Revalidación vehicular en Chihuahua: Todo lo que necesitas saber

25/08/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Revalidación vehicular en Chihuahua: Todo lo que necesitas saber

Como conductores tenemos que cumplir con diversas obligaciones, si vives en ese estado, la revalidación vehicular en Chihuahua es uno de los requisitos que debes de cumplir.

Revalidación vehicular en Chihuahua: Todo lo que necesitas saber

Sin duda alguna, como ciudadanos y conductores tenemos que tomar en cuenta diversos pagos y requisitos para poder circular sin mayor problema. Lo entendemos, estos podrían ser algo hartantes, costosos y más que nada frustrantes para efectuar, sin embargo, lo mejor es cumplir con ellos. 

Si vives en Chihuahua, la revalidación vehicular es otro trámite para tener en consideración, conoce todo lo que necesitas para esto. Por otra parte, no te olvides que en Automexico.com podrás encontrar los mejores autos en venta que mejor se acoplen a tus necesidades y presupuesto. 

Todo lo que necesitas saber sobre la revalidación vehicular en Chihuahua

La revalidación vehicular es un trámite que debes completar

1. ¿Cómo consultar el adeudo vehicular en Chihuahua?

Primeramente, para saber si tenemos un adeudo respecto al adeudo vehicular en Chihuahua tendrás que verificar en el siguiente sitio"ipagos.chihuahua.gob.mx/consultas/adeudo/principal.jsp" . En este lugar también podrás saber si tienes pagos pendientes en otros ámbitos como multas. Solo es cuestión de introducir la placa del vehículo o el folio de permiso para circular. 

Si no tienes ningún adeudo ahí mismo se te indicará que todo esté bien, en caso de que no se te desplegará el total de las infracciones, pagos por recargos y adeudos de impuestos. Recuerda que si no haces los pagos anteriores en tiempo y forma, se te agregarán más recargos, haciendo la deuda todavía más extensa. 

En caso de que tengas varias multas y adeudos por la revalidación vehicular en Chihuahua en el mismo sitio podrás imprimir, y de ahí acudir directamente a la dirección de Policía Vial para tramitar la calificación y poder cumplir con todo lo que tengas pendiente. Por lo anterior, lo mejor es que también conduzcas con cuidado, no seas intrépido y así no tendrás malas sorpresas al checar si tienes multas. 

¿Cómo consultar el adeudo vehicular en Chihuahua?

El portal en línea es una excelente herramienta para ver si tienes adeudos vehiculares, simplificando el proceso

2. ¿Cuánto cuesta la revalidación vehicular en Chihuahua?

De acuerdo al sitio oficial del gobierno de Chihuahua esto no tiene un costo, sin embargo, el portal no está completo, faltando datos para tener claridad del trámite. Sin embargo, este procedimiento sí lleva un precio para 2021, el cual es de 850 a 2,068 pesos para los modelos de 1995 y anteriores. Mientras que las personas que tienen un auto de 2016 a 2021 el precio es de 1,600 a 2,068 pesos. 

Para hacer el pago de la revalidación vehicular en Chihuahua lo podrás hacer en distintos puntos, que dependiendo del lugar se podría reflejar de inmediato o en 3 o 5 días después, por lo que te recomendamos que lo hagas con tiempo para que no estés presionado. 

En este sitio "www.chihuahua.gob.mx" del gobierno de Chihuahua podrás encontrar más información de los lugares y rango de costos. Por otra parte, se menciona que sí se puede hacer en línea, pero el enlace no funciona. Por ello, lo mejor es que lo hagas en los establecimientos que se listan o mediante los datos para hacer la debida transferencia bancaria. 

Entre los requisitos para hacer el pago de revalidación vehicular Chihuahua se necesita el número de placa o tarjeta de circulación. Posteriormente al hacer el pago tendrás que ir al módulo de recaudación a recoger la tarjeta de circulación actualizada con el comprobante de pago.

Para mayor facilidad podrás imprimir tu referencia de pago, acudir a los establecimientos, hacer el respectivo pago y listo, ir a recoger la tarjeta de circulación. 

¿Cuánto cuesta la revalidación vehicular en Chihuahua?

La revalidación sí tiene un costo que tiene diversos rangos

3. ¿Cómo sacar la tarjeta de circulación en Chihuahua?

Para sacar la tarjeta de circulación en el estado de Chihuahua también tendrás que ingresar al siguiente lugar "ipagos.chihuahua.gob.mx/TarjetaCirculacionWeb/index.html", introducir los datos que son requeridos y de ahí se te desplegará un menú donde se menciona la impresión de la tarjeta de circulación. 

Posteriormente se abrirá una ventana emergente en el navegador para que puedas imprimir la tarjeta de circulación desde tu hogar, haciendo el proceso mucho más fácil y sencillo. Te recomendamos que tengas diferentes copias y en específico mantengas una en tu vehículo en caso de que te la pida la autoridad vial cuando se requiera. 

Como podrás ver, el sacar la tarjeta de circulación en Chihuahua no tiene costo alguno y solo es cuestión de imprimirla, pero sí debes de tomar en consideración que debes de estar al tanto de otros trámites como el de revalidación vehicular, adeudos, multas o recargos. Igualmente, mantén tus documentos organizados y al tanto de las fechas para que hagas todos estos procedimientos con tiempo. 

Maneja con precaución, no seas imprudente y solamente haz con tiempo los requisitos para que puedas circular sin mayor problema en Chihuahua. Si vas a hacer cualquier pago en algún establecimiento no te olvides de seguir las medidas de salubridad. 

¿Cómo sacar la tarjeta de circulación en Chihuahua?

La impresión de la tarjeta de circulación por el momento no tiene costo alguno y es en línea

>>>Te puede interesar: Pago de revalidación vehicular en México

 

Automexico en Google News

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cuánto costará la Revalidación vehicular en Chihuahua 2021?

El costo de este procedimiento va desde 850 a 2,068 pesos para los modelos de 1995 para abajo. Mientras que en autos de 2016 a 2021 es de 1,600 a 2,068 pesos. 

02

¿Cómo pagar la revalidación vehicular Chihuahua 2021?

Para pagar la revalidación tienes que generar tu línea de captura e ir a los establecimientos autorizados, dar datos como placas y de ahí hacer el respectivo pago, el cual se podría reflejar inmediatamente, en 3 o 5 días.

03

¿Qué se necesita para hacer la revalidación vehicular en Chihuahua?

Solo es cuestión de ir a los lugares de pago autorizados, dar los siguientes datos como número de placas o de tarjeta de circulación y finalmente es recoger en el módulo de recaudación el comprobante y tarjeta de circulación actualizada.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco

Ortega, J. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco

Si vives en Jalisco y quieres saber qué es lo que debes referente a tu automóvil, en Automexico.com tenemos lo que buscas para saber cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

¿Cómo saber si tengo fotomultas en el Edomex?

Mendoza, S. Conducción

¿Cómo saber si tengo fotomultas en el Edomex?

Sigue los siguientes pasos para consultar si tienes fotomultas Edomex, a fin de que puedas pagarlas a tiempo y evitar una sanción mayor.

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Morante, L. Conducción

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Si vives en lugares caóticos como la Ciudad de México y quieres aprender a manejar, una buena idea es hacerlo con personal capacitado. Conoce más sobre los cursos de manejo en CDMX, sus ventajas y ...

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

¿Aprobarías el examen de manejo? Preguntas de examen para licencias de conducir

Morante, L. Conducción

¿Aprobarías el examen de manejo? Preguntas de examen para licencias de conducir

Aunque en México aún no es obligatorio un examen de manejo para obtener una licencia, es importante que tengas los conocimientos de tránsito básico antes de agarrar las llaves. A continuación te ...

Ver más