Personalidades al volante. ¿Cuál te corresponde a ti?

06/09/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Bureau, M.
Personalidades al volante. ¿Cuál te corresponde a ti?

Cuando estamos conduciendo en ocasiones adquirimos una personalidad diferente.

Personalidades al volante. ¿Cuál te corresponde a ti?

Personalidades al volante ¿cuál te corresponde a ti?

Existen 7 tipos de conductores

Cuando estamos al volante es muy común adoptar una personalidad que se basa en nuestra manera de reaccionar ante las situaciones que encontramos a lo largo del camino y muchas veces incluso, puede no coincidir con nuestra personalidad cotidiana, aunque eso sí, todos tomamos alguna postura.

De acuerdo con un grupo de psicólogos egresados de la London School of Economics and Political Science, existen 7 personalidades que pueden ser adoptadas por los automovilistas.

Si estás interesado en conocer estos datos aquí Automexico te dejamos una pequeña lista donde enumeramos cada una de ellas.

1. El profesor

Este tipo de conductor intenta estar seguro en todo momento de que los conductores que cometen alguna infracción mientras conducen se den cuenta de sus errores para no cometerlos en el futuro.

Este tipo de conductor se esmera en hacer que otros aprendan de sus errores y si es necesario él mismo les enseña lo que sabe para asegurarse.

2. El sabelotodo

Estos automovilistas están completamente convencidos de que los conductores a su alrededor son un grupo de incompetentes y disfrutan gritando a los demás sobre sus errores, eso sí, siempre desde la seguridad de su propio auto, nunca arriesgándose a ser agredido.

Personalidades al volante ¿cuál te corresponde a ti?

3. El competitivo

Estos conductores suelen ser sumamente peligrosos si te encuentras con ellos en tu trayecto, ya que odian ser rebasados por otros y suelen tener problemas con que alguien se interponga en su camino.

Los conductores competitivos suelen acelerar si alguien intenta adelantarse a ellos o cerrar el paso cuando alguien intenta meterse en su carril, así que ten cuidado con ellos y no te enfrasques en una batalla con alguno de ellos.

4. El filósofo

Este es uno de los conductores más amables del camino. Es muy razonable cuando se encuentra con alguien que comete una falta e intenta dialogar con ellos para que todo tenga una explicación sin necesidad de conflictos.

Lo mejor que estos conductores tienen es que son capaces de controlar sus sentimientos, por lo que es casi imposible que tengas un problema con ellos.

5. El evasivo

Los conductores evasivos tratan de nunca enfrascarse en discusiones con otros conductores y por ello suelen ignorar los problemas, considerando a otros autos como un peligro y evitando cualquier situación de alto riesgo.

6. El fugitivo

Este conductor por lo general evita coexistir con su entorno exterior, y se hunde en su música o en la charla con sus acompañantes para evitar interactuar con otros conductores.

Esta estrategia de poca interacción les funciona también como un método para evitar frustraciones por cometer errores al volante, así como para evitar el estrés desde los primeros minutos de conducción.

Con todo lo que hemos aprendido hoy, cuéntanos ¿En qué tipo te ubicas tú?

Te puede interesar:

>>> Las 10 cualidades de un excelente conductor ¿cuántas tienes tú?

>>> Los hábitos a la hora de conducir que arruinan la vida de tu coche

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más