Pago de tenencia en CDMX: Lo que necesitas saber

05/01/2022   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
Pago de tenencia en CDMX: Lo que necesitas saber

Si tus placas son de la Ciudad de México y necesitas pagar tu tenencia Ciudad de México, éste artículo te servirá de mucho.

Pago de tenencia en CDMX: Lo que necesitas saber

1. ¿Cómo realizar el pago de tenencia de CDMX?

La tenencia es ese pago que a muchos nos molesta realizar, pero que es necesario ya que se trata de un impuesto anual y que varía dependiendo del modelo y valor del auto, por lo que no hay un precio fijo. En el caso de el pago de tenencia CDMX, se cuenta con un reembolso del 100% dependiendo del precio de tu vehículo.

Para realizar el pago de la tenencia de la Ciudad de México debes acceder al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas, posteriormente hay que bajar un poco en la página hasta encontrar la sección de Pagos y Trámites en Línea. Aquí encontraremos varias opciones, la segunda corresponde al pago de la tenencia que es el que nos interesa.

¿Cómo realizar el pago de tenencia de CDMX

A través de internet puedes realizar tu trámite para pagar la tenencia

Al hacer click en el cuadro se nos abrirá otra pestaña en nuestro navegador con un cuadro en el que tendremos que ingresar la placa de nuestro automóvil y seleccionar el ejercicio que deseamos pagar. Como en la mayoría de los sitios de internet, hay que comprobar que no somos un robot. Seguido de esto, daremos click en el botón Consultar que se encuentra del lado izquierdo en color verde.

Al dar click ahí, la página cambiará y veremos la información referente a nuestro vehículo, así como el precio de la tenencia y el total de los derechos a pagar. En cuanto a la tenencia, de acuerdo a lo último que supimos en la cuarentena del Covid-19 es que los modelos que tengan un valor menor a los 250,000 pesos, incluido el iva y aplicado el factor de depreciación, podemos ser acreedor al subsidio de la tenencia, pagando únicamente la cuota de los derechos que es de 578.50 pesos.

pago de tenencia de la Ciudad de México

La tenencia es un impuesto anual del vehículo

2. ¿Dónde hacer el pago de tenencia de CDMX

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado tanto que ahora es más sencillo pagar la tenencia, ya sea en línea con tarjetas Visa o Mastercard, o bien, si preferimos hacerlo a la vieja usanza y descargar el formato de pago para pagar en cualquiera de los bancos autorizados, mismos que son mencionados al final de la página.
Automexico te presentamos la siguiente lista para realizar el pago de tenencia de CDMX:

  • Tiendas de servicios: Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Sam Clubs, Suburbia, Comercial mexicana, Mega, Sumesa, Milano, Chedraui, El Palacio de Hierro, Soriana, Waldo´s Mart, Melody, GoMart, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, 7 Eleven, Círculo K y Extra.
  • Bancos: Scotiabank, BanCoppel, Banjercito, Bam Mi Banco, Inbursa, Banca Mifel, HSBC, Banco Multiva, IXE, Afirme, CIBanco, Banco Azteca, Banco del Bajio, Bansefi, American Express, Banamex, Santander, Banorte y BBVA Bancomer

¿Dónde hacer el pago de tenencia de CDMX

Puedes ingresar a tiendas de servicios o bancos para realizar el pago de tenencia CDMX

>>> Te puede interesar: Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cómo pagar tenencia CDMX 2021?

Para pagar la tenencia en CDMX 2021 puedes acudir a un módulo de recaudación autorizado o realizarlo en línea a través del portal de la Secretaría de Movilidad.

02

¿Cómo checar adeudo de placas de CDMX?

Para checar el adeudo de placas de CDMX, puedes ingresar al Portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX o acercarte a alguna Oficina de Atención Ciudadana. 

03

¿Cuánto se paga de tenencia CDMX 2021?

Según la Secretaría y Administración Finanzas, el pago de tenencia CDMX 2021 es de 598 pesos.

04

¿Cómo obtener una línea de captura CDMX?
 

Si deseas obtener una línea de captura CDMX, puedes realizarlo en una de las 8 Tesorería Express que ubicadas en:
- Acoxpa
- Eduardo Molina
- Xochimilco
- Felix Cuevas
- Miramontes
- Magdalena
- Marina Nacional
- Vallejo

05

¿Qué autos pagan tenencia en cdmx?
 

Todos los autos en el mercado mexicano deben pagan tenencia CDMX excepto autos híbridos y eléctricos
 

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más