Descubre lo que debes hacer en caso que tu coche caiga en el agua

12/10/2018   |   Gregorio, J.

¿Que hacer si un auto cae al agua? Es la pregunta que muchos de nuestros lectores se hacen frecuentemente, por ello en las siguientes líneas te vamos a contar cada uno de los pasos que debes saber en caso que tu vehículo accidentalmente termina en el agua.

¿Que hacer si un auto cae al agua?

¿Qué hacer si tu coche cae al agua?

Efectivamente, nadie querría terminar protagonizando una escena donde su vehículo cae al agua, cual película, pero para estar preparado si llegara a ocurrir, a continuación el equipo de Automexico te comparte todo lo que debes saber en una situación como esa. Lee a continuación:

- No permitas que la desesperación te gane y trata de mantener la calma: De seguro estarás pensando que es sumamente difícil mantener la calma en un momento donde tu coche se ha caído al agua y para colmo, tú estás dentro. Aunque no lo creas si te desespera podrías complicar las cosas, por lo tanto es estar sereno y buscar una forma de salir de allí.

La idea es que tú salgas sano y salvo para posteriormente buscar la manera de rescatar a tu coche. Todo en la vida tiene una solución, así que ¡no el pánico! no puedes dejarlo que se convierta en tu compañero para un momento como ese.

- Cinturón de seguridad: En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de llevar siempre puesto el cinturón de seguridad. En caso de que caigas al agua dentro de tu coche, si llevas el cinturón de seguridad puesto te cubrirá de darte algún golpeó en la caída.

¿Que hacer si un auto cae al agua?

Mantener siempre el cinturón de seguridad abrochado

Una vez que caigas al agua, como ya te dijimos, tienes que relajarte para que puedas abrir la puerta, quitarte el cinturón de seguridad y salir. Mientras más rápido logres salir, más tiempo tendrás para buscar ayuda.

Si vas acompañado en el coche, recuerda que debes asegurarte que cada uno de los pasajeros estén a salvo.

- Abrir la ventanilla del coche: Después de que consigas calmarte, vas a abrir la ventanilla, si esto no es posible entonces vas a proceder a bajar la ventanilla antes de que el agua supere en nivel de la misma, si esto ocurre es probable que no puedas abrirla.

El agua tiene la capacidad que el mecanismo de seguridad de la ventanilla deje de funcionar, por lo que es recomendable hacer a la velocidad de la luz.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es: Es casi un hecho que el agua entrará a cántaros al coche, así que trata de tener el cinturón de seguridad abrochado hasta que encuentres la forma de salir.

- ¿Y si rompo la ventanilla?: La primera idea que se le ocurre a la gran mayoría es romper la ventanilla, pero es necesario que sepas que esto será más complicado de lo que imaginas a menos que tengas a la mano una herramienta que te permite golpear hasta romper el cristal.

Ni tus manos ni los pies puedes utilizar para romper el cristal, más que conseguir éxito, podrías lastimarte, y la verdad es que debes salir ileso de allí. Te recomendamos abrir la ventanilla o romperla si cuesta con la  herramienta necesaria para ejecutar la acción.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips de conducción que te ayudarán a manejar con seguridad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S. Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S. Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P. Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D. Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D. Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más