¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

16/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Macuil, J.
¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Si tienes hijos recién nacidos o que aún no son lo suficientemente grandes para utilizar el cinturón de seguridad, necesitas una silla para bebé en tu auto.

¿Por qué debo tener una silla para bebé en el auto?

Utilizar un automóvil para viajar en familia es una de las razones por las que decidimos comprar un vehículo. Sin embargo, antes de emprender cualquier viaje con nuestros seres queridos debemos tomar en cuenta aspectos como el uso de accesorios pensados específicamente para la seguridad de los pequeños de la casa, uno de ellos y quizás el más importante es una silla para bebé. A continuación te daremos algunas recomendaciones que debes seguir al usar este accesorio tan importante.

Silla para bebé

Silla para bebé es un accesorio indispensable

La importancia de una silla de bebé para auto

En primer lugar, algo que debemos tener siempre en cuenta cuando tenemos hijos es que los asientos de los autos no están diseñados para llevar bebes o niños pequeños, las cabinas están hechas para llevar una cierta cantidad de pasajeros pero las medidas de los cinturones de seguridad y dimensiones de los asientos se hacen con medidas estándar que generalmente corresponden a personas adultas. De ahí la relevancia de tener una silla de bebé para auto dentro de los accesorios de nuestro vehículo.

Una silla de bebé nos ayudará a viajar con nuestros hijos recién nacidos o que no son lo suficientemente grandes para utilizar un cinturón de seguridad. La silla de bebé está diseñada para adaptarse a las dimensiones de un infante, esto quiere decir que nos ayudará a que nuestro hijo viaje seguro y a reducir lesiones físicas en caso de que suframos algún accidente. Los especialistas señalan que al usar una silla de bebé para auto podemos reducir hasta 75% las posibilidades de lesiones graves al chocar.

Silla para bebé 2

Usar silla para bebé ayuda a que los menores viajen más seguros

Además de ello, una silla para bebé ayudará a que tu hijo viaje más cómodo, ya que estos asientos están diseñados para brindar sujeción y confort. De tal forma que contar con un accesorio como es necesario por motivos de seguridad y para brindarle un viaje más confortable a tu hijo sin importar si es un trayecto largo o corto.

Pautas a seguir con una silla para bebé

Una vez que entendimos la importancia de una silla para bebé, hay que hablar sobre los puntos que debes considerar antes de comprar un asiento para bebé. Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diversos tipos de asiento para bebé o niños, de acuerdo con el portal Healthy Children podemos dividir el uso de estos asientos en tres grupos.

El primero de ellos es el que está enfocando para los bebés y niños pequeños, este grupo necesita una silla de bebé que esté orientada hacia atrás y que pueda convertirse para adaptarse a niños un poco más grandes. Hay que recalcar que todos los asientos para bebés deben estar orientados hacia atrás por normativa, cuando se trata de bebés o niños pequeños hay que evitar a toda costa que vayan hacia el frente para aumentar la seguridad de los infantes.

Silla para bebé 3

Si el niño ya es más grande la silla para bebé puede usarse orientada hacia delante

El segundo grupo que podemos encontrar es para niños pequeños o niños que asistan al preescolar, aunque ya no hablamos propiamente de una silla de bebé, este tipo de asientos guarda una relación estrecha con los asientos para bebés por el tipo de sujeción tanto al asiento del auto como los cinturones de seguridad que integran. Este tipo de asientos puede orientarse hacia atrás o hacia delante si el tamaño del menor lo requiere.

El último grupo está pensado para niños con edad escolar, este grupo es el que se encuentra más alejado de las prestaciones de una silla para bebé pues consisten en elevadores que ayudan a que los niños puedan usar correctamente el cinturón de seguridad.

Tipos de silla para bebé y sus derivados

Tomando en cuenta los grupos de asientos para niños que existen, el siguiente paso es elegir el que más se adapte a nuestras necesidades. Por un lado tenemos los asientos que solo se pueden usar hacia atrás solamente, este tipo nos funcionará perfectamente como silla para bebé, ya que solo puede ser usada en una dirección cuenta con manijas para cargarlo y por lo general tienen una base en la que se acopla el asiento.

El segundo tipo son los denominados asientos convertibles, este tipo de asiento cumple con los requerimiento de una silla de bebé pues se puede usar orientado hacia atrás, pero pueden adaptarse con orientación hacia delante cuando el menor crezca, esto quiere decir que esta silla nos será útil por más tiempo y que podemos adaptarla según nuestras necesidades, por lo general cuentan con cinturones de cinco puntos para brindar una mayor sujeción a menor.

Silla para bebé 4

Elegir una silla para bebé que pueda servirnos en más de una posición puede ser la mejor elección

El último tipo que de asiento que podemos encontrar es el todo en uno, como su nombre lo indica este tipo de asiento no solo nos sirve como silla para bebé, sino que puede usarse como asiento orientado hacia delante y como elevador, por lo que son la opción más completa que puedes elegir, aunque será más costosa que las demás. En cuanto al precio de silla de bebe para auto, este variará dependiendo el tipo y la marca, los precios pueden partir desde los 1,500 pesos y pueden llegar hasta los 5,625 pesos por una silla todo en uno. Sin importar el modelo que elijas, una silla de bebé es indispensable para viajar seguro en compañía de los pequeños de la casa. 

>>> Te puede interesar: ¿Cómo colocar adecuadamente el asiento para bebé?

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D. Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L. Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Ver más