las más completas en cuanto a todo lo que ofrece, cuenta con una pantalla de nada más y nada menos que 10 pulgadas (el tamaño promedio de una Tablet) con una poderosa mini computadora de alta resolución y brillo espectacular, todo esto lo puedes controlar con un control remoto, cuenta con una tarjeta driver y par de entradas de video: la primera con la que podrás conectar un VCR, DVD o cualquier otro componente del vehículo, y la otra que cuenta con una conmutación automática para usar una cámara adicional.

camara de reversa para auto

Tontec 10 pulgadas de alta resolución 1024 600 TFT LCD: Una de las cámaras de reversa para auto más completas,  es una excelente elección

La pantalla que posee es muy delgada y goza de la tecnología IPS (esta es un poco más moderna que las pantallas LCD que elimina la distorsión de color y la pérdida de luz) y nos deja ampliar y personalizar la vista que nos ayudará a estacional nuestro automóvil. También nos permite conectarse a computadores de escritorios y laptops a través del cable VGA o el HDMI y funciona al igual con los marcos de fotos digitales y DVD.

2. Cámara de matrícula

Consiste en un marco que lleva alrededor la placa trasera de los vehículos y que lleva incrustada una camara de reversa para auto que es muy sencilla de instalar. Su función primordial es permitirnos la facilidad para aparcar nuestros vehículos en sitios difíciles, marcando atrás si no dispones de los sensores o si optas por observar en primera persona lo que está sucediendo. Esta al igual que la anterior nos permite conectarla a diferentes dispositivos que cuenten con los conectores RCA, esto debido a la compatibilidad que nos ofrece su chip CCD New Programme.

camara de reversa para auto

Cámara de matrícula: Sencilla de colocar, facilita el retroceso

Esta cámara de reversa para auto también nos brinda líneas para asistirnos a la hora de estacionar, y que nos permite medir la distancia que existe entre su automóvil y el que está detrás del suyo, el lente que posee se puede regular para mejorar la vista, se puede cambiar la altura de la cámara de reversa para auto y la visión que nos da es muy amplia: 170 grados en horizontal y 120 en vertical.

Tiene un precio moderado, ya que no es cara, pero tampoco lo suficientemente económica, existe la posibilidad de que dé problemas cuando vayas a pasarlo al ITV, por lo que se recomienda desmontarla antes.

3. Cámara de visión nocturna

Éstas recién entraron en el mercado de las cámaras de reversa para auto y es una de las más económicas y accesibles, pero no por esto debemos menospreciarlas. Están fabricadas de un material plástico ecológico ABS que es impermeable y translúcido. La principal característica de esta cámara es que obviamente nos da visión nocturna del entorno hacia donde apunta, y que nos guiará fácilmente cuando ya sea de noche.

camara de reversa para auto

Cámara de reversa para auto de visión nocturna: no te preocupes si es de noche, con esta cámara tendrás la visión que necesitas

Cuenta con una resolución de 628 x 586 con 420 líneas, funciona con un cable de alimentación de 12 voltios y con su salida de video común AV. Para instalarlo es bastante sencillo y no tienes que perforar nada en tu vehículo. Lo único malo de esta es que no tiene funcionalidades adicionales como las otras.

4. Cámara para estacionar

Es más costoso que los anteriores, cuenta con el sello Sodial, súper sencillo para estacionar con este tipo de cámara de reversa para auto, se le puede instalar a cualquier tipo de automóvil con facilidad la calidad que nos brinda es de alta resolución, y su rango de visión es bastante amplio, 120 grados en vertical y 170 en horizontal. Cuenta con una resolución de 648 x 488 píxeles. Puede resistir al agua, ha recibido buenas críticas de la mayoría de los usuarios que han adquirido este producto. Quizás la única desventaja que puede presentar es que el manual de usuario está en inglés.

Recomensados para ti:

>>> ¿Qué es y cómo funciona el espejo retrovisor electrocrómico?

>>> ¿Debemos instalar una cámara de vigilancia en el coche?

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

Ortega, J. Conducción

Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

Luego de un periodo largo sin manejar, pueden surgir dudas sobre la forma ideal de retomar la conducción. En Automexico te damos los mejores consejos para volver al volante.

Mitos y realidades sobre el ahorro de combustible

Huerta, D. Conducción

Mitos y realidades sobre el ahorro de combustible

En nuestro afán por el ahorro de combustible (y dinero) podemos caer en ciertas situaciones que en lugar de ayudar, perjudicarán al auto.

Cómo realizar cambio de placas en el Estado de México

Ortega, J. Conducción

Cómo realizar cambio de placas en el Estado de México

El cambio de placas edo mex es un trámite que muchos necesitan realizar. En Automexico te detallamos cuál es el procedimiento de este trámite para que puedas hacerlo fácilmente y sin problemas.

¿Eres repartidor? Esto es lo que debes hacer para evitar contagios de coronavirus

Morante, L. Conducción

¿Eres repartidor? Esto es lo que debes hacer para evitar contagios de coronavirus

Los repartidores se han convertido en una tarea esencial durante el confinamiento por el Covid-19, por eso es importante que sigan ciertas medidas de higiene y seguridad.

Las claves del manejo de un coche diésel

Ortega, J. Conducción

Las claves del manejo de un coche diésel

¡Alto ahí!, no manejes ese coche con motor de diésel si no sabes la forma correcta de hacerlo. En Automexico te explicamos cómo manejar de forma correcta estos autos.

Qué hacer si se poncha una llanta mientras manejas

Huerta, D. Conducción

Qué hacer si se poncha una llanta mientras manejas

Se trata de una situación común, pero es importante reaccionar adecuadamente para evitar un accidente mayor.

Ver más