Protege tu auto frente a la llegada de un huracán con estos tips

02/11/2018   |   Hernández, A.

Cada vez que se anuncia la llegada de un huracán de magnitudes considerables, las medidas preventivas que se toman de manera instantánea es preservar la integridad física, tanto la propia como la de nuestros familiares y seres queridos. Ya luego de estar bien resguardados y protegidos, lo segundo más importante que buscamos proteger es nuestro vehículo para que este no reciba daño (o al menos es lo que buscamos intentar). Descubre que hacer en caso de tormenta.

¿Que hacer en caso de tormenta? Cuando pensamos en un huracán, lo primero que se nos viene a la mente son las inundaciones que traen consigo estos fenómenos naturales, y es que estos aguaceros significan un altísimo riesgo tanto para las personas como para nuestros hogares y autos, así que quédate con nosotros y te daremos una serie de tips de gran importancia que te ayudarán a resguardar mejor tu coche.

Que hacer en caso de tormenta

Aunque muchos de los desastres naturales suceden sin previo aviso, hay muchos que si logran detectarlos a tiempo y son informados con bastante antelación para que no los tomen por sorpresa

  • Protege todos los documentos de tu coche para que se mantenga seca y no se te dañe

Si ya sabes que se avecina una tormenta grande asegúrate de sacar la documentación de tu coche y guardarla en un sitio seco y seguro (haz lo mismo con la llave). Procura tomarle varias fotos al coche y cerciórate de que el seguro de tu auto cubra todos los daños en cuanto a huracanes e inundaciones se refiere, también tienes que revisar que esté vigente antes de que la tormenta comience a pasar por la ciudad. Las fotos te ayudarán a respaldar la información de tu auto si este llega a sufrir algún tipo de siniestro a causa del huracán.

Que hacer en caso de tormenta

Evita salir en tu coche si existen amenazas de lluvias fuertes

  • Revisa los niveles de todos los fluidos de tu coche y rellena los que le haga falta completar

Los fluidos que representan la mayor vitalidad en tu coche son: el aceite de dirección, el aceite de motor, el aceite de transmisión, los líquidos de frenos y también el refrigerante. Completa todos los líquidos que le hagan falta rellenar y reparar las fugas que tengan (en el caso de que exista algún tipo de fuga).

  • Cerciórate de que todas las llantas de tu coche estén en buen estado

Cuando hablamos de todas las llantas, hablamos inclusive de que revises hasta la de repuesto. Que estén en un estado óptimo y que tengan la presión de aire necesaria para su funcionamiento.

  • Procurar tener el tanque de la gasolina lleno hasta el tope, y si tienes la posibilidad de tener un tanque de reserva, hazlo

Luego de que estos huracanes pasan por los pueblos y ciudades, es normal que a su paso muchas actividades comerciales se vean interrumpidas por un periodo de tiempo, esto también incluyen las estaciones que surten el combustible a los vehículos. Las pocas estaciones de servicio que aún puedan distribuir, es muy posibles que tengan unas filas infinitas de coches tratando de reabastecerse, y en estas filas la gente suele perder la paciencia de manera muy fácil, y algo que queremos evitar por todos los medios es tener más problemas luego de haber pasado por un huracán agresivo.

  • Colócale cinta adhesiva que se usa para pinturas a todos los cristales y cualquier panel del mismo material en tu coche

La idea de la cinta adhesiva en los cristales de tu coche no es protegerla contra golpes fuertes que puede recibir durante el evento, pero lo que si te va a garantizar es que, si se te llega a romper cualquier ventana u otro elemento de vidrio, podrás limpiarlo de una manera más sencilla y con seguridad.

Que hacer en caso de tormenta

Así poseas un coche grande, o un todoterreno no te arriesgues a salir

  • Intenta estacionar tu coche en un sitio elevado, y si existe la posibilidad que este sea completamente cerrado, mucho mejor

Averigua con los cuerpos de emergencia de tu ciudad cuáles van a ser las zonas que serán más afectadas por el huracán, y por ende, de inundaciones, y evita lo más que puedas en aparcar tu coche en esas zonas. Las partes externas de los huracanes suelen tener objetos y basura que arrastra en su paso, y con esas velocidades en las que se desplazan, es muy probable que puedan dañar tu coche con facilidad.

  • Evita aparcar tu vehículo cerca de árboles de gran tamaño y tendidos eléctricos públicos

De esta manera lograrás evitar daños fuertes a la integridad de tu coche debido a la caída de postes y árboles sobre él. De igual manera es recomendable que estaciones tu coche como mínimo a 15 centímetros de distancia de la acera para que el agua pueda fluir tranquilamente por los canales sin que bloquees su paso con las llantas de tu coche.

  • Prepara un botiquín de emergencias especial para coches

En este botiquín especial para vehículos no te debe faltar: cargador de teléfonos celulares, una caja de herramientas, sellador de llantas, triángulo de seguridad, fusibles de diferentes tipos para repuesto, gato hidráulico, fluidos anticongelantes, aceite de motor, cables para auxiliar el coche en caso de quedar sin carga en la batería, linterna con juego de baterías adicionales, lápiz y papel, botiquín de primeros auxilios (para personas) y un radio que funcione con baterías para poder mantenerse informados en todo momento.

Que hacer en caso de tormenta

Si puedes estacionar tu coche en sitios altos, evitaras que tu coche quede como en esta imagen

  • Luego de que el huracán haya pasado y la tormenta haya cesado, conduce tu coche únicamente cuando sea totalmente necesario

Luego de que la tormenta haya pasado, en las calles y avenidas quedan restos de basura y todo tipo de desperdicios que pueden dañar tus llantas e inclusive podría estropear tu carrocería. Es recomendable esperar un tiempo prudencial para que los órganos competentes tengan la oportunidad de poner todo en orden luego del desastre, tienes que estar pendiente de la radio y televisión para escuchar todos los reportes noticioso para que estés al tanto de todo lo que sucede antes salir a rodar con tu coche a la calle.

Ya sabes que hacer en caso de tormenta, ahora te recomendamos:

>>> Descubre lo que debes hacer en caso que tu coche caiga en el agua

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S. Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S. Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P. Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D. Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D. Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más