Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

25/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

En Automexico te explicamos los pasos para sacar tu cita por internet, costos y qué documentos debes presentar para renovar tu licencia de conducir Jalisco.

Cómo renovar la licencia de conducir Jalisco y los requisitos necesarios

Mantener al corriente toda tu documentación es una de tus responsabilidades al adquirir un vehículo. Ya sean placas, tarjeta de circulación, hologramas de verificación y en especial la licencia de conducir, deben estar al día para evitar infracciones. Si vives en el estado de Jalisco la siguiente información es de tu interés, ya que te diremos cómo renovar la licencia de conducir Jalisco.

licencia de conducir Jalisco 1

Renovar tu licencia de conducir Jalisco es fundamental para evitar infracciones de tránsito

Requisitos para renovar licencia de conducir vencida Jalisco

Los documentos que la entidad jalisciense pide para la renovación de la licencia de conducir en Jalisco son una Identificación oficial vigente (puede ser tu credencial del INE o pasaporte), también debes presentar un comprobante de domicilio que cuente con alguno de los apellidos que se muestran en tu INE.

Otro documento que debes presentar para la renovación de la licencia de conducir en Jalisco es tu CURP o en su defecto un acta de nacimiento donde se pueda consultar tu CURP. Todos los documentos arriba mencionados deben ser presentados en original y copia. En caso de que la licencia que vayas a renovar sea para transporte público o privado, también deberás presentar la constancia del curso vial.

En cuanto a los costos de la renovación de la licencia de conducir en Jalisco varían dependiendo el tipo de licencia. En el caso de los motociclistas el precio es de 416 pesos, para los automovilistas el costo es de 642 pesos, para choferes es de 766 pesos y para los conductores de transporte público o privado es de 958 pesos. Ahora bien, en caso de que hayas perdido tu licencia y no puedas presentarla al momento de renovarla, deberás tramitar una constancia que tiene un precio de 47 pesos y 65 pesos para los conductores de transporte público.

Un punto importante a considerar al pagar la renovación de licencia de conducir Jalisco es que se pide que el monto sea cubierto antes de acudir a tu cita, la entidad jalisciense señala que solo se aceptan depositos bancarios y pagos en los centros de atención de la Secretaría de Hacienda Pública, para consultar los bancos y líneas de captura da click aquí.

Cómo tramitar una cita para licencia de conducir Jalisco

Agendar tu cita para renovar la licencia de conducir en Jalisco en parte fundamental de este trámite, el procedimiento no es complejo y se debe realizarse en el sitio de internet del Gobierno de Jalisco. A continuación te explicaremos el procedimiento para que realices tu cita y puedas renovar tu licencia de conducir en Jalisco.

licencia de conducir Jalisco 2

En sitio de internet podrás agendar o cancelar tu cita para renovar la licencia de conducir Jalisco

Lo primero que debes de hacer es entrar al Sistema de citas de Secretaría de Transporte en el siguiente link, una vez que estemos ahí debemos seleccionar la opción agendar cita. Al dar click en agendar cita se abrirá otra página donde seleccionaremos alguno de los diversos módulos para renovar licencia de conducir en Jalisco, después de seleccionar el que esté más cerca de nuestra ubicación se abrirá una nueva página donde tendremos que proporcionar datos como nombre, correo electrónico, teléfono y CURP.

licencia de conducir Jalisco 3

Para sacar una cita debes proporcionar algunos datos personales

Al finalizar el llenado de las casillas podremos seleccionar el día y consultar los horarios disponibles, recuerda que debes seguir todos los protocolos que la dependencia te pida al momento de asistir y es recomendable llegar al menos 5 minutos antes de tu cita. Como podrás darte cuenta el trámite de renovación de licencia de conducir Jalisco no es complejo, recuerda llevar todos tus papeles en original y copia, agendar tu cita en el portal de la dependencia y realizar el pago correspondiente antes de acudir a tu cita.

>>> Te puede interesar: Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D.Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L.Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L.Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D.Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Mendoza, S.Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua 2021

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Ver más