Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

11/06/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Como conductores y ciudadanos, debemos de cumplir con algunas obligaciones, como los trámites para poder circular. Conoce qué es lo que se requiere para la tarjeta de circulación en Yucatán.

Requisitos para la renovación de tarjeta de circulación Yucatán

Los trámites para poder circular definitivamente se convierten en esos pendientes que de plano, nos puede dar mucha flojera para cumplir, sin embargo, como ciudadanos es parte de nuestra obligación estar al tanto de ellos y sobre todo organizarnos, esto para que no andemos corriendo al mero día y presionarnos de más.

Uno de los requisitos indispensables para poder circular en el estado de Yucatán es la renovación de la tarjeta de circulación. Por otra parte, recuerda que en Automexico podrás ver los autos usados o nuevos que mejor se acoplen a tus necesidades, ya sea de presupuesto o movilidad, en nuestra sección de clasificados. 

tarjeta de circulación Yucatán 1

No te olvides de cumplir con el trámite de la renovación de tarjeta de circulación Yucatán. 

1. Requisitos para la renovación de la tarjeta de circulación en Yucatán

Antes que nada es esencial que conozcas los requisitos, esto para que no hagas esto a contratiempo. Una muy buena noticia del procedimiento de renovación de la tarjeta de circulación en Yucatán es que por el momento, su costo es gratuito y afortunadamente, es un trámite que se puede hacer en línea.

Igualmente, tienes que tomar en cuenta que debes de estar al tanto de otros trámites, esto para que no tengas que pagar algunos recargos o gastos extras porque no te encuentras regularizado. Una situación que también te podría quitar más tiempo, por ello, no te olvides de los demás requisitos como tenencia, multas, etc. 

Como seguimos en pandemia, este trámite por el momento es en línea, por lo que es una buena opción para que no tengas riesgo, no pierdas tiempo y más que nada, estés más tranquilo. Principalmente, tendrás que acceder a la siguiente liga y proporcionar los siguientes datos: número de las placas y número de serie del modelo que tienes. 

Después de ingresar los datos podrás obtener tu tarjeta de circulación digital y completamente descargable. Para esto, te recomendamos que la mantengas impresa y tengas un respaldo en tu teléfono, esto para que en caso de que una autoridad vial te detenga o te pida tus documentos, los tengas a la mano. 

Afortunadamente, este trámite es más sencillo de lo que parece, sin embargo, cuando toda la pandemia pase es muy probable que se vuelvan a las citas presenciales, por lo que igualmente te recomendamos que te mantengas al tanto de cualquier cambio en la documentación o costo de tarjeta de circulación en Yucatán, si es que sucede. 

tarjeta de circulación Yucatán 2

Una muy buena noticia es que de momento, el trámite de renovación de la tarjeta de circulación Yucatán no tiene costo alguno y es en línea

2. En caso de que perdamos la tarjeta de circulación de Yucatán

Sin duda alguna, en ocasiones nos podemos distraer y perder por completo nuestros papeles. Esto le puede pasar a cualquiera, sin embargo, lo mejor es inmediatamente iniciar con el procedimiento de reposición de la tarjeta de circulación de Yucatán

Para este procedimiento actualmente sí se requieren diversos documentos como identificación oficial en original y copia, comprobante de domicilio con dirección de Yucatán con máximo 90 días de expedición, recibo de pago de la última tenencia vehicular, póliza de seguro, cédula de identificación fiscal emitida por el SAT, contrato de arrendamiento, recibo del pago de 89 pesos y carta poder notariada en caso de que esto sea realizado por un tercero. 

Es muy importante tomar en cuenta que este trámite sí es presencial, por lo que sí necesitarás hacerlo lo más pronto posible en caso de que pierdas este papel, el cual es esencial. Para esto tendrás que ir a los centros de servicio de Yucatán, agendar una cita telefónica e ir. 

En el sitio se menciona que el tiempo para este procedimiento es de solo 15 minutos, por lo que no es tardado en caso de que vayas preparado con todos los requisitos. De todas maneras ve con antelación, acude a la cita con tiempo y entrega tu documentación para que salgas lo más pronto posible. Igualmente, no te olvides de seguir las medidas de sanidad. 

tarjeta de circulación Yucatán 3

No todo está perdido, pero tendrás que iniciar el procedimiento de reposición

3. Otras consideraciones

Como lo mencionamos previamente, no te olvides de los otros trámites, mantente al tanto y así no tendrás que correr y perder más tiempo y dinero. Procura estar al tanto de otros procedimientos como el reemplacamiento, el cual también es en línea y necesitas de otros documentos como las placas vencidas y póliza de seguro vigente, así como dar un pago que irá desde 1,775 pesos hasta los 3,875 pesos en caso de que sea automóvil, de demostración, servicio público, etc. 

tarjeta de circulación Yucatán 4

Mantente al tanto de los otros trámites para que puedas circular sin mayor problema

>>>Te puede interesar: Cómo realizar la renovación de tarjeta de circulación Morelos

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D. Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L. Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Ver más