Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Guerrero

28/03/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Guerrero

Como ciudadanos, es indispensable cumplir con nuestras obligaciones para circular nuestros autos, conoce todo lo que necesitas para tener el permiso para circular sin placas en el estado de Guerrero.

Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Guerrero

Para circular en nuestro país se necesita de todo un trámite. Lo entendemos, todo esto podría ser algo engorroso, sin embargo, tenemos que cumplir, ya que es nuestra obligación. Por otra parte, si vas a comprar un auto nuevo o usado, estos requisitos deben de entrar dentro de los gastos para considerar, esto para que tu bolsillo no se vea tan afectado.

Conoce los requisitos para tener el permiso para circular sin placas Guerrero, por otra parte, no te olvides que en la sección de autos de Automexico.com podrás encontrar las mejores opciones nuevas o de segunda mano que mejor se adecuen a tu presupuesto.

Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Guerrero

El permiso para circular sin placas Guerrero es una solución temporal, no te olvides de regularizar tu auto

1. ¿Por qué es importante el permiso para circular sin placas de Guerrero?

Si vives en el estado de Guerrero, este permiso será esencial para que puedas circular, y estés cumpliendo. Es muy importante tomar en cuenta que después de que pase el plazo, vayas tramitando las placas, esto para que ya estés con todo y no te detengan las autoridades viales, las cuales te podrían hacer pasar un muy mal momento.

La autorización temporal es solo por 30 días, ya sea por extravío o robo, y para este requisito necesitarás de una acta de extravío o robo ante el Ministerio Público, por lo que debes de considerar todo.

Por otra parte, es importante considerar que si andas circulando con el permiso para circular del estado de Guerrero y estás en otro lugar del país, las autoridades viales de esa región te podrían detener, por lo que te exhortamos a que no dejes pasar el trámite de placas y las tengas lo más pronto posible.

Por otra parte, hay gestores que se dedican a simplificar estos trámites con un costo más económico y sin tanto problema, aparentemente. Sin embargo, es importante que veas que se trate de una persona de confianza, esto para que no solo se roben tu dinero, también tus datos personales.

Otra cuestión para considerar es que por el momento, no hay un trámite en línea por el tema de coronavirus, por lo que si tienes dudas, te recomendamos que contactes por teléfono para que obtengas más detalles. Solo está listado como un trámite completamente presencial.

Por qué es importante el permiso para circular sin placas de Guerrero

Por qué es importante el permiso para circular sin placas Guerrero

2. Los requisitos para el permiso para circular sin placas de Guerrero

Un elemento para considerar seriamente es que por el momento, no hay un costo listado para el permiso para circular sin placas de Guerrero, por lo que al igual, te recomendamos que previamente investigues un poco, esto para que vayas preparado para efectuar el respectivo pago.

Estos son los principales documentos que debes de llevar. No está especificado si es original y copia, pero por si las dudas saca algunas copias para que estés preparado y no tengas que andar corriendo sacando copias de último momento.

  • Acta de extravío o robo ante Ministerio Público del Fuero Federal
  • Copia del Permiso
  • Copia de la factura del vehículo
  • Copia de la Credencial de Elector del Permisionario

El tiempo de respuesta es de un día, por lo que tendrás que apartar el día para que recibas tu permiso, por otra parte, este trámite se hace directamente en las Delegaciones Regionales del estado de Guerrero, con unos horarios de atención de 8 a 15 horas.

Para que tengas toda la información, te recomendamos que contactes por correo, teléfono o presencialmente a las Delegaciones Regionales, esto para que vayas con todo lo necesario y salgas de ese trámite lo más rápido posible.

Los requisitos para el permiso para circular sin placas de Guerrero

Si deseas más información sobre el permiso para circular sin placas Guerrero, te recomendamos que busques directamente a las Delegaciones Regionales

3. Otras consideraciones

Como se puede ver, el trámite no parece ser tan complicado, sin embargo, lo mejor es que vayas preparado ante cualquier situación, ya que como son dependencias gubernamentales, podrías llevarte la sorpresa de que pidan otros documentos.

También recuerda llegar temprano, esto para que la recepción de documentos sea fácil y no tengas en general una mala experiencia o no seas de los últimos en llegar. Por el tema de la pandemia es probable que algunas dependencias hayan cerrado o solo sea con cita, por lo que te recomendamos que hagas este trámite con tiempo.

No te confíes, procura ir viendo el trámite de las placas, esto para que ya te liberes de cualquier carga y puedas circular sin mayor obstáculo. En ocasiones, funcionan los gestores, pero lo mejor es que no comprometas nada de información.

Otras consideraciones

Procura ver el trámite de placas lo mas pronto posible

>>>Te puede interesar: ¿Cuál es el precio y los requisitos para el cambio de placas Veracruz?

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S.Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S.Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D.Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más