Cómo realizar la renovación de tarjeta de circulación Morelos

15/03/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Cómo realizar la renovación de tarjeta de circulación Morelos

La tarjeta de circulación Morelos es uno de los requisitos indispensables para poder circular si vives en ese estado de la República, conoce todo lo que necesitas llevar para que estés preparado para todo.

Cómo realizar la renovación de tarjeta de circulación Morelos

Definitivamente, cumplir con los trámites para circular es toda una experiencia, la cual podría ser mala si no vamos preparados ante cualquier situación. En Automexico.com te decimos todo lo necesario para que cumplas con la renovación de la tarjeta de circulación de Morelos.

Por otra parte, no te olvides que en nuestro apartado de autos usados y nuevos podrás ver el auto que mejor se acople a tus necesidades y presupuestos.

Cómo realizar la renovación de tarjeta de circulación Morelos 1

Es indispensable cumplir con la tarjeta de circulación Morelos

1. Trámite de la tarjeta de circulación Morelos

Como lo mencionamos previamente, entendemos que cumplir con los trámites no es lo mejor, sin embargo, es nuestra obligación como ciudadanos. Primeramente, para la renovación de la tarjeta de circulación Morelos necesitamos diversos papeles.

Por otra parte, te recomendamos que lleves más documentación por si se requiere, ya que en ocasiones, luego hay requisitos que no están listados. Esto también aplica para copias, ya que te podrían pedir más.

Principalmente, estos son los papeles que se necesitan para hacer la renovación de la tarjeta de circulación en Morelos:

  • Identificación como credencial para votar, cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional y Licencia de Conducir del Estado de Morelos vigente
  • En caso de presentar carta poder, que tenga todos los requisitos legales
  • Último tarjetón de servicio público y/o recibo de pago en original y copia
  • Tarjeta de circulación anterior o documento que acredite su ausencia de la misma con sello de no infracción en original y copia
  • Póliza de seguro automotriz vigente y o fondo de garantía en original y copia
  • Identificación oficial con fotografía del concesionario en original y copia
  • Título de concesión y/o los últimos dos pagos de renovación de concesión o en su caso, pago por expedición de concesión en original y copia
  • Actualización de biométricos como toma de huellas dactilares, fotografía y firma digital en original y copia
  • Comprobante de pago en original y copia
  • En caso de que se trate de ser una persona moral, presentar RFC con actividad de transportista, acta constitutiva o poder notarial del representante legal, así como su identificación, en original y copia

También es muy importante tomar en consideración que el pago de la tarjeta de circulación depende, si es de transporte de pasajeros sin itinerario es de 582.53 pesos. Transporte de pasajeros con itinerario en el mismo precio, así como con transporte público de carga.

En cambio, el precio del tarjetón de 358.48 pesos aplica para el transporte de pasajeros sin itinerario, transporte de pasajeros con itinerario.

Otras cuestiones para tener en cuenta es que el plazo de resolución es el mismo día y la vigencia de la tarjeta de circulación en Morelos es anual, por lo que es un trámite que no se te debe de olvidar.

Para agendar la cita para recoger la tarjeta de circulación Morelos es en el siguiente enlace, esto para que sea más fácil y vayas preparándote para el día. Mientras que el horario de atención es de 9 am a 2 pm.

Igualmente, para efectuar el pago para la tarjeta de circulación Morelos se podrá hacer en los centros autorizados de cobro por el Estado de Morelos, como Telecomm, HSBC, Banorte, Banamex, Banco Azteca y Elektra.

El trámite es presencial y se podrá hacer en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad y las delegaciones Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Jojutla y Jiutepec y Xochitepec.

Cómo realizar la renovación de tarjeta de circulación Morelos 2

La vigencia de la tarjeta de circulación Morelos es anual, por lo que debes de considerar este trámite

2. Reexpedición de la tarjeta de circulación Morelos

Para la reexpedición de la tarjeta de circulación en Morelos se necesita el mismo procedimiento del trámite anterior, por lo que te recomendamos que guardes algunos documentos. Igualmente, el precio es de 358.48 pesos, por lo que te debes de preparar ante cualquier requisito.

También te recomendamos que agendes tu cita con antelación, procura que no sea en días que no haya mucha gente y tampoco te olvides de seguir con las indicaciones de salubridad para evitar aglomeraciones y por ende contagios por Covid-19. Lleva cubrebocas bien puesto y gel antibacterial, no te olvides de lavarte las manos de manera constante.

La tarjeta de circulación Morelos es uno de los requisitos indispensables para poder circular, no te olvides para nada de esto y recuerda hacer el trámite con antelación para que no andes corriendo.

Como ya lo mencionamos, lleva toda la documentación, copias de más y organiza tus papeles para que el procedimiento sea todavía más rápido.

Cómo realizar la renovación de tarjeta de circulación Morelos 3

Prepárate ante todo para el trámite de la reexpedición de la tarjeta de circulación Morelos, así no tendrás problemas y lo finalizarás rápido

>>>Te puede interesar: Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S.Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D.Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

Ortega, J.Conducción

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es una de las actividades de carácter gubernamental que busca el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Ver más