Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

26/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

El mantenimiento de nuestro auto es muy importante, pues es cuando nos damos cuenta del estado en el que se encuentra. Lo recomendable es siempre llevarlo a la agencia, pues revisan el estado de la batería, de los frenos, de la suspensión y otros componentes, así sabremos qué tan bien está nuestro auto si decidimos salir de viaje, o simplemente conocer cuánta vida le queda a sus componentes.

Automexico te dice esto ya que en algún momento puede que tus frenos ya no tengan la vida útil que uno cree y lleguen a fallar, por lo que es importante saber qué hacer y cómo reaccionar en caso de que te quedes sin frenos de auto.

Lo primero que debes hacer si te quedas sin frenos de auto es mantener la calma, ya que si entras en pánico podrías volver la situación en tu contra, así que mejor tranquilizate, quita el pie del acelerador y enciende tus intermitentes para que los autos que vienen atrás sepan que algo está ocurriendo. Puedes usar las luces altas para avisar a los de adelante o bien, tocar el claxon.

frenos de auto 1

Bombear freno puede ayudar si te llegan a fallar los frenos de auto

Una de las cosas que jamás debemos hacer es apagar el automóvil, pues esto hará que la dirección se bloquee y ahí sí tendremos más probabilidades de provocar una catástrofe. Si tu auto es de transmisión manual, lo mejor es bajar de marcha para que nuestro auto comience a frenar con el motor, cuando estemos en una velocidad baja, podemos utilizar el freno de mano paulatinamente para disminuir aún más la velocidad.

En el caso de que tu auto cuente con una transmisión automática lo mejor que puedes hacer es utilizar el modo manual y bajar de marchas. Si no cuentas con esto o paletas de cambio, tendrás que cambiar a segunda o primera, que a veces está marcada con una “L” en la palanca de cambios.

Uno de los motivos por los que nos podemos quedar sin frenos de auto en nuestro trayecto es debido a que los discos se hayan sobrecalentado o bien, la falta de líquido de frenos en el sistema. Antes de utilizar el freno de mano hay que bombear el pedal de freno ya que aún puede quedar algo de presión en el sistema.

frenos de auto 2

Sigue la línea hacia la rampa de frenado

Si estamos en una carretera, hay que colocarnos en el carril de la izquierda. La mayoría de las carreteras tienen una rampa de frenado y tienen una guía de color rojo pintada en el suelo, así que deberás seguirla hasta la rampa donde nuestro auto será detenido en caso de que nosotros no podamos controlarlo.

Ahora ya sabes cómo reaccionar y qué hacer en caso de que te quedes sin frenos de auto mientras manejas. Recuerda que el freno de mano debe ser tu última opción y solo deberás utilizarlo a velocidades bajas y de forma paulatina. También te invitamos a que visites nuestra sección de venta de autos donde podrás encontrar autos de segunda mano en buen estado si es que estás buscando alguno.

>>> Te puede interesar: Conoce todos los tipos de amortiguadores para autos

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D. Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L. Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Ver más