Todo lo que debes saber de tus espejos retrovisores

04/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Ramírez, V.

¿Eres de los que no tiene idea de cómo debe de ir el espejo retrovisor del auto? ¿Batallas para atinarle a la posición correcta? Entonces, este artículo es para ti.

No te sientas avergonzado si eres pésimo en acomodar esta indispensable herramienta al momentos de conducir, para sorpresa de muchos resulta que la mayoría de los espejos en los autos están mal posicionados, esto se debe a que los conductores no los saben utilizar.

Tipo de espejo retrovisor de los automóviles y lo que debes saber

La mayoría de los conductores, no sabe acomodar sus espejos retrovisores

¿Cómo se usa el espejo central?

Este es el único de los espejos que la mayoría de los conductores sí tiene bien colocado.

Sabes que el espejo central está en una buena posición cuando desde la comodidad de tu asiento, logras ver toda la parte trasera sin necesidad de levantarte o forcejear el cuello y la cabeza.

Debes saber que el espejo debe de cubrir la mayor parte del medallón. No lo cargues mucho a ninguno de los dos lados, este debe estar correctamente centrado para que puedas darte cuenta de todo lo que acontece detrás de tu coche cuando vas sobre la marcha o te estacionas.

Si notas una pequeña pestaña debajo del espejo, no es un simple adorno. Su nombre es "función día y noche". Cuando tú empujas esta palanca el espejo baja a una función más tenue que hará que no te deslumbren los autos que vienen con luces altas, en el día regresa el espejo a su lugar y este seguirá actuando de la misma forma.

Tipo de espejo retrovisor de los automóviles y lo que debes saber

La posición correcta de tu espejo no debe de hacerte sentir incómoda cuando vayas manejando

¿Cómo funcionan los espejos laterales?

Todos suponen que los espejos laterales también sirven para percibir los objetos que tenemos en la parte de atrás, pero esto es un error.
La función de estos espejos es para eliminar los puntos ciegos  que tenemos en las laterales y que no puedes ver con el retrovisor, estos son para ver los coches que te rodean de ambos lados. Lo que debes de hacer para posicionar de forma correcta este espejo y no verte batallando a la hora de conducir es lo siguiente:

1. Una vez dentro del coche, pega tu cabeza al vidrio de la ventana y ajusta el espejo a una altura en la que apenas puedas ver tu auto. Cuando que hayas llegado al límite del coche regresa a tu asiento  y te darás cuenta que el reflejo será directo a los laterales.

2. Con el espejo del lado del copiloto harás lo mismo, solo que te inclinarás en el centro del tablero, justo a la altura del descansabrazos central. Inclina tu cabeza y haz el mismo proceso:  la apertura del espejo debe estar hasta donde apenas se logre ver el borde de tu carro. Cuando regreses a tu lugar, en ninguno de los dos espejos se debe de ver el auto.

Tipo de espejo retrovisor de los automóviles y lo que debes saber

Una buena colocación de los espejos,evitará los ángulos muertos mientras conduces

No importa que no tengas asistencia automática para poder estacionarse, mientras tus espejos están colocados de forma correcta lograrás eliminar los puntos ciegos.
Estos consejos pueden parecer un tanto extraños y tal vez puede resultar difícil acostumbrarse a ponerlos en práctica, pero es la forma correcta de acomodarlos y evitar tener accidentes, no importando el modelo de automóvil que estés manejando, lo importante es que siempre viajes seguro.

>>> Lee más: Los sensores de reversa como asistencia de estacionamiento

>>> Te recomendamos: Top 5 camara de reversa para auto

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Qué es el control electrónico de estabilidad y cómo funciona?

Hiram, S.Conducción

¿Qué es el control electrónico de estabilidad y cómo funciona?

Aunque en algunos países no se venden autos sin control electrónico de estabilidad, en otras regiones del mundo esto sigue siendo opcional para los fabricantes.

Educación vial básica para niños

Mendoza, S.Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S.Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D.Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Ver más