Todo sobre el pago de derecho vehicular Veracruz 2021

03/11/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Todo sobre el pago de derecho vehicular Veracruz 2021

Como conductores debemos de cumplir con diversas obligaciones y pago de impuestos para que puedas circular, conoce todo acerca del derecho vehicular en Veracruz.

Todo sobre el pago de derecho vehicular Veracruz 2021

Cada estado de la República Mexicana tiene sus lineamientos respecto al derecho vehicular, los trámites y pagos que se necesitan hacer si vas a regularizar un vehículo que hayas comprado o que ya tengas. Como siempre lo hemos recomendado, mantente al tanto y haz un listado de todos los trámites y requerimientos y también organízalo, esto para que no andes corriendo a la mera hora. 

Esta información respecto al derecho vehicular en Veracruz te será muy útil para que tengas toda tu documentación en regla si resides en ese estado. Por otra parte, no te olvides que en Automexico.com podrás encontrar los mejores autos en venta que se acoplen a tus necesidades, presupuesto y movilidad.

derecho vehicular Veracruz

En Veracruz se necesita de cumplir con diversos trámites, se pueden hacer en línea

1. Pago de derecho vehicular en Veracruz

Una de las ventajas actuales, es que en diversos estados el tema de pago de derecho vehicular ya también se puede hacer en línea, por lo que no necesariamente tiene que ser presencial y tener una mala experiencia de esperar o de burocracia. En Veracruz no es la excepción y afortunadamente podrás ver este trámite desde su sitio web. 

Solo es cuestión de ingresar tus datos en el siguiente sitio, donde tendrás que poner el número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie de tu modelo. Con eso, podrás ingresar al portal de pago de derechos vehiculares y tenencia, así como ver información de otros procedimientos. 

También podrás hacerlo de manera presencial, aunque es cuestión de contactarlos directamente para que te den más información. Si deseas buscarlos este es el número del departamento de atención a contribuyentes: 800 260 24 00 de lunes a viernes de 9 am a 3 pm. Igualmente los podrás contactar por correo electrónico a la siguiente dirección: atenalcontribuyente@veracruz.gob.mx.

Como lo hemos mencionado, es esencial que no te olvides de otros trámites, ya que en caso de que se te haya pasado otro procedimiento como el de la tenencia, el gasto será mucho mayor, aparte de que se podría convertir en toda una experiencia frustrante. En el sitio previamente listado también podrás ver si tienes adeudo de tenencia, antes que nada verifica que no tengas pagos pendientes. 

Pago de derecho vehicular Veracruz

El procedimiento es fácil y que lo tengas disponible en línea ayuda para más practicidad

2. ¿Cuándo se paga el derecho vehicular en Veracruz?

El pago de derechos de control vehicular se hace del 1ro de enero al 30 de abril, por lo que es una fecha que ya pasó, sin embargo, como conductores es nuestra responsabilidad saber esta información. Si no lo pagas, serás acreedor a una multa, la cual elevará considerablemente este costo. 

Una de las ventajas del pago de derechos de control vehicular en Veracruz es que si lo haces puedes obtener algunos beneficios, como el subsidio del 100% del pago de tenencia para los años fiscales de 2020 y 2021. Si cumples en tiempo y forma, puede que esto también aplique para 2022. Por si las dudas, lo mejor es que estés atento en los canales oficiales de la Oficina Virtual de Hacienda de Veracruz si hacen algún cambio o incentivo.

pago de derechos de control vehicular Veracruz

La fecha de pago de derechos de control vehicular ya pasó, por lo que tienes que estar al pendiente de las multas o recargos si no lo hiciste

3. ¿Qué es el derecho de control vehicular en Veracruz?

El derecho vehicular es uno de los pagos que se deben de hacer año con año si vives en el estado de Veracruz. En 2021 su precio es de 829 pesos, pero para 2022 no se sabe si habrá cambio alguno en el costo, por lo que te recomendamos que revises constantemente los anuncios del gobierno de ese estado.

derecho de control vehicular Veracruz

Es un impuesto vehicular que se paga año con año, no te olvides de ello

4. ¿Cuánto cuesta el derecho vehicular en Veracruz?

Para 2021 el costo es de 829 pesos y como lo mencionamos previamente, puede ser directo en línea. Igualmente lo podrás efectuar en diversas instituciones bancarias y tiendas de convenciencia para mayor facilidad. Si deseas más información de los lugares disponibles, ingresa al siguiente sitio oficial del gobierno de Veracruz. 

Es probable que si haces el pago en las instituciones bancarias o tiendas de conveniencia, el pago tarde un par de días para verse reflejado, por lo que lo mejor es que lo hagas con tiempo y no se vea después de una fecha límite. 

Afortunadamente si haces el pago de derecho vehicular en Veracruz tendrás muchos beneficios como el del subsidio de la tenencia, el cual te hará ahorrar una buena cantidad de dinero. Por esa razón, ve las fechas límites y haz los pagos en tiempo y forma para que también estés tranquilo. 

Pago de derecho vehicular Veracruz

Su costo es de 829 pesos

>>>Te puede interesar: Instrucciones para el pago de derecho vehicular 2021

Automexico en Google News

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Dónde se paga derecho vehicular en Veracruz 2021?

Este trámite se puede hacer en línea en el sitio oficial del gobierno de pago de derechos vehiculares y tenencia, así como bancos y tiendas. 

02

¿Cuánto es el pago de derecho vehicular en Veracruz?

Para 2021, el costo es de 829 pesos. No se sabe si en 2022 habrá cambios a este precio. 

03

¿Cuándo se paga derecho vehicular en Veracruz 2021?

En 2021 este pago se tenía que haber hecho desde el 1ro de enero al 30 de abril. 

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más