Lo que necesitas saber del pago de tenencia en CDMX

29/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Lo que necesitas saber del pago de tenencia en CDMX

Si tus placas son de la Ciudad de México y necesitas pagar tu tenencia, éste artículo te servirá de mucho.

La tenencia es ese pago que a muchos nos molesta realizar, pero que es necesario ya que se trata de un impuesto anual y que varía dependiendo del modelo y valor del auto, por lo que no hay un precio fijo. En el caso de el pago de tênncia Ciudad de México, se cuenta con un reembolso del 100% dependiendo del precio de tu vehículo.

Para realizar el pago de la tenencia de la Ciudad de México debes acceder al portal de la Secretaría de Administración y Finanzas, posteriormente hay que bajar un poco en la página hasta encontrar la sección de Pagos y Trámites en Línea. Aquí encontraremos varias opciones, la segunda corresponde al pago de la tenencia que es el que nos interesa.

Pago tenencia CDMX

A través de internet puedes realizar tu trámite para pagar la tenencia

Al hacer click en el cuadro se nos abrirá otra pestaña en nuestro navegador con un cuadro en el que tendremos que ingresar la placa de nuestro automóvil y seleccionar el ejercicio que deseamos pagar. Como en la mayoría de los sitios de internet, hay que comprobar que no somos un robot. Seguido de esto, daremos click en el botón Consultar que se encuentra del lado izquierdo en color verde.

Al dar click ahí, la página cambiará y veremos la información referente a nuestro vehículo, así como el precio de la tenencia y el total de los derechos a pagar. En cuanto a la tenencia, de acuerdo a lo último que supimos en la cuarentena del Covid-19 es que los modelos que tengan un valor menor a los 250,000 pesos, incluido el iva y aplicado el factor de depreciación, podemos ser acreedor al subsidio de la tenencia, pagando únicamente la cuota de los derechos que es de 578.50 pesos.

Afortunadamente, la tecnología ha avanzado tanto que ahora es más sencillo pagar la tenencia, ya sea en línea con tarjetas Visa o Mastercard, o bien, si preferimos hacerlo a la vieja usanza y descargar el formato de pago para pagar en cualquiera de los bancos autorizados, mismos que son mencionados al final de la página.

Tenencia CDMX

La tenencia es un impuesto anual del vehículo

>>> Te puede interesar: Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más