Cómo elegir el auto ideal si eres de estatura baja

28/04/2019   |   Leer en 6 minutos  |   Morante,L.
Cómo elegir el auto ideal si eres de estatura baja

Aunque no lo creas, debes tener consideraciones especiales al momento de buscar un auto nuevo si eres un conductor de estatura baja.

Cómo elegir el auto ideal si eres de estatura baja

Cómo elegir el auto ideal si eres de estatura baja

Al comprar un auto nuevo fíjate que tenga el diseño y los ajustes necesarios para que tengas una vista completa del camino

Comprar un nuevo auto requiere de una investigación exhaustiva para asegurarte que harás el mejor trato según tus gustos y presupuesto y aunque la mayoría se deja guiar por el precio, diseño y tecnología, es importante tomar en cuenta nuestras características físicas para elegir el mejor auto que se adapte a nuestras necesidades.

Uno de ellos es la estatura. La mayoría de los autos están fabricados para el adulto promedio, pero ¿qué sucede con las personas que son un poco más bajas que la media?

Según un estudio realizado por la revista eLife, en México la estatura promedio es de 1.69 para hombres y 1.56 para mujeres, cifras que se encuentran en la escala más baja de Latinoamérica, por eso en Automexico te damos cinco puntos que debes considerar al momento de buscar un auto nuevo para que viajes cómodo y sobre todo, seguro.

1. El tamaño sí importa

Si bien los vehículos grandes suelen dar la idea de seguridad, cuando somos personas bajas no es tan práctico, tan solo para subir y bajar del vehículo pues no todos cuentan con sistema de elevación.

Además, dependiendo de las dimensiones del vehículo, maniobrarlo puede ser complicado e incluso es difícil en algunos modelos alcanzar los pedales.

Si te preocupa la seguridad o confort, hoy en día hay muchas opciones de autos compactos que incluyen lo último en protección y tecnología, además de diseños amplios que no envidian nada a las enormes camionetas.

Cómo elegir el auto ideal si eres de estatura baja

Asegúrate de que el auto que elijas no sea demasiado alto y limite tu visión del camino

2. Que tenga asiento con ajuste de altura

Si debes invertir en una función, ésta es la adecuada. De preferencia asegúrate que no solo tenga ajuste de distancia para las piernas, es decir que se haga hacia adelante y hacia atrás, sino que cuente con opciones de elevación del asiento y si es posible, algunas otras opciones de ajuste para que conduzcas con la postura adecuada para evitar lesiones.

3. Que tenga volante con ajuste de altura y profundidad

Además del ajuste de altura, hay muchos vehículos que ofrecen la función de volante ajustable. Más allá de la altura lo que importa es la profundidad pues moverá el volante hacia a ti para que mantengas la distancia necesaria entre brazos, piernas y abdomen respecto al volante y que en caso de un accidente, la bolsa de aire trabaje adecuadamente, sin lastimarte o golpearte donde no debe.

Cómo elegir el auto ideal si eres de estatura baja

Sea cual sea tu tamaño debes asegurarte de alcanzar los pedales. Si te cuesta trabajo, puedes comprar unos extensores para tener mayor control del auto

4. Reposacabezas ajustable

Pocas personas ponen atención a los reposacabezas a pesar de que su función es nada menos que proteger la cabeza y cuello de los pasajeros en caso de un accidente.

Viajar con la cabeza bien apoyada puede evitarte lesiones y dolor de cuello, así que busca un auto que cuente con ajuste de reposacabezas y colócalo de manera que tu cráneo quede recargado a la altura de los ojos.

5. Transmisión automática

En muchos modelos con transmisión manual es necesario presionar el clutch hasta el fondo para cambiar de velocidad, pero si tus piernas no alcanzan puede volverse una maniobra complicada y poco segura.

En cambio, en un auto con caja de cambios automática sólo tendrás que preocuparte por el pedal del freno y acelerador que normalmente son más cortos, así que te será más fácil conducirlo.

Además de estas funciones, hay aditamentos especiales como extensores de pedales por ejemplo, que ayudan a personas bajitas a tener un mayor control del auto. También puedes optar por cojines o elevadores de asiento que te darán una mayor y mejor visión del camino para que viajes más seguro.

>>> Te puede interesar: ¡Viaja segura! Tips para cuando conduces sola

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Permiso para circular sin placas en México

Morante, L. Conducción

Permiso para circular sin placas en México

Todos los vehículos que circulen en México deben contar con placas pero en el caso de robo o extravío de las mismas, así como los autos nuevos, pueden tramitar un permiso para circular sin placas. ...

Guía de pago de control vehicular en Aguascalientes

Mendoza, S. Conducción

Guía de pago de control vehicular en Aguascalientes

Estos son los pasos a seguir para realizar el pago del control vehicular en Aguascalientes, un proceso que se puede llevar a cabo de manera rápida y sencilla.

Todo lo que debes saber sobre el control vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre el control vehicular 2021

Si alguna vez te has preguntado qué es el control vehicular y en qué consiste, en Automexico.com te traemos información que seguro te será útil.

Todo lo que necesitas saber acerca del derecho vehicular

Castro, M. Conducción

Todo lo que necesitas saber acerca del derecho vehicular

Los autos necesitan pasar por una parte de control gubernamental para registrarse, uno de los requisitos es el derecho vehicular, un conjunto de trámites que se deben de pagar si vives en la Ciudad ...

Cómo saber el adeudo de un auto

Mendoza, S. Conducción

Cómo saber el adeudo de un auto

Esto es lo que debes saber sobre el proceso de consulta y pago del adeudo vehicular, a fin de evitar más recargos o alguna penalización mayor.

Por qué hay autos con el volante a la derecha

Ortega, J. Conducción

Por qué hay autos con el volante a la derecha

Si alguna vez te has topado con un auto que tiene el volante a la derecha, o lo has visto en imágenes y te preguntas por qué hay autos con el volante a la derecha, en Automexico.com estamos para ...

Ver más