Lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Veracruz

06/07/2021   |   Leer en 7 minutos  |   Mendoza, S.
Lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Veracruz

Este es el procedimiento que debes seguir para poder llevar a cabo el pago de tenencia Veracruz, ya sea a través de la modalidad online, una institución bancaria u otros puntos de cobro.

Lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Veracruz

Como sucede en otros estados de la República Mexicana, el pago de tenencia en Veracruz es un trámite que deben llevar a cabo todas las personas que son propietarias de vehículos particulares y unidades de servicio público o privado. De esta forma, se entiende que es un impuesto establecido tanto para personas físicas como morales, siempre y cuando, figuren como los dueños de automóviles.

El pago de tenencia Veracruz se lleva a cabo durante los primeros meses de cada año, por lo que los automovilistas tienen de margen un periodo amplio para cumplir con dicha obligación. Es importante señalar que las autoridades estatales realizaron algunas concesiones durante el actual periodo por las afectaciones causadas por la crisis sanitaria de Covid-19.

A continuación, Automexico te presenta todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia Veracruz, desde cuáles son los requisitos hasta cómo realizar el proceso a través de la Oficina Virtual de la dependencia.

1. Requisitos para pagar la tenencia

Para poder realizar el pago de tenencia Veracruz es necesario cumplir con los siguientes lineamientos. La falta de algún punto no te permitirá cumplir con la disposición oficial, sin importar si se tratan de autos usados o vehículos recién salidos de agencia.

  • Cubrir el monto dentro del plazo estipulado por las autoridades competentes.
  • El automóvil tiene que estar dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.
  • El vehículo debe estar al corriente en materia de obligaciones fiscales.
  • El automóvil está obligado a cumplir con las disposiciones de tránsito vigentes, es decir, no tiene que haber infracciones ni multas pendientes.
  • Las unidades utilizadas para servicios de transporte público o privado deben estar dadas de alta en el Registro de los Servicios Público y Privado.

2. Cómo consultar el pago de tenencia en Veracruz

El pago de tenencia Veracruz se puede realizar vía online

El proceso de consulta y pago de tenencia Veracruz se puede realizar a través de Internet

El proceso para consultar la cantidad a liquidar u obtener el formato de pago de tenencia en Veracruz se puede realizar vía Internet. Lo único que se necesita hacer es entrar a la página oficial de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, desde donde también se pueden realizar trámites como el cambio de placas en Veracruz.

Asimismo, es posible acudir a las instalaciones físicas del organismo para solicitar asesoría en el proceso o realizar alguna aclaración. También se puede recibir apoyo para realizar el proceso a través de los teléfonos oficiales de la dependencia, la cual se encuentra ubicada en Avenida Xalapa No. 301, Piso 2, Unidad del Bosque, en Xalapa de Enríquez, Veracruz.

Si el interesado elige la opción online, el usuario encontrará un formulario sencillo donde solamente deberá rellenar 2 campos: Placa y los últimos 5 dígitos del Número de Serie del automóvil. Este último está conformado por una combinación de números y letras que refieren a la marca del vehículo, el modelo especifico, el país de origen y otros datos de identificación. Lo más común es consultarlo a través de la tarjeta de circulación.

Una vez enviada la solicitud para consultar la información sobre el pago de tenencia Veracruz, el sistema tardará pocos segundos en arrojar los resultados relacionados con la unidad. En esta etapa podremos corroborar si existe o algún adeudo, infracción pendiente u otro posible problema con el coche. Asimismo, se mostrará la cantidad a pagar para tener el automóvil en regla.

3. Cómo hacer el pago de tenencia en Veracruz

Tras realizar el pago de tenencia Veracruz, se obtendrá un comprobante para descargar

Si se lleva a cabo el pago de tenencia Veracruz vía online, se obtendrá un comprobante digital

Para realizar el pago de tenencia en Veracruz en línea, los usuarios tienen que llevar a cabo el mismo procedimiento de consulta digital a través de la plataforma de la Secretaría de Finanzas en la sección de Contribuciones Vehiculares del Gobierno del Estado. De nueva cuenta, la única información que deberán tener a la mano es la placa y el número de serie.

Después de consultar el saldo, el sistema brindará diferentes opciones para poder liquidar el impuesto. Es importante aclarar que algunos trámites para aprovechar condonaciones o programas especiales podrían no atenderse directamente en las oficinas de Hacienda, sino únicamente vía Internet. Por otro lado, los interesados disponen de diferentes métodos para obtener el comprobante de pago de tenencia en Veracruz.

La opción más sencilla es realizarlo a través de la misma plataforma y el sistema de pagos de la dependencia oficial. De esta manera, cualquier persona con una tarjeta bancaria con fondos puede realizar el proceso en un par de minutos. En caso de no poder aprovechar este mecanismo de cobro, también se puede obtener un formato para el pago de tenencia en Veracruz. Con este documento, los usuarios estarán habilitados para liquidar el impuesto a través de una institución bancaria.

Entre las instituciones donde pueden llevar a cabo el pago de tenencia Veracruz se encuentran las siguientes:

  • BBVA Bancomer
  • Santander
  • Telecomm Telégrafos
  • Banorte
  • HSBC
  • Oxxo
  • Scotiabank
  • Banamex

En ambos casos, el usuario obtendrá el comprobante de pago, un documento que sugerimos guardar por si es necesario realizar alguna aclaración posterior. Sobre el papel, no debería existir ningún problema, pero para corroborar que el proceso se ha completado con normalidad es posible consultar en la plataforma el estado en el que se encuentra el vehículo.

>>> Te puede interesar: Descubre cómo tramitar el registro vehícular al comprar un auto nuevo

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

Si vives o tienes un auto con placas de Puebla, te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular para que puedas circular en dicha entidad o en los estados que conforman la ...

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Castro, M. Conducción

Lo que necesitas saber sobre la verificación vehicular en Guanajuato

Si eres un conductor y vives en ese estado, debes de considerar seriamente el tema de la verificación vehicular en Guanajuato, si vas a hacer este trámite, te debes de preparar.

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

Macuil, J. Conducción

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Veracruz?

La verificación vehicular en Veracruz es uno de los requisitos que debes cumplir constantemente si radicas en ese estado o cambiaste tu residencia ahí.

¿Se puede conducir con audífonos?

Macuil, J. Conducción

¿Se puede conducir con audífonos?

Usar audífonos mientras conduces puede representar un peligro para ti y el resto de los pasajeros ya que esta acción condiciona nuestra reacción al manejar.

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

Ortega, J.Conducción

¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino?

La Zona Metropolitana del Valle de México tiene restricciones especiales en lo que a movilidad se refiere. ¿Conoces el calendario del Hoy No Circula Sabatino? En Automexico.com te informamos todo al ...

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Macuil, J. Conducción

Cómo obtener la verificación vehicular en Morelos

Las autoridades del estado de Morelos ampliaron el calendario de la verificación 2021, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre la verificación vehicular en Morelos.

Ver más