Tips para que tu perrito viaje de forma segura en el carro

17/07/2018   |   Carreño, I.

Si eres de las personas que les gusta salir de paseo, vacaciones o simplemente dar un recorrido en compañía de su perro, entonces debes continuar leyendo las siguientes líneas, ¿Por qué? En Automexico te diremos todos los consejos que necesitas saber para viajar con perro en forma segura en el auto.

Los tips para que tu mascota viaje de forma segura en el carro según los expertos de Automexico:

  • No olvides tener la documentación en regla: Probablemente no tengas pensado cruzar la frontera, pero aún así debes saber lo importante que es llevar contigo la debida documentación de tu perro, así estarás preparado si tuvieras algún contratiempo. Recuerda que en la documentación está toda la información del veterinario, esto le facilitará las cosas al servicio de asistencia.  Si eres de los que les instalan un microchip de localización, lleva a la mano todo lo que necesitas saber, esto te ayudará a encontrarlo en casa de extravío.

perro en un carro,viajar con perro

Transportín, perfecto para llevar a tu mascota en el auto

  • Sin ansiedad y mareos: Antes de viajar con perro, en Automexico te recomendamos agendar una visita al veterinario para que le realice un chequeo de rutina a tu mascota, así sabrás su estado de salud y podrás prevenir algún sobresalto. Los especialistas recomiendan que la mascota se encuentre en ayunas, mínimo dos horas de comenzar el recorrido. Otro de los consejos es darle de tomar un poco de agua fresca y suministrarle un antiemético para así evitar los vómitos y mareos en el camino.

  • Tanto la correa como el cinturón de seguridad: Para nadie es un secreto que existen una serie de normativas de tráfico en algunas provincias, para ello debes contar con una correa o cinturón para que no interfiera en la conducción del vehículo.  Recuerda que el perro no puede viajar suelto, te recomendamos colocarlo en el asiento trasero,esta es una forma de mantenerlo seguro en caso de que ocurra algún accidente.

perrito en un coche, viajar con perro

Sujétalo con una correa o cinturón

  • Prepara sillas para perros: Para aquellos que tienen un perro pequeño como mascota, tienen que saber que pueden utilizar un trasportín para trasladarlo, solo tienes que colocarlo en el suelo del asiento trasero o lo sujetas del cinturón. Ahora si tienes un perro más grande, tienes la opción de colocarlo en el maletero utilizando una rejilla rígida que lo mantenga separado de los demás pasajeros, también está la opción de sujetar la mascota, sea cual sea su tamaño, sujetarlo con un arnés de uno o dos enganches, lo colocas en el asiento de la parte trasero y luego lo unes al cinturón de seguridad.

prepara sillas para perros, viajar con perro

Un arnés de un o dos enganches es ideal para llevarlo en el auto

  • Fundas protectoras: Ya sabemos que los perros sueltan mucho cabello y que es muy probable que se babee producto del estrés del recorrido o el calor, así que para salvaguardar la tapicería y mantenerla en perfecto estado, te recomendamos usar fundas protectoras en el maletero o en la parte trasera del coche.

  • Que se ventile, pero no se asome:  Al viajar con perro, de vez en cuando debes abrir las ventanillas para que así se oxigene el ambiente, esto lo debes hacer aunque tengas aire acondicionado en el vehículo. Lo que si no permitas es que tu perro asome la cabeza, ya que el fuerte aire puede traer como consecuencia una otitis o conjuntivitis.

Quizás te interesen:

>>> Consejos de conducción de larga distancia con niños

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Ortega, J. Conducción

¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Cuando manejamos a alta velocidad, corremos riesgo de girar de formas incorrectas que pueden desencadenar en aparatosos accidentes, una de las situaciones que no queremos enfrentar es el subviraje.

Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

Ortega, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

Si has cometido alguna falta al reglamento de tránsito en el Estado de México, es posible que tengas una multa. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito ...

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Castro, M. Conducción

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Definitivamente, las fotomultas son una de las peores noticias que nos podemos encontrar, sin embargo debemos de consultar las fotomultas si vivimos en Puebla.

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

El hoy no circula CDMX es una de las medidas de tránsito que de plano se nos podrían olvidar, conoce todo para que sepas cuándo no circulas y no te lleves una mala sorpresa.

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Morante, L. Conducción

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Si vives en lugares caóticos como la Ciudad de México y quieres aprender a manejar, una buena idea es hacerlo con personal capacitado. Conoce más sobre los cursos de manejo en CDMX, sus ventajas y ...

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

Azuara, D. Conducción

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

A continuación podrás encontrar los distintos tipos de amortiguadores que existen para tu auto.

Ver más