¿Qué tan efectivo es cargar ruedas de repuesto para autos?

02/10/2018   |   Leer en 4 minutos  |   Bautista, R.

Una de las dudas frecuentes en los conductores es: ¿Realmente es necesario cargar ruedas de repuesto para autos?

Probablemente la interrogante surge porque esta rueda ocupará un amplio espacio en el auto o porque simplemente no consideran que sea una obligación. Otra de las razones por la que un alto porcentaje de conductores no les agrada tener que cargar con ruedas de repuesto para autos es porque ellas constantemente está cambiando su tamaño, lo que incrementa el peso y disminuye significativamente el desempeño del prototipo.

un hombre esta cambiando ruedas de repuesto para autos

Ruedas de repuesto para autos es una buena opción

En la actualidad hay menos autos con ruedas de repuesto para autos por cuestiones directamente relacionadas con el espacio, para ser más práctico y tener un mejor rendimiento en los recorridos. Se hace necesario destacar que los autos de última generación traen incorporaciones que van desde equipamientos hasta innovación tecnología, entiéndase pantallas totalmente táctiles, sofisticados y nuevos sistemas de seguridad y lo mejor, conexión a las distintas plataformas lo que significa una mejor experiencia al volante.

Nuestro equipo de Automexico recomienda cargar siempre una rueda de repuesto en el vehículo, ya que no se sabe en qué momento se necesitará.  Por supuesto se hace más que necesario que el conductor tenga algunos conocimientos para cambiar la rueda en caso de ocurrir algún inconveniente. Y como es de esperarse, las ruedas de repuesto es la solución más viable y efectiva que te brinda la oportunidad de continuar circulando sin ningún inconveniente tras sufrir un altercado con el auto.

un coche de color negro, ruedas de repuesto para autos

Para los incidentes, siempre necesitas cargar con ruedas de repuesto para autos

Para nadie es un secreto que los vehículos en su mayoría traen ruedas de repuesto para autos como equipamiento, automáticamente al comprarlo te darás cuenta de esto. Muchos conductores consideran que no es obligatorio cargar una rueda de repuesto, en caso de querer llevarla siempre contigo, tienes que llevar alguna herramienta que tenga la capacidad de suplir esa función, que te permita salir del apuro en que te encuentres. Más vale prevenir que necesitar una rueda y no tenerla.

Nuestro equipo entiende a los conductores que no les agrada la idea de cargar con una rueda en el auto, por eso también te da la opción de sustituirla bien sea por una rueda de uso exclusivo en caso de emergencia o también es perfecto cargar con un run-flat y en último caso un anti pinchazos.

>>> Te puede interesar: Llantas anti pinchazos: ¿una verdadera solución?

Como ya se dijo en líneas anteriores, aunque ruedas de repuesto para autos no es una obligación de algunos conductores, es un accesorio que viene ya como parte del auto, algunas estarán ubicadas en distintos espacios del automóvil, todo depende de la marca fabricante. Es habitual encontrarnos con una rueda en parte del capó, también podría estar debajo del maletero, protegid en la parte del chasis y en el caso de los vehículos todoterrenos la encontrarán en el exterior de estos.

Por otro lado, también podemos elegir varios tipos de fundas para ruedas de repuesto para que nuestro auto se vea más hermoso!

fundas para ruedas de repuesto

Ejemplo de fundas para ruedas de repuesto

Cargar ruedas de repuesto para autos siempre será una muy buena opción, nuestro equipo te da sus impresiones y recomendaciones sobre esta, ahora eres tú quien toma la decisión final.

>>> Haz clic para leer más tips de conducción que te ayudarán a manejar seguramente

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más