Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Edomex

12/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Cómo tramitar el permiso para circular sin placas Edomex

Estos son los requisitos para tramitar el permiso para circular sin placas Edomex, así como el proceso a seguir y los costos para obtener dicho documento.

Como sucede en todas las entidades del país, circular sin placas es motivo de infracción en el Estado de México. Sin embargo, existen situaciones particulares donde esto resulta inevitable, por lo que las autoridades competentes suelen expedir un permiso especial para que los conductores eludan cualquier multa o sanción. Para acceder a este beneficio y olvidarse de dicho problema, los beneficiarios deben tramitar el permiso para circular sin placas Edomex.

Cabe destacar que este permiso también les permite a los usuarios poder transitar dentro de la entidad federativa sin tarjeta de circulación. De igual manera, está limitado para los vehículos de uso particular que sean nuevos o con baja de placas. Es necesario considerar que sólo concede un periodo de gracia de 30 días para transitar sin placas Edomex, mientras que el trámite se ofrece en pregestión únicamente para unidades nuevas.

Trámite de permiso para circular sin placas Edomex

El permiso expira en 30 días

El permiso solo tiene una duración de 30 días

Los interesados en obtener el permiso para poder conducir un auto sin placas Estado de Mexico deberán contar con los siguientes documentos originales:

  • Identificación oficial vigente con CURP del propietario del vehículo. En caso de que la identificación no traiga el CURP, será necesario presentarlo por separado. El usuario tiene la posibilidad de llevar IFE o INE, cédula profesional con fotografía, pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de residencia temporal o tarjeta de residencia permanente. Si la persona que realiza el trámite para obtener el permiso para circular sin placas Edomex no es la propietaria, deberá llevar un documento que avale la representación jurídica.
  • Factura original y documento jurídico que acredite que la persona es la propietaria de la unidad vehicular. Entre las opciones se encuentran la carta factura, el contrato de compraventa, la carta responsiva, el endoso de factura, el acta de adjudicación, la factura de vehículo usado, etc. En el caso de coches procedentes del extranjero, también se puede tener constancia de inscripción o título de propiedad y pedimento de importación definitiva.
  • Comprobante de domicilio vigente de la persona propietaria del vehículo en el Estado de México. Este documento no debe tener una vigencia superior a 3 meses. En este apartado se consideran válidos la identificación del propietario, los recibos o contratos de agua, luz, gas, predial, estado de cuenta bancario, contrato de arrendamiento, constancia domiciliaria o inscripción al RFC.
  • Comprobante de pago de contribuciones del trámite.

Proceso para obtener el permiso para circular sin placas Estado de Mexico

El trámite no demora demasiado tiempo y se lleva a cabo en oficinas designadas por la Secretaría de Finanzas

El trámite se realiza en las oficinas acreditadas de la Secretaría de Finanzas

La dependencia donde se debe realizar el trámite para obtener el permiso para circular sin placas Edomex es la Secretaría de Finanzas. El interesado, ya sea propietario o representante jurídico tendrá que acudir al Centro de Servicios Fiscales de su preferencia, donde le será solicitada la documentación por parte de un servidor público.

Una vez que se compruebe que cuenta con todos los documentos, obtendrá una solicitud de trámite vehicular y un aviso de privacidad que deberá firmar de conformidad. Cabe aclarar que será en esta etapa donde obtendrá el formato de pago. Posteriormente, habrá que liquidar la cantidad establecida en un centro autorizado.

Por último, el beneficiario deberá presentarse al área de conclusión del organismo para recibir el permiso para circular sin placas. De acuerdo con los tiempos establecidos o fijados por la propia dependencia, todo el proceso demora alrededor de 30 a 60 minutos. No debemos olvidar que el permiso solo tiene una vigencia de 30 días, por lo que después de ese periodo, nos podemos hacer acreedores a una sanción o multa.

Costos del permiso para circular sin placas Edomex

El precio cambiará dependiendo del vehículo en cuestión y el tipo de uso

El costo dependerá del tipo de vehículo que vayamos a conducir

El costo de este trámite dependerá de si se trata de un vehículo para uso particular, carga comercial, remolque, motocicleta, motoneta, trimoto o cuatrimoto.

  • Vehículo de servicio y/o uso particular – 256 pesos
  • Vehículo particular de carga comercial – 1,022 pesos
  • Remolque – 509 pesos
  • Motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto – 256 pesos

>>> Te puede interesar: Cómo tramitar el permiso para estacionar gratis tu auto en algunas zonas de la CDMX

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

Morante, L. Conducción

Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

México es el tercer país en América Latina con la mayor cantidad de muertes por accidentes viales. Mira cuáles son las principales causas de estos y cómo se pueden evitar.

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

En ocasiones, como conductores somos demasiado despistados, y se nos puede ir el hoy no circula, si resides en el Estado de México, esto es todo lo que necesitas saber y no llevarte una muy mala ...

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

Ortega, J. Conducción

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

La verificación vehicular es sumamente importante para cuidar el medio ambiente, para evitar multas, y para mantener en regla nuestro vehículo. En Automexico.com te explicamos cómo puedes realizar la ...

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Ver más