Citas para licencia de conducir en Querétaro: Todo lo que debes saber

22/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Citas para licencia de conducir en Querétaro: Todo lo que debes saber

Si vives en la entidad queretana y quieres tramitar o renovar tu licencia de conducir en Querétaro, debes prestar atención a la siguiente nota de Automexico.

Citas para licencia de conducir en Querétaro: Todo lo que debes saber

Contar con una licencia de conducir es indispensable para poder circular en cualquier ciudad de nuestro país, de lo contrario podemos hacernos acreedores a multas impuestas por las autoridades de tránsito. A continuación te explicaremos el procedimiento completo para sacar o renovar una licencia de conducir en Querétaro.

Placas Querétaro

Un trámite necesario para circular en la entidad queretana

1. Trámite para la licencia de conducir en Querétaro

Para tramitar una licencia nueva o renovar la que tenemos, tendremos que consultar los requisitos para la licencia de conducir en Querétaro para autos particulares, transporte público y transportistas. En el caso de los conductores de autos particulares, ellos deberán de tramitar las licencias tipo A (automovilista), Tipo B (Chofer particular) y Tipo D (Motociclista). La dependencia señala que para tramitar la licencia de conducir en Querétaro, el solicitante debe acreditar el examen teórico y práctico, además, tiene que presentar los siguientes documentos en original:

  • Identificación original con fotografía.

El solicitante de una licencia de conducir en Querétaro puede presentar INE, cartilla militar, pasaporte, forma migratoria temporal o definitiva (en caso de ser extranjero), cédula profesional, credencial del INAPAM, credencial de pensionado o jubilado y credencial del ADIMSS.

  • Comprobante de domicilio

El comprobante debe ser no mayor a 3 meses y podemos presentar recibo de agua, luz, gas natural, pago predial, estado de cuenta a nombre del solicitante o RFC. Si no presentas alguno de estos documentos no podrás continuar con el trámite de la licencia de conducir en Querétaro.

2. Renovación de licencia de conducir en Querétaro

El trámite es similar al que seguimos cuando solicitamos por primera vez cualquier tipo de licencia de conducir en Querétaro, es decir, hay que presentar la documentación y exámenes arriba mencionados, también hay que contar con una “licencia vencida o próxima a vencer dentro de los seis meses próximos”.

Otra de las consideraciones es la que renovación de licencia de conducir en Querétaro está sujeta a revisión, ya que la dependencia solicitará información al Registro Estatal de Tránsito para verificar que no cuente con puntos negativos, en caso de tenerlos, el solicitante deberá de presentar un examen teórico de educación vial y cultura cívica.

Si no se aprueban los exámenes para obtener una licencia de conducir en Querétaro, el solicitante deberá esperar 90 días naturales para volver a realizar el trámite. Para las licencias Tipo CC, Tipo CO y Tipo CT,  además de todo lo mencionado, los solicitantes deberán de presentar y aprobar el examen médico-toxicológico, además de la prueba teórica.

Al igual que en las demás licencias, las autoridades deberán de cotejar la información del Registro Estatal de Tránsito, en caso de contar con algún punto negativo, deberá presentar y aprobar de nueva cuenta el examen práctico.

Placas Querétaro 3

La autoridades tienen protocolos para realizar los trámites

En lo que refiere a los costos de la licencia de conducir en Querétaro, ya sea expedición o renovación, para las licencias Tipo A y B, el precio es de 941 pesos y podemos obtener un descuento si contamos con credencial del INAPAM, credencial de pensionado o credencial de discapacidad, si cumplimos con este requisito el costo de la licencia el costo será de 471 pesos. Para la licencia Tipo D el precio es de 583 pesos y 291 pesos con descuento, mientras que para  las licencias Tipo CC, CO y CT el precio es de 502 pesos y 251 pesos si compruebas que eres elegible para el descuento que ofrece la dependencia.

3. Citas, horarios y consideraciones a tomar

Las citas son una de las medidas que las autoridades queretanas han determinado para la expedición y renovación de una licencia de conducir en Querétaro. Las autoridades han activado un sistema para poder agendar tu cita por internet. En caso de que el sitio no responda o esté saturado también podemos llamar al teléfono 442 309 1400 y pedir que nos comuniquen a la extensión 10347 o 10344. Si optas por este medio para sacar una cita para tramitar una licencia de conducir en Querétaro debes hacerlo un día antes de la fecha en la que planees ir.

Los horarios de atención son de 8 am a 6:00 pm de lunes a viernes. Cabe aclarar que si vas a tramitar una licencia de conducir en Querétaro, las autoridades emiten 220 turnos al día y 120 turnos para la realización de exámenes, considera esto antes de realizar el trámite.

>>> Te puede interesar: Todo lo que debes saber acerca del pago de tenencia en Querétaro

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuánto cuesta tramitar una licencia de conducir en Querétaro?

Para las licencias Tipo A, B y D debemos pagar 941 pesos, para las licencias Tipo CC, CO y CT el precio es de 583 pesos.

02

¿Cuál es la vigencia de la licencia de conducir en Querétaro?

Para las licencias Tipo A, B y D la duración es de cinco años, en el caso de las licencias Tipo CC, CO y CT la vigencia es de tres años.

03

¿Qué necesito para renovar una licencia de conducir en Querétaro?

Se requiere de una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, contar con una licencia vencida o próxima a vencer, y de ser necesario aprobar los exámenes pertinentes.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S.Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S.Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J.Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más