Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

27/04/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Los hijos son lo más importante para todos aquellos que son padres y cuando se trata de ir al volante con un pequeño en la parte trasera hay que tener más precaución, ya que los niños son inquietos y pueden distraernos, elevando las probabilidades de sufrir un accidente e incluso sufrir una fatalidad. Por eso, en Automexico te compartimos las reglas de seguridad que debes seguir para viajar con niños en auto.

Realmente no hay un reglamento establecido o algo similar al reglamento de tránsito cuando se trata de viajes con niños, pero hay reglas básicas de seguridad que debemos seguir para tener un viaje más seguro y tranquilo. Lo principal es saber que ningún niño menor de 12 años o con una estatura inferior a 135 cm puede viajar en el asiento delantero, siempre debe hacerlo en el asiento trasero.

reglas de seguridad 1

Una de las reglas de seguridad es que los niños siempre deben ir en su silla

Por supuesto, hay algunas excepciones para que el niño viaje en el asiento delantero en caso de que no cumpla con los 12 años de edad o que tenga una estatura inferior a 135 cm. Una de estas excepciones es que el auto no cuente con asientos traseros, como es el caso de algunos deportivos o camionetas pick-up.

Otra excepción es que los asientos traseros estén ocupados por otros menores que tampoco cumplan con la estatura mínima o la edad para ir en el asiento delantero. El niño también podrá viajar en el asiento delantero cuando ya no se pueda instalar otra silla para niños en la parte trasera. En cualquiera de estos casos, deberás llevar al infante en una silla instalada en el asiento delantero.

En dado caso que tengas que llevar a un niño menor de 12 años en el asiento delantero, deberás seguir las reglas de seguridad que los autos y las sillas para niños tienen implícitas, ya que dependiendo de la edad, peso y altura del niño, deberá ir orientada hacia adelante o hacia atrás, en este último, es recomendable desactivar la bolsa de aire del pasajero.

reglas de seguridad 2

Otra importante de las reglas de seguridad es que los más pequeños deben ir orientados hacia atrás

Hoy en día, la mayoría de los autos cuenta con sistema Isofix, que permite un anclaje más sencillo y seguro de las sillas para niños, sin embargo, hay otros que no cuentan con él y necesitan asegurarse del cinturón de seguridad de los autos. Recuerda que a pesar de que el niño sea mayor de 12 años, el cinturón de seguridad debe ser utilizado en todo momento y debe ser asegurado antes de que el auto se ponga en marcha.

Estas son las reglas básicas de seguridad para niños al viajar en el auto, nunca olvides seguirlas para reducir las probabilidades de un accidente grave o fatal cuando viajes con tu pequeño o el de algún familiar. Te recordamos que en Automexico.com tenemos una sección de venta de autos donde podría encontrar tu próximo auto de segunda mano.

>>> Te puede interesar: Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

Ortega, J.Conducción

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es una de las actividades de carácter gubernamental que busca el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Cómo dar de baja un auto y en cuánto sale

Mendoza, S.Conducción

Cómo dar de baja un auto y en cuánto sale

Estos son los diferentes trámites disponibles para dar de baja un auto, ya que no es lo mismo realizar el proceso por una situación de robo que por su registro en otra entidad.

Consejos prácticos para el pago de multas de tránsito en territorio mexicano

Macuil, J. Conducción

Consejos prácticos para el pago de multas de tránsito en territorio mexicano

¿El fiscal de tránsito te puso una multa y no sabes cómo pagarla? En las siguientes líneas, nuestro equipo de Automexico te dirá todo lo que necesitas saber sobre el pago de multas de tránsito.

Ver más