Cosas que debes hacer si tu coche se incendia

15/10/2018   |   Ráminez, V.

Los problemas relacionados con los componentes eléctricos del coche, son uno de los factores que ocasionan incendios en el automóvil y aunque es poco común que esto suceda, y te has puesto a pensar ¿Qué harías en caso de que estés pasando por un siniestro de este tipo? Debes tomar en cuenta que un extintor no basta cuando se complica la situación, por ello checa la siguiente información para saber que hacer si tu auto se incendia.

1. ¿Por qué se incendia mi coche?

Según los expertos de Automexico, pocas veces se puede identificar el origen de este siniestro aunque  debes saber que por lo general los incendios se originan del motor, pues algunos de sus componentes son líquidos inflamables.

Que hacer si tu auto se incendia

Investiga qué tipo de líquidos inflamables utiliza el motor de tu automóvil

Hoy en día, muchos coches cuentan con una amplia tecnología dentro de la máquina, en su mayoría con funciones eléctricas y en años recientes se han identificado que los incendios se originan por malas conecciones de estos componentes eléctricos, lo que provoca cortocircuito que se deriva en un incendio.
Sin omitir que algunos materiales propios del motor han sido reemplazados por plásticos, siendo más vulnerables al fuego.

2. ¿Qué debo hacer para prevenir un incendio en mi coche?

Aunque es difícil asegurar que nunca pasarás por este tipo de inconvenientes, existe la posibilidad de que puedas prevenirlo.  Antes de comprar cualquier unidad de motor, no está de más poner atención a los componentes de la máquina y preguntar cuáles son los pros y los contras, checa si te conviene un coche con funciones eléctricas o si podrás lidiar con los gastos que implica el mantener el motor.

Si estás planeando hacer un viaje largo, o simplemente cuentas con tiempo libre un fin de semana, checa tu auto. También es válido priorizar un mantenimiento mensual poniendo atención en las conecciones, las mangueras, los componentes del motor y del tanque de gasolina.
¡Sé responsable con tu auto y sobre todo con tu seguridad y la de tu familia!

Que hacer si tu auto se incendia

Una forma de prevenir un incendio en tu automóvil, es a través del mantenimiento

3. ¿Qué hacer si se incendia mi coche?

Si pese a todos los cuidados de tu coche, desafortunadamente este comienza a producir fuego cuando vas sobre la marcha, entonces:

1. Mantén la calma. Aunque es difícil, pues el miedo se apoderó de ti, el estar tranquilo te ayudará a tomar decisiones inteligentes, sin poner en riesgo tu vida o la de los pasajeros. El mantener la calma no significa que seas lento en tus acciones, actúa rápido y bien.

2. Apaga el coche. Detente y apaga el motor, recuerda que si el coche sigue en movimiento, las llamas se pueden avivar debido al aire que entra por el respiradero.

Que hacer si tu auto se incendia

No está de más llevar un extintor dentro del coche

3. Abandona el vehículo. No esperes a valorar el motivo del siniestro, pide a tus acompañantes que bajen de la unidad y alejense del coche, si puedes apagar el incendio hazlo con la ayuda de un extintor (centra bien la descarga pues sólo tendrás veinte minutos para que el extintor se vacíe), en caso contrario aléjate y llama a emergencias.

4. Toda vez sofocado el incendio, llama a tu aseguradora. Checa si el seguro cubre gastos por incendio. Toma muy en cuenta que si el fuego surge por una distracción tuya, entonces no esperes a que la empresa cubra los gastos.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips que te ayudarán a conducir con seguridad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más