Pagar el parquímetro en la CDMX es más fácil con estas aplicaciones

22/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Arteaga, L.
Pagar el parquímetro en la CDMX es más fácil con estas aplicaciones

Si vas circulando por la ciudad y necesitas estacionarte en una zona de parquímetros, podrás hacer el pago con estas aplicaciones.

Parquimetro CDMX app

Si transitas por la CDMX y necesitas usar un parquímetro ya lo puedes pagar desde aplicaciones

Seguro te ha pasado en algún momento que estás en una junta de trabajo o en una comida con los amigos y te das cuenta que el tiempo de parquímetro está a nada de agotarse, por lo que debes salir corriendo para volver a pagar, sacar otro ticket y evitar la multa. Si era algo planeado, seguro tenías a la mano la cantidad suficiente de monedas para el segundo boletito.

Pero, ¿qué pasa si ibas por un tiempo determinado y de pronto la junta se alarga por la sesión de preguntas y respuestas, el partido se va a tiempo extra o llega un amigo más a sumarse a la charla y hay que ponerlo al corriente?

Todos hemos sufrido ese momento en que nos tocamos una y otra vez las bolsas del pantalón esperando que milagrosamente aparezcan algunas monedas para ponerlas en el parquímetro. Pero esa preocupación puede desvanecerse gracias a este par de aplicaciones que te ayudan a pagar los parquímetros desde el teléfono inteligente.

Estas herramientas son Mueve Ciudad, Parkum e iParkMe. Pero Automexico te recomendamos tener cuidado, porque cada aplicación tiene una zona determinada de influencia así que toma en cuenta eso para descargar la que más te sirva o todas en caso de que te muevas por cada una de ellas.

La aplicación de Mueve Ciudad funciona en las colonias Polanco, Anzures, Lomas de Chapultepec, Florida, Roma y Condesa.

Parkum por su parte, funciona para los parquímetros en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.

Mientras que iParkMe funciona en colonias como Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

Cada una de estas herramientas es compatible con sistemas Android y iOS por lo que no tendrás problemas para encontrarlas y descargarlas desde las tiendas oficiales.

Parquimetro CDMX app

Si no traes cambio puedes pagar el parquímetro con tarjeta con esas aplicaciones

Con estas aplicaciones puedes realizar tus pagos de parquímetro con tarjeta de crédito o débito y también puedes ir revisando tu saldo en el monedero electrónico que se genera en tu sesión, así como el tiempo que falta para que se agote del parquímetro. Recuerda que el tiempo máximo es de tres horas por cada boleto por lo que si el tiempo se agota y necesitas seguir ahí, habrá que volver a pagar.

Al llegar a la zona donde te vas a estacionar, busca el parquímetro más cercano para que tomes el número y lo ingreses a la aplicación que vayas a usar junto con las placas de tu vehículo y el tiempo en el que planeas estar estacionado. Hasta el momento las aplicaciones reportan un total de 27,523 usuarios que se han registrado en las colonias mencionadas.

>>> Te puede interesar: Reducción de carriles: ¿formarse o incorporarse de último minuto?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más