Aprende a usar el sistema de entretenimiento para autos

11/04/2019  |  Leer en 7 minutos
Aprende a usar el sistema de entretenimiento para autos
Morante, L. Conducción 0 comentarios

La mayoría de vehículos incluyen un novedoso sistema de entretenimiento para autos pero son pocos los que realmente le sacan provecho.

Aprende a usar el sistema de entretenimiento de tu auto

La mayoría de autos nuevos integran un sistema de información y entretenimiento que debes aprender a usar para sacarle el mayor provecho posible

El sistema de entretenimiento para autos se ha convertido en una de las funciones más demandadas al momento de buscar un auto nuevo y los fabricantes lo saben, por lo que están en una constante carrera por lanzar las opciones más novedosas que le permitan al conductor mantenerse conectado todo el tiempo sin perder de vista la seguridad.

Sin embargo, para muchos conductores es difícil operar las nuevas tecnologías, especialmente para los mayores, por lo que prefieren no usarlo o quedarse solo con lo básico, desaprovechando los beneficios de estas funciones.

A pesar de que cada marca cuenta con un sistema distinto, en el fondo funcionan de manera similar e incluso la mayoría viene con Android Auto o Apple CarPlay, por eso en Automexico te damos algunos consejos para que aprendas fácilmente a usar el sistema de infoentretenimiento y saques el mayor provecho.

1. Pregunta todo lo que necesites

Una vez que hayas decidido cuál será tu nuevo auto, visita al distribuidor y resuelve todas tus dudas respecto a cualquier tecnología, incluyendo los sistemas de audio, navegación y conectividad.

Recuerda que no hay preguntas tontas, es tu dinero y debes saber bien en qué lo vas a gastar así que revisa si te convence el diseño y operación del sistema.

Aprovecha la prueba de manejo para conocer cómo funcionan las diferentes tecnologías, si el sistema es compatible con tus dispositivos y en general cualquier duda.

Una vez que te entreguen el auto y si aún te quedan dudas, pídele al vendedor o personal especializado que te ayuden a resolverlas.

2. Lee, lee y lee

La mayoría de los conductores ven al manual de usuario como un adorno; sin embargo en él viene toda la información respecto al funcionamiento del vehículo, no sólo en cuestión del motor y desempeño, sino las funcione de confort y tecnología.

Esta es una de las maneras más rápidas para conocer a fondo los controles, así que tómate el tiempo necesario para leerlo y entenderlo.

Seguramente podrás apoyarte con diagramas y podrás avanzar o regresar en la información tantas veces como sea necesario, sin presión y a tu ritmo.

Aprende a usar el sistema de entretenimiento de tu auto

Cada sistema funciona distinto aunque en esencia tienen el mismo objetivo y algunos son bastante intuitivos

3. Investiga a fondo

Junto con el manual de usuario, existen hoy en día múltiples foros, blogs y videos en Internet dedicados a cierta marca y modelo en específico que seguramente resolverán todas tus dudas.

Busca en línea cualquiera de tus preguntas ya que además de las instrucciones, seguramente encontrarás una amplia selección de consejos que facilitan la operación del sistema de entretenimiento para autos.

4. Ve paso a paso

Para muchos de nosotros, adaptarnos a un nuevo vehículo es algo complicado, no sólo en cuanto a acostumbrarnos al tamaño o la ubicación de los controles, sino para aprender cómo funciona cada sistema de sonido.

Una buena forma de aprender es ir poco a poco. Concéntrate en una función en particular hasta que la domines y luego ve hacia otras aplicaciones más complejas.

Lo ideal es que aprendas primero las funciones básicas como sincronizar tu teléfono, hacer y responder llamadas vía Bluetooth o cómo usar el sistema de navegación.

5. Atiende las actualizaciones

Las odiosas pero necesarias actualizaciones las vemos en prácticamente todos nuestros dispositivos: computadoras, smartphones, consolas de videojuegos y claro, también en el auto.

Pueden ser molestas porque son constantes pero debes saber que el software del automóvil también requiere mejoras y a veces sirve para remover fallas por lo que no hacerlas podría llevar a que algunos sistemas no funcionen adecuadamente o incluso perder información.

Así que cuando lleves tu auto al taller para alguna revisión de rutina, pide que comprueben que el sistema está actualizado y si no, que se hagan las necesarias.

Por último pero no menos importante: olvídate del miedo.

Cuando tenemos un dispositivo nuevo, nos da desconfianza empezar a usarlo porque creemos que podemos descomponerlo, sin embargo al repetir poco a poco los procesos te irás familiarizando con ellos hasta dominarlos.

Si no te sientes seguro, pídele a alguien más que te ayude y te explique. Lo importante es que realmente lo uses ya que de lo contrario, tu infoentretenimiento de última generación quedará reducido a un mero adorno, lo que significa un desperdicio de miles de pesos.

>>> Te puede interesar: Las 10 mejores tecnologías de autos en 2019

Publicaciones Relacionadas ARTÍCULOS DEL MISMO CATEGORÍA
Usar etanol en tu auto no es la mejor idea

Arteaga, L. Conducción

Usar etanol en tu auto no es la mejor idea

Usar alternativas para ahorrar en el combustible de tu auto son no siempre la mejor opción pues puedes perjudicar el motor de una forma en que la reparación resulte más costosa.

18 medidas de seguridad que debes tomar al reparar tu auto

Bureau, M. Conducción

18 medidas de seguridad que debes tomar al reparar tu auto

Siempre que vayas a reparar o darle mantenimiento a tu auto es importante que consideres estos consejos.

¿Cómo saber si las bujías de precalentamiento de un auto diésel están fallando?

Mendoza, S. Conducción

¿Cómo saber si las bujías de precalentamiento de un auto diésel están fallando?

Las bujías de precalentamiento son clave para garantizar un óptimo proceso de combustión en un auto diésel; una falla en estos componentes podría derivar en una avería de mayor gravedad.

¿Qué es un termostato y por qué es tan importante?

Ortega, J. Conducción

¿Qué es un termostato y por qué es tan importante?

El termostato es uno de los dispositivos más importantes en lo referente al trabajo del motor y la gestión térmica. ¿Qué es un termostato y por qué es tan importante?

Los autos con mejor y peor visibilidad según Consumer Reports

Morante, L. Conducción

Los autos con mejor y peor visibilidad según Consumer Reports

Uno de los puntos que debes considerar al comprar un auto es la visibilidad que ofrece y aquí te decimos cuáles son las mejores y peores opciones de cada segmento.

Consejos para cuidar la transmisión de doble embrague

Castro, M. Conducción

Consejos para cuidar la transmisión de doble embrague

Los vehículos que cuentan con transmisiones de doble embrague también requieren de cuidados especiales por la tecnología que incorporan, por ello, sigue estas recomendaciones.

Ver más