Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

08/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

A continuación podrás encontrar los distintos tipos de amortiguadores que existen para tu auto.

Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

Los amortiguadores son una parte muy importante de nuestro auto, pues no sólo complementan el funcionamiento del mismo, sino que nos proveen seguridad para nosotros. Los amortiguadores forman parte de la suspensión y su función es controlar el movimiento excesivo de la carrocería y las llantas, así como reducir el rebote e inclinación del vehículo.

Existen varios tipos de amortiguadores y cada uno tiene sus beneficios y contras, aunque su función es la misma. A continuación te contaremos un poco sobre ellos:

Amortiguador hidráulico

El amortiguador hidráulico es el más común que vamos a encontrar y se trata de un pistón dentro de un cilindro que contiene aceite. Este pistón tiene agujeros por lo que pasa el aceite de una parte a otra del cilindro. Dependiendo del uso que le demos al carro, estos amortiguadores requieren de un mantenimiento casi nulo.

Las ventajas es que ofrecen un manejo cómodo, por lo que las imperfecciones del asfalto son bien absorbidas, su desventaja es que tomar curvas a una velocidad alta puede provocar pérdida de control y hasta volcaduras.

Aquí existe un subgénero que es el hidráulico con válvulas, que en lugar de ser un pistón con agujeros, son las válvulas las que permiten el paso del aceite. Ofrecen mayor comodidad, eficiencia y eficacia en comparación a los amortiguadores hidráulicos tradicionales.

AMortiguadores hidráulicos

Este es el tipo más común que hay

Amortiguadores de gas

Estos amortiguadores también cuentan con aceite en su interior, pero en la cámara del cilindro hay gas que por lo regular es nitrógeno. Este tipo de amortiguadores es común encontrarlo en autos deportivos, ya que, a diferencia de los amortiguadores hidráulicos, ofrecen una conducción más dinámica y con menor movimiento de la carrocería en curvas. Su desventaja es que si caes un bache te va a doler hasta el asiento.

Amortiguadores de gas

Ofrecen mayor estabilidad, sacrificando el confort

Amortiguadores neumáticos

Los amortiguadores neumáticos, o de aire, se utilizan en vehículos en donde en lugar de muelles de compresión, se hace uso de un compresor para levantar el chasis por medio de los ejes. Dependiendo de la carga que tengan que soportar, el conductor puede regular su altura en función de las necesidades que tenga desde el habitáculo del vehículo.

Al ser accionado, el compresor impulsa aire a presión a un fuelle flexible que se hincha y aumenta la altura del vehículo. Entre mayor cantidad de aire se concentre dentro de la cámara del amortiguador, más dureza tendrá el muelle, por lo que podrá soportar mayor peso, además de proporcionar estabilidad.

Amortiguadores de aire

Se pueden regular de forma manual

Estos son los tipos de amortiguadores más comunes que existen, por lo regular, los autos citadinos y compactos, así como las SUV, son los vehículos que utilizan los amortiguadores hidráulicos, mientras que los modelos más deportivos son aquellos que cuentan con los amortiguadores de gas. Por último, los amortiguadores neumáticos o amortiguadores de aire son aquellos que se venden por fuera y casi nunca los vamos a encontrar en un auto de producción.

Recuerda que Automexico nos gusta mantenerte informado, además te invitamos a que te des una vuelta por nuestra sección de venta de autos donde podrás encontrar tu nuevo auto de segunda mano.

>>> Te puede interesar: Los mitos de las bolsas de aire

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Castro, M. Conducción

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Definitivamente, las fotomultas son una de las peores noticias que nos podemos encontrar, sin embargo debemos de consultar las fotomultas si vivimos en Puebla.

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula CDMX, todo lo que necesitas saber

El hoy no circula CDMX es una de las medidas de tránsito que de plano se nos podrían olvidar, conoce todo para que sepas cuándo no circulas y no te lleves una mala sorpresa.

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Morante, L. Conducción

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Si vives en lugares caóticos como la Ciudad de México y quieres aprender a manejar, una buena idea es hacerlo con personal capacitado. Conoce más sobre los cursos de manejo en CDMX, sus ventajas y ...

Accesorios para auto para viajar con tu perro

Morante, L. Conducción

Accesorios para auto para viajar con tu perro

Viajar con tu mascota no tiene por qué ser tan complicado y al contrario, puede ser una experiencia muy divertida siempre y cuando sigas las medidas básicas de seguridad y te apoyes de algunos ...

Qué es dar de alta un auto y cuánto cuesta

Castro, M. Conducción

Qué es dar de alta un auto y cuánto cuesta

Si compramos un vehículo usado es importante tomar en cuenta el tema de dar de alta el vehículo, conoce los requisitos y costo para cumplir con este trámite.

Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Guerrero

Castro, M. Conducción

Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Guerrero

Como ciudadanos, es indispensable cumplir con nuestras obligaciones para circular nuestros autos, conoce todo lo que necesitas para tener el permiso para circular sin placas en el estado de Guerrero. ...

Ver más