Cosas que no debes hacer en una gasolinera

03/11/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Villeda, E.

Todos sabemos que existen las reglas de una gasolinera. Quizá se nos venga a la mente las más conocidas, como apagar el cigarro o no usar el celular, pero lo que no conocemos son las razones para que existan estas restricciones. Aquí te daremos un amplío panorama para que seas un conductor ejemplar a la hora de estar en una gasolinera.

Cosas que no debes hacer en una gasolinera

1. Dejar el auto encendido

Reglas de una gasolinera

Las gasolineras tienen sus propias reglas por tu seguridad

Aunque las posibilidades de que se genere un incendio a partir de una chispa generada por el motor en uso son escasas, el Instituto de Equipamiento Petrolero de Estados Unidos realizó un estudio el que sugiere que varios incendios en gasolineras han iniciado de esta manera.

2. Uso el celular

Una de las reglas de una gasolinera es no fumar. Existen dos motivos importantes: en un inicio, era un requerimiento por la preocupación de que la radiación electromagnética generara una explosión; sin embargo, con el tiempo, y con el conocimiento de que el móvil ocupa gran parte de nuestro tiempo, se ha puesto más énfasis en evitar distracciones. Hay que recordar que en una estación de gas se debe estar atento al combustible que cargas, a que el bomba trabaje de manera adecuada, pero también estar consciente de que en tu camino no solo te encontrarás con otros autos si no también con gente, trabajadores y hasta mangueras.

3. Llenar el tanque sobre su capacidad

Debes conocer la cantidad de gasolina que le cabe a tu vehículo, de esta manera evitarás que se desborde cuando vayas a abastecerlo. No solo ayudará a que no malgastes tu dinero, regar por ahí el combustible puede ser riesgoso.

4. Límite de velocidad

Reglas de una gasolinera

Hay que mantener un límite de velocidad dentro de una estación de gasolina

Sí, existen límites de velocidad al entrar en una estación de gas y debes respetarlos. A pesar de que a veces tenemos poco tiempo o queremos llegar a otro lugar, esto se hace por tu seguridad, la de los usuarios y empleados. El límite con el que puedes maniobrar es 10 km/h y no ir más rápido al entrar o salir del lugar.

5. Combustible incorrecto

A veces por desconcentración, no nos percatamos de que nos dieron un tipo de combustible diferente al que usamos. Esto no causa mayor problema a tu auto, pero no es recomendable estar cambiando de un combustible a otro, por ejemplo entre magna y premium. Lo que se aconseja es continuidad en este aspecto. Si vas a usar premium, úsala siempre, si vas a cambiar a magna, cambia y mantente con ella.

>>> Te puede interesar: ¿Cuál es la gasolina ideal para tu coche? Aquí te decimos cómo escoger

6. Fumar

Es claro que la gasolina es un producto altamente inflamable y como tal se debe de manejar con precaución. Una colilla de cigarro, incluso la ceniza, pueden generar una chispa que resulte en un incendio. La gasolina libera vapores incluso a bajas temperaturas, por lo que es mejor evitar definitivamente fumar mientras estás dentro de una gasolinera.

7. Permanecer en el vehículo

Reglas de una gasolinera

Hay que ser precavido con un elemento tan inflamable como la gasolina

Dependiendo de la situación es recomendable o no salir de tu vehículo si estás repostando en una estación de gas. Algunas personas se sienten más cómodas bajándose de su auto para verificar el llenado y otras cosas, pero si estás en un estación desconocida de noche, quizá prefieras permanecer en tu auto y sentirte seguro.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips qur te ayudarán a manejar con seguridad

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S. Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S. Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P. Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D. Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D. Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más