4H y 4L de las tracciones 4WD, qué significan y cuándo se aplican

05/10/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.
4H y 4L de las tracciones 4WD, qué significan y cuándo se aplican

Las camionetas es uno de los segmentos en donde se encuentra una gran diversidad de modelos, con distintos precios y características, entre las más equipadas está la característica de la tracción 4WD.

que es 4l y 4h en una 4x4

Son configuraciones disponibles para camionetas de tracción 4WD

La tracción 4WD en las cuatro ruedas es una de las características indispensables para la versatilidad y poder recorrer caminos complicados, así como de adherencia en condiciones adversas. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar diversas opciones y por ello, en Automexico te damos la información para que no te confundas. 

El apartado mecánico de algunos vehículos puede confundir seriamente a los clientes y también nos puede dar algunas cuantas sorpresas, ya que podemos tener la sorpresa de encontrar más características y funcionalidades en nuestros autos. Una característica que es muy común en el segmento de las camionetas y pick-up es el de la tracción integral 4WD, la cual nos puede sacar de grandes apuros con sus diversas configuraciones. 

Las configuraciones 4H y 4L se pueden encontrar de diversas maneras, aunque en los autos más modernos ya llevan una perilla para elegir la opción que necesitemos. Es necesario saber qué hace cada una de ellas para adaptar nuestro vehículo al tipo de terreno o cuesta en la que nos encontremos.

que es 4l y 4h en una 4x4

En los autos más modernizados se puede encontrar como una perilla 

Una de las configuraciones más recurrentes es la de 4H y 4L, ambas son opciones están presentes en los vehículos con tracción 4x4. Primeramente, estas funcionalidades están hechas para los ajustes en las marchas, mediante la caja de transferencia y hacer los cambios necesarios, dependiendo al terreno en el que nos encontremos.

Primeramente, la funcionalidad 4H tiene su denominación de “High” y tiene el objetivo de actuar en velocidades medianas, pero este se activa cuando se necesita la tracción necesaria para rotar todas las ruedas. Primordialmente, esto se puede utilizar en terrenos complicados y en situaciones adversas, mientras te encuentres en velocidades regulares. Esta configuración también puede aplicar para los caminos que se encuentren en subida y no quedarnos completamente atascados. Esta también se puede aplicar a altas velocidades, pero extremando precauciones, ya que se puede desenvolver un accidente.

Land Rover Range Rover que es 4l y 4h en una 4x4

Es necesario saber cuándo aplicar este tipo de funcionalidades

Por otra parte, también se encuentra la configuración 4L, la cual tiene su denominación por la palabra “Low”. En este caso, es cuando se requiere de mayor torque, pero menos velocidad, otorgando el torque necesario para salir del obstáculo en el que nos encontremos. Las ruedas delanteras y traseras van a una velocidad reducida, mientras que el torque va aumentando. Esta funcionalidad también se utiliza en superficies húmedas, para salir de la arena o lodo. 

Es importante mencionar que también están disponibles otro tipo de configuraciones, como la 2H, que está focalizada a las condiciones de manejo más normales y cotidianas. En este caso la H proviene del término “High”. Mientras que también podremos encontrar la de neutral, en la que el centro diferencial es desconectado de la transmisión.

Es importante saber estas configuraciones, debido a que gracias a estas podremos saber cuándo aplicarlas y dependiendo a la situación, nos podrá sacar de todo un apuro. De todas  maneras, te recomendamos ampliamente que si cuentas con una camioneta con tracción 4x4 no subestimes las condiciones, no seas imprudente y no te confiés de los terrenos complicados.

>>> Te puede interesar: Diferencia entre 2WD y 4WD

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más