Tips para aprender a manejar para nuevos conductores

12/06/2018   |   Lorenzo, J.

Esta vez hemos decido juntar un puñado de consejos para aquellos nuevos conductos con poca experiencia en las calles. Siempre es bueno estar más informado y tener más información te ayudará a mejorar algunas técnicas al manejar.

Recordemos que la teoría es muy importante y que no se debe ignorar, ya que, en muchas ocasiones, sobre todo los jóvenes conductores, creen que aprenderán a manejar sobre prueba y error. Esto último puede resultar muy peligroso, ya que al manejar no solo involucras la seguridad de tu vida, sino la de los demás, tanto a pasajeros que podrían ir contigo como los demás usuarios que utilizan las mismas calles.

Así que Automexico te recomienda leer este pequeño artículo si eres un conductor principiante y te interesa saber los consejos de como aprender a manejar carro.

una pareja en el coche, como aprender a manejar carro

Recuerda tomar las siguientes consejos de como aprender a manejar carro

Primeramente, recomendamos ampliamente a todo primerizo al volante que ante todo revise y estudie el auto que esté conduciendo. Memoriza los controladores de tu auto como si se tratara de un examen para la escuela. Debes de saber perfectamente dónde están las luces de emergencia, cómo se prenden las luces, las altas; y cómo se desempaña los vidrios. Cada segundo cuenta, y más si se tiene velocidad, así que por cuestiones de seguridad es importante memorizar la posición de todos los controladores de tu auto antes de empezar a manejar y sacarlo al tráfico.

un hombre esta conduciendo su coche, como aprender a manejar carro

Debes saber todo sobre tu coche

Segundo, antes de arrancar el auto, asegúrate de que todos espejos retrovisores estén ajustados correctamente. En caso de que en tu familia haya más personas manejando ese auto, se debe personalizar el ajuste de los espejos ya que todos tenemos una altura y posición distinta al manejar. Tratar de ajustar los espejos mientras se maneja resulta sumamente peligroso y por nada del mundo lo recomendaríamos.

Identifica y conoce tus puntos ciegos. Esto último te ayudará a prevenir accidentes al saber que existen puntos que no alcanzan a proyectarse en tus retrovisores. Por ello, debes considerar de igual manera a no manejar cerca de los puntos ciegos de otros conductores. Asegúrate de que estés en una posición donde el otro conductor te vea, en el caso de cambiar a un carril. Hazlo con tiempo, anticipación, al tener las luces de direccional activadas, y de manera ágil. No intentes hacerlo rápido ya que normalmente los movimientos bruscos y rápidos terminar en accidentes.

Otro consejo de como aprender a manejar carro que podemos dar es poner atención a los conductores que están enfrente y detrás de ti. Es importante estar alerta, pero, sobre todo, estar consciente de lo que pasa en nuestro entorno. Se debe ver más allá, y no solo al conductor que está más próximo a nosotros, sino también al que está dos o tres carros delante, lo mismo para aquellos detrás de nosotros.

volante de coche, como aprender a manejar carro

Es necesario que prestes atención al conducir

Por último, recomendamos que manejes a una velocidad baja. Sí, así es, nuestro consejo es que no aceleres de más, y menos si no tienes mucha experiencia. Incluso, un accidente a menos de 40km/h puede resultar mortal, por ello recomendamos no excederse y manejar con mucha pero mucha precaución.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips de conducción en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Ortega, J. Conducción

¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Cuando manejamos a alta velocidad, corremos riesgo de girar de formas incorrectas que pueden desencadenar en aparatosos accidentes, una de las situaciones que no queremos enfrentar es el subviraje.

Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

Ortega, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito Estado de México

Si has cometido alguna falta al reglamento de tránsito en el Estado de México, es posible que tengas una multa. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber acerca de infracciones de tránsito ...

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Castro, M. Conducción

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Definitivamente, las fotomultas son una de las peores noticias que nos podemos encontrar, sin embargo debemos de consultar las fotomultas si vivimos en Puebla.

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

El hoy no circula CDMX es una de las medidas de tránsito que de plano se nos podrían olvidar, conoce todo para que sepas cuándo no circulas y no te lleves una mala sorpresa.

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Morante, L. Conducción

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Si vives en lugares caóticos como la Ciudad de México y quieres aprender a manejar, una buena idea es hacerlo con personal capacitado. Conoce más sobre los cursos de manejo en CDMX, sus ventajas y ...

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

Azuara, D. Conducción

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

A continuación podrás encontrar los distintos tipos de amortiguadores que existen para tu auto.

Ver más