¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

18/04/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Cuando manejamos a alta velocidad, corremos riesgo de girar de formas incorrectas que pueden desencadenar en aparatosos accidentes, una de las situaciones que no queremos enfrentar es el subviraje.

¿Qué es el subviraje y qué hacer ante esa situación?

Seguro que en algún momento has escuchado sobre el subviraje, un acontecimiento nada bueno cuando se trata de experimentarlo por cuenta propia ya que puede causar un grave accidente. Por eso, en Automexico te contaremos todo acerca del subviraje y cómo corregirlo para evitar tener un accidente.

¿Qué es subviraje?

El subviraje de un auto se da cuando nuestro auto no sigue la trayectoria de giro que le indicamos y continúa recto, o bien, toma la curva más abierta de lo que debería. El subviraje suele suceder en vehículos con tracción delantera, mismos que tienden a llevar el motor en la parte frontal del auto.

Subviraje causas y qué hacer

Un factor importante en el subviraje es la distribución de peso, por desgracia, la mayoría de los autos tienen la mayoría del peso en la parte delantera debido a la ubicación del motor y la tracción, así que son propensos a sufrir el subviraje. Afortunadamente, hoy en día casi todos cuentan con control de tracción, frenos ABS y control de estabilidad, que nos ayudan a evitar el subviraje.

Subviraje 1

El subviraje ocurre cuando el auto se sigue de frente y no sigue la curva

Por supuesto, estas asistencias a veces no son suficientes, por lo que es mejor saber cómo reaccionar ante el subviraje de un auto. Lo primero que debes saber es que el subviraje se puede ocasionar por entrar en una curva a exceso de velocidad, frenar en la parte más cerrada de la curva o exigirle demasiado a la dirección, haciendo que las ruedas delanteras pierdan tracción.

Para poder corregir subviraje hay que prestar atención y conocer nuestro auto, pues habrá señales que nos indiquen que el auto sufrirá un subviraje, el más obvio será ver que se sigue de frente en lugar de girar. Lo que podemos hacer es desacelerar poco a poco para reducir la velocidad y que el auto corrija la trayectoria.

También podemos apoyarnos de la dirección, y aunque parezca ilógico, lo mejor es liberarla un poco hacia el lado contrario de la curva, ya que si seguimos girando, las ruedas jamás recuperarán tracción y seguiremos subvirando. En caso de que soltar el acelerador no corrija el problema, tendremos que recurrir a pisar el freno paulatinamente para compensar.

Subviraje 2

Lo mejor para evitar el subviraje es desacelerar y corregir la trayectoria del auto

La razón por la que hay que frenar poco a poco es debido a que hay autos que no cuentan con sistema ABS, por lo que las ruedas se bloquean si frenamos bruscamente y no habrá forma de corregir subviraje. Los neumáticos también juegan una parte importante en evitar el subviraje de un auto, pues algunos tienden a tener mejor adherencia, sin mencionar las condiciones de la carretera, ya que en suelo mojado, con nieve o tierra, los autos son más propensos a sufrir subviraje o sobreviraje.

Ahora ya sabes como reaccionar ante un subviraje. Recuerda que la forma de saber si estás sufriendo un subviraje es darte cuenta que tu auto no gira como se lo estás pidiendo y en su lugar, sigue de frente. También te recordamos que en Automexico.com tenemos una sección de venta de autos donde puedes encontrar tu nuevo vehículo de segunda mano.

>>> Te puede interesar: Los mitos de las bolsas de aire

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D. Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L. Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Ver más