Consejos para acampar con tu auto

23/04/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Consejos para acampar con tu auto

Acampar con tu vehículo puede ser una de las experiencias inolvidables ya que si se hace con el equipo adecuado y estás preparado con víveres, podrás disfrutar de las afueras con tu auto.

Nuestro vehículo es un excelente complemento para los viajes, ya que aparte de que es el medio principal de transporte, también se puede convertir en un refugio si lo adaptamos con los accesorios necesarios para un viaje a las afueras al campo o bosque. Por ello, es necesario preparar el auto, conseguir diversos accesorios y disfrutar de la experiencia.

Acampar con tu auto

Acampar es una excelente manera de descansar y despejarse de la vida cotidiana

1. Prepárate

Para ir a acampar con tu vehículo, previamente hay que prepararse con diversos elementos para que la experiencia sea buena y no se convierta en un infierno para ti y tus acompañantes. Por ello, hay que informarse de las condiciones climáticas, lugar al que vas, seguridad y ruta, para que no tengas sorpresas.

Como el Camping es toda una cultura, hay una infinidad de accesorios que puedes conseguir, como una casa de campaña, colchones inflables, una hielera para los alimentos o incluso medicamentos que se requieran. Por otra parte, también se tiene que considerar que hay que llevar cargadores externos para nuestros teléfonos, cobertores y diversas maletas para guardar la ropa. Afortunadamente, todo este equipamiento se puede conseguir en la mayoría de tiendas departamentales, aunque también podrás encontrar descuentos en tiendas en línea.

Otro elemento importante es el estado de nuestro vehículo, ya que debemos de checar si el motor está en un estado óptimo, así como las llantas y frenos. También, hay que considerar el segmento al que pertenece nuestro vehículo, ya que tendremos que distribuir el espacio para que todos los aditamentos quepan; en este caso, lo ideal es contar con una camioneta y de preferencia, con características todoterreno si vamos a un lugar de difícil acceso.

Acampar con tu auto

Antes del viaje hay que comprar los accesorios de camping indispensables

Si el traslado requiere de mucho tiempo es indispensable comprar víveres y ponerlos en la hielera, o varias hieleras, dependiendo al número de personas que vayan. Comprar agua, y alimentos en conserva también es algo necesario, ya que la comida no se pondrá en un estado de descomposición; también considera galletas, jugos, bebidas energizantes, etc.

Para que tu vehículo no quede con tanta basura, también es buena idea comprar bolsas para almacenar y posteriormente llevarla a un bote de basura cercano. Varios lugares enfocados hacia el camping cuentan con seguridad y zonas específicas para llevar los residuos, ya que dejarla a la intemperie es malo y puede ser hasta penado por la ley.

Acampar con tu auto

Lo ideal es tener una camioneta para tener suficiente espacio

2. Durante el viaje

Ya con todos los elementos para nuestro viaje, es necesario iniciar tal como se planificó. Para esto, hay que ver las rutas disponibles y también analizar el tráfico, ya que si nos encontramos dentro de días feriados hay que salir con antelación y desde temprano para evitar un viaje pesado y lleno de frustraciones por la carga vehicular.

Como siempre, es necesario checar el estado de nuestro vehículo, cargar gasolina para todo el traslado y estar atentos al camino. Como recomendación, y para hacer el viaje más ameno, poner música puede hacer el traslado menos tedioso. Antes de manejar, hay que contar con el descanso necesario y mantenerse hidratados. Por otra parte, ver si nuestros acompañantes tienen hambre o si quieren descansar en alguna parada para ir al sanitario.

Ya que lleguemos a nuestro destino, lo mejor es asentarnos, ver las condiciones del lugar en el que nos encontramos, como la seguridad, si hay más gente y se cuenta con el espacio necesario para poner las casas de campaña y sillas. Lo ideal, es llegar cuando haya luz, ya que cuando es de noche, la visibilidad empeorará y complicará todo.

Acampar con tu auto

Cuando lleguemos al destino, lo mejor es asentarse de inmediato y con luz del día

3. A disfrutar

Ya que hayamos llegado a nuestro destino con tranquilidad, y ver si todos están bien, lo mejor es iniciar con la colocación de las casas de campaña cuanto antes, así como las sillas, cobertores, poner las pilas para las lámparas y en el caso de que se necesite, hacer una fogata con cuidado para calentarnos y cocinar alimentos.

Ya con la colocación de todo, aparca el auto en un lugar en el que no se atasque o presente problemas para moverse y si alguien va a dormir dentro, hay que organizar el espacio para que estemos cómodos, como poner un colchón inflable . Para los entusiastas, incluso hay casas de campaña para colocar en el techo del vehículo para tener una mejor experiencia, aunque hay que ver manuales de instalación y compatibilidad.

Con todos los accesorios de camping instalados y los víveres ya podremos disfrutar de la noche y los siguientes días en las afueras. Aún así, hay que estar preparados en todo momento para cualquier imprevisto. Por ello, también hay que mantener el vehículo listo y limpio de forma constante, ya que es nuestra forma de transporte.

El camping es una excelente manera de descansar y vivir otras experiencias, sin embargo, hay que preparar nuestro vehículo antes de hacer este tipo de viajes ya que es una excelente adición en cuestión de espacio para pasar unos días en la naturaleza.

Acampar con tu auto

No todos los vehículos son apropiados para estos viajes

>>>Te puede interesar: Tips para hacer viajes largos por carretera

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Macuil, J. Conducción

¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Si tienes hijos recién nacidos o que aún no son lo suficientemente grandes para utilizar el cinturón de seguridad, necesitas una silla para bebé en tu auto.

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Castro, M. Conducción

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Como conductores y ciudadanos, debemos de cumplir con algunas obligaciones, como los trámites para poder circular. Conoce qué es lo que se requiere para la tarjeta de circulación en Yucatán.

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

Castro, M. Conducción

Cómo afecta la vista cansada a los conductores

En ocasiones, nuestro cuerpo nos puede jugar una mala jugada mientras conducimos, conoce todo acerca de la vista cansada y lo que puedes hacer.

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

Macuil, J. Conducción

Aprovecha al máximo el GPS de tu auto

El uso correcto del GPS para auto te ayudará a gestionar todos tus viajes, por eso es importante conocer su funcionamiento, tips de uso y precios para que te sea de gran ayuda.

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Mendoza, S.Conducción

La importancia de las luces traseras en la conducción y seguridad

Las luces traseras son elementos de gran importancia para la conducción segura, ya que permite que los conductores que ruedan detrás de nosotros nos vean con facilidad y sean conscientes de nuestras ...

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

Macuil, J. Conducción

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

En Automexico te explicamos los pasos para sacar tu cita por internet, costos y qué documentos debes presentar para renovar tu licencia de conducir Jalisco.

Ver más