¿Qué es y para qué sirve la alerta de tráfico cruzado?

18/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
¿Qué es y para qué sirve la alerta de tráfico cruzado?

La alerta de tráfico cruzado es cada vez más popular y aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de su utilidad y funcionamiento.

Sistema de alarma para autos

Una de las funciones de asistencia más populares es la alerta de tráfico cruzado, ideal para el momento de entrar y salir de un estacionamiento

¿Eres de los que sufre cada vez que tiene que salir de un estacionamiento o mover el auto en reversa?

Dependiendo del lugar, estas maniobras requieren de cierta pericia ya que entre el espacio reducido y los puntos ciegos del vehículo, podemos chocar contra otro objeto o peor, lastimar a algún peatón.

Déjame decirte que no eres el único. Estos movimientos pueden ser peligrosos y los fabricantes están conscientes de ello, por lo mismo han desarrollado tecnologías de asistencia para que facilitan moverse en espacios reducidos. Una de ellas es la alerta de tráfico cruzado y en Automexico te decimos de qué sirve.

El sistema de alerta de tráfico cruzado trabaja en conjunto con la alerta de punto ciego y el asistente de cambio de carril.

Sistema de alarma para autos

El sistema de alerta de tráfico cruzado emite señales visuales y auditivas si se aproxima un vehículo, persona u objeto en el punto ciego de tu auto

Funciona a través de sensores de radar ubicados a cada lado de la defensa trasera de tu auto que detectan si hay algún vehículo u objeto en el punto ciego del conductor o si alguno se aproxima al momento en que éste cambia de carril o se mueve en reversa.

Al detectar la presencia de un obstáculo, se activa una alerta visual que casi siempre aparece en el tablero de información y se acompaña de una señal auditiva para asegurar que el conductor ponga atención.

Aunque el área de funcionamiento varía entre modelos, en promedio abarca 14 metros alrededor del auto, dejando suficiente espacio y tiempo para frenar en caso de algún obstáculo.

Sin embargo, algunos elementos como lodo o nieve cerca de los sensores podrían afectar su desempeño, lo mismo si hay autos estacionados en posición adyacente a los sensores, si retrocedes en ángulo al salir de un estacionamiento e ir a más de 5 km/h en reversa.

A pesar de que se ha convertido en una herramienta útil, es importante mencionar que en ningún momento reemplaza al espejo retrovisor, a los espejos laterales y mucho menos a la atención que debes poner al momento de arrancar, pero facilita la conducción en estacionamientos donde a veces hay mucho movimiento que monitorear simultáneamente.

>>> Te puede interesar: Las 10 mejores tecnologías de autos para 2019

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más