¿Por qué debo tener silla de bebé en el coche?

04/10/2020   |   Leer en 5 minutos  |   dos Santos, R.
¿Por qué debo tener silla de bebé en el coche?

¿Por qué debo contar con silla para bebé? Es la pregunta que muchos conductores se hacen. Aunque muchos no consideran necesario tener silla para bebé, ¿La razón? La mayoría está completamente convencida de que no va a pasar nada, por ende, los más pequeños de la casa terminan sentados en un asiento para adulto solo con el cinturón de seguridad.

La realidad es que toda persona que cuenta con un vehículo y tenga niños en su entorno, está obligada a contar con sillas de auto para niños, la misma debe adecuarse según la talla y el peso del pequeño.

Sobre los tipos de silla para bebé, tenemos aquellos que solo están destinados para el pequeño, suelen instalarse en un espacio del coche que permita mirar hacia la parte trasera, se utilizan para bebés con un peso aproximado de 16 a 18 kilos. Con este tipo de asientos podrás llevar a tu pequeño cómodamente hasta que cumpla un año. Por otro lado, están los asientos convertibles, son llamados de esta manera porque se instalan de dos formas: Mirando hacia adelante o hacia atrás, según la elección del conductor. Se usan para pequeños que tengan un peso entre los 18 y 36 kilos.

sillas de auto para niños

¿Por qué debo tener una silla para bebé en mi coche?​

El equipo de Automexico te comparte las razones por la que es importante contar con sillas de auto para niños. Checa a continuación:

  • Velocidad permitida: Para quienes no lo saben, a 50 km/h  hay un alto porcentaje de riesgo de mortalidad, por lo que de ocurrir algún impacto, el pequeño que se encuentra sentado en una silla para adulto y solo está sujetado por el cinturón de seguridad, lamentamos informar que el niño no está protegido como debería ser, por lo que podría sufrir algunas lesiones, estas podrían ser graves o fatales, y la idea es evitar este tipo de accidentes.
  • No llevar el niño consigo: La mayoría de los niños llora por ir en el regazo de sus padres, esto no lo podemos permitir en lo absoluto, tienes la obligación de asegurarte que tu hijo vaya en la silla para bebé. Recuerda que la seguridad de los pequeños es lo primordial.

sillas de auto para niños

Estos sillones son prácticos y cómodos

¿Hasta cuándo debo usar sillas de auto para niños? La respuesta es simple, mientras tengas niños en casa, tendrás que contar con un asiento especialmente para ellos. Como se dijo en líneas anteriores la silla para bebé adaptarse a la talla y el peso, cuando el pequeño mida 1,35 metros de estatura o bien hasta que este cuente con los 12 años. En Automexico recomendamos usar la silla eléctrica hasta que el niño mida 1,50 metros de altura.

Prácticos: Otra de las razones por la que recomendamos usar el asiento infantil es porque sin dudas son demasiado prácticos, solo lo vas a utilizar cuando lleves como pasajero a un pequeño, de lo contrario podrás dejarlo en casa.

Una silla para bebé siempre es necesario, la mayoría de los conductores tiene bien hijos o sobrinos, así que adquiere una por si en algún momento la requieres.

sillas de auto para niños

Sillas de auto para niños son más importantes de lo que imaginas

>>> Haz clic para leer más consejos y tips de conducción que te ayudarán a manejar con seguridad

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los mejores juegos de conducción en este 2020

Castro, M. Conducción

Los mejores juegos de conducción en este 2020

De nuevo, seguimos en un momento complicado para la pandemia, por lo que los videojuegos de carreras son una excelente manera para aislarse y también, aumentar tus conocimientos.

Cómo actuar si se incendia un auto eléctrico

Morante, L. Conducción

Cómo actuar si se incendia un auto eléctrico

Aunque el riesgo de que un vehículo eléctrico se incendie es realmente bajo, no es imposible y es importante saber cómo responder en la emergencia debido a que su tratamiento es distinto al de un ...

Consejos para guardar de forma correcta el equipaje en un auto

Macuil, J. Conducción

Consejos para guardar de forma correcta el equipaje en un auto

Guardar el equipaje de forma correcta al momento de salir de viaje es fundamental, sigue estos consejos para optimizar el espacio y evitar problemas al conducir.

¿Tuviste coronavirus? Algunas secuelas podrían afectar la conducción

Morante, L. Conducción

¿Tuviste coronavirus? Algunas secuelas podrían afectar la conducción

Si te contagiaste de coronavirus y volverás a conducir, debes poner atención a algunas secuelas que pueden comprometer tu manejo, además de seguir ciertas medidas generales de higiene para la nueva ...

Tips para ir a un autocinema

Castro, M. Conducción

Tips para ir a un autocinema

Los tiempos han cambiado drásticamente en los últimos meses, por lo que esto también se ha pasado al entretenimiento, conoce qué es lo que debes hacer al ir al autocinema.

Tipos de licencia de conducir que debes conocer

Ramírez, V.Conducción

Tipos de licencia de conducir que debes conocer

¿Sabes qué tipos de licencia de conducir necesitas de acuerdo a tus necesidades como conductor? Aquí te decimos cuál es el tipo de licencia que necesitas.

Ver más