¿Qué tan efectivo es cargar ruedas de repuesto para autos?

02/10/2018   |   Bautista, R.

Una de las dudas frecuentes en los conductores es: ¿Realmente es necesario cargar ruedas de repuesto para autos?

Probablemente la interrogante surge porque esta rueda ocupará un amplio espacio en el auto o porque simplemente no consideran que sea una obligación. Otra de las razones por la que un alto porcentaje de conductores no les agrada tener que cargar con ruedas de repuesto para autos es porque ellas constantemente está cambiando su tamaño, lo que incrementa el peso y disminuye significativamente el desempeño del prototipo.

un hombre esta cambiando ruedas de repuesto para autos

Ruedas de repuesto para autos es una buena opción

En la actualidad hay menos autos con ruedas de repuesto para autos por cuestiones directamente relacionadas con el espacio, para ser más práctico y tener un mejor rendimiento en los recorridos. Se hace necesario destacar que los autos de última generación traen incorporaciones que van desde equipamientos hasta innovación tecnología, entiéndase pantallas totalmente táctiles, sofisticados y nuevos sistemas de seguridad y lo mejor, conexión a las distintas plataformas lo que significa una mejor experiencia al volante.

Nuestro equipo de Automexico recomienda cargar siempre una rueda de repuesto en el vehículo, ya que no se sabe en qué momento se necesitará.  Por supuesto se hace más que necesario que el conductor tenga algunos conocimientos para cambiar la rueda en caso de ocurrir algún inconveniente. Y como es de esperarse, las ruedas de repuesto es la solución más viable y efectiva que te brinda la oportunidad de continuar circulando sin ningún inconveniente tras sufrir un altercado con el auto.

un coche de color negro, ruedas de repuesto para autos

Para los incidentes, siempre necesitas cargar con ruedas de repuesto para autos

Para nadie es un secreto que los vehículos en su mayoría traen ruedas de repuesto para autos como equipamiento, automáticamente al comprarlo te darás cuenta de esto. Muchos conductores consideran que no es obligatorio cargar una rueda de repuesto, en caso de querer llevarla siempre contigo, tienes que llevar alguna herramienta que tenga la capacidad de suplir esa función, que te permita salir del apuro en que te encuentres. Más vale prevenir que necesitar una rueda y no tenerla.

Nuestro equipo entiende a los conductores que no les agrada la idea de cargar con una rueda en el auto, por eso también te da la opción de sustituirla bien sea por una rueda de uso exclusivo en caso de emergencia o también es perfecto cargar con un run-flat y en último caso un anti pinchazos.

>>> Te puede interesar: Llantas anti pinchazos: ¿una verdadera solución?

Como ya se dijo en líneas anteriores, aunque ruedas de repuesto para autos no es una obligación de algunos conductores, es un accesorio que viene ya como parte del auto, algunas estarán ubicadas en distintos espacios del automóvil, todo depende de la marca fabricante. Es habitual encontrarnos con una rueda en parte del capó, también podría estar debajo del maletero, protegid en la parte del chasis y en el caso de los vehículos todoterrenos la encontrarán en el exterior de estos.

Por otro lado, también podemos elegir varios tipos de fundas para ruedas de repuesto para que nuestro auto se vea más hermoso!

fundas para ruedas de repuesto

Ejemplo de fundas para ruedas de repuesto

Cargar ruedas de repuesto para autos siempre será una muy buena opción, nuestro equipo te da sus impresiones y recomendaciones sobre esta, ahora eres tú quien toma la decisión final.

>>> Haz clic para leer más tips de conducción que te ayudarán a manejar seguramente

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S. Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S. Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P. Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D. Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D. Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más