Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

09/01/2022   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Al igual que en otros estados de México, en Puebla también es necesario el pago de la tenencia cuando tenemos un vehículo. En Automexico queremos que estés al corriente con tus obligaciones como propietario de un auto, y por ello es que te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

En pleno 2022, el pago de tenencia es un trámite que se puede realizar 100% en línea, sin acudir a realizarlo presencialmente en ninguna oficina del gobierno de dicha entidad federativa. De acuerdo con el gobierno de Puebla, los habitantes de Puebla que cuenten con un vehículo registrado en la entidad, con placas del estado, deberán pagar el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos de Control Vehicular.

Para el pago de tenencia en Puebla, el primer paso es consultar el adeudo del vehículo en cuestión, para lo cual, el gobierno de Puebla informa que los contribuyentes deberán contar con su número de placa para realizar la consulta del adeudo por internet.

Pago de tenencia en Puebla

El primer paso es consultar el adeudo del vehículo

Para esto, los interesados deberán ingresar al portal de pagos en línea del gobierno de Puebla, entrar en el apartado de consulta de Adeudo Vehicular, y capturar el número de placa del vehículo, además de rellenar un captcha numérico que aparece en la parte inferior del campo de texto de placa, para posteriormente dar click en Consultar.

En este apartado se desplegará la información sobre el adeudo del automóvil en cuestión, ya sea para el presente ejercicio fiscal o para los anteriores que aún se adeuden. Se tendrá que imprimir un formato de pago, preferentemente con todos los ejercicios fiscales que se adeuden.

1. Formato de pago de tenencia en Puebla

Para obtener el formato de pago, el gobierno de Puebla indica que el contribuyente deberá contar con la placa y el número de serie del vehículo a la mano. Cabe recordar que estos datos se encuentran en la tarjeta de circulación del vehículo. El segundo requisito es tener una forma de pago y decidir cuál de ellas utilizar.

De acuerdo con información oficial, existen tres formas de pago que el gobierno de Puebla pone a disposición de los contribuyentes. La primera de estas formas de pago es mediante tarjeta de crédito, la segunda es mediante cargo a cuenta de cheques del usuario, y la tercera mediante un pago referenciado en las ventanillas de las instituciones financieras con las que el gobierno de Puebla tiene convenio.

Una vez que el contribuyente revisó su adeudo vehicular como describimos en párrafos anteriores, el usuario tendrá que corroborar que los datos que aparecen en el portal previo a la impresión del formato de pago son correctos. Se debe poner especial atención al domicilio, y en caso de haberse mudado recientemente, capturar el nuevo domicilio.

Formato de pago de tenencia en Puebla

Hay que capturar el número de serie, la placa y el captcha

Posteriormente, el usuario deberá seleccionar el ejercicio fiscal que desea pagar. En caso de adeudar varios, se sugiere que se realice el pago de todos ellos, aunque siempre se pueden realizar los pagos en diferentes momentos.

Después de esto, el contribuyente deberá confirmar la información y los pagos que seleccionó en el apartado anterior, nuevamente comprobar todo, seleccionar una forma de pago, e imprimir el formato de pago.

Cuando el contribuyente seleccione el pago mediante tarjeta de crédito, será dirigido a un portal donde podrá capturar los datos de su tarjeta: número de tarjeta, nombre del titular como aparece en la tarjeta, fecha de vencimiento, y código de seguridad. El pago se realizará y se desplegará un comprobante de pago que el contribuyente deberá imprimir.

En caso de seleccionar cargo a cuenta de cheques, el usuario será redirigido al portal de su banco de preferencia, donde ingresará los datos del formato de pago y posteriormente obtendrá su comprobante de pago, mismo que deberá imprimir.

consulta de pago de tenencia puebla

El usuario también tendrá que pagar multas u otros recargos

Por último, al seleccionar el pago en ventanilla bancaria con referencia, el usuario deberá acudir al banco de su preferencia (siempre que esté listado en el formato de pago), y realizar el pago en ventanilla. Luego de realizar el pago, el usuario recibirá un ticket, que será el comprobante de la operación.

2. Comprobante de pago de tenencia en Puebla

Tal como mencionamos en el apartado anterior, luego de realizar el pago, el contribuyente obtendrá un comprobante de pago. En caso de haber pagado con tarjeta de crédito, el comprobante aparecerá como un documento PDF en la ventana del navegador desde donde se realizó el pago. En caso de haber pagado mediante cargo a cuenta de cheques será similar, y en caso de realizar en pago en ventanilla bancaria será un ticket. 

3. Consulta de pago de tenencia en Puebla

Tres días después de realizar el pago, el contribuyente puede entrar nuevamente a realizar la consulta de adeudo, donde podrá constatar que el pago de la tenencia ya fue efectuado y el auto está al corriente con el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular en Puebla.

>>>Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la Verificación Vehicular en Puebla

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cómo saber cuánto debo de tenencia en Puebla?

Para saber cuánto debes de tenencia en Puebla debes ingresar al portal de pagos en línea y realizar una consulta de adeudo vehicular.

02

¿Cómo checar tenencias en Puebla?

En cuanto al Estado de Puebla, a traves del portal de Secretaría de Finanzas y Administración puedes revisar tus adeudos por tenencia Pueble ingresando el número de placa de tu carro, donde se emitirá la tenencia Puebla en detalle por cada año, por eso, podrás realizar el pago online inmediatemente.

03

¿Cuánto se paga de tenencia en Puebla 2021?

En 2021, los autos de 1 a 9 años de antigüedad pagan tenencia de acuerdo al valor de la factura y el año del vehículo. Los vehículos con más de 10 años de antigüedad, pagarán un importe fijo de acuerdo a lo siguiente: motocicletas 175 pesos, autos de hasta 4 cilindros 315 pesos, autos de 5 y 6 cilindros 505 pesos, autos de más de 6 cilindros 670 pesos. Todos los híbridos y eléctricos están exentos.

04

¿Dónde se paga la tenencia vehicular en Puebla?

La tenencia se puede pagar con tarjeta de crédito o con cargo a cuenta de cheques en línea. Presencialmente se puede pagar en ventanillas de diversas instituciones financieras.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Cómo hacer el pago de tenencia en Oaxaca

Morante, L. Conducción

Cómo hacer el pago de tenencia en Oaxaca

Si vives en Oaxaca y tienes un auto con placas de dicha entidad, es importante que tengas al corriente los pagos de tenencia en Oaxaca y aquí te explicamos cómo realizar dicho trámite.

Cómo obtener el subsidio de tu tenencia en México

Macuil, J. Conducción

Cómo obtener el subsidio de tu tenencia en México

El pago de tenencia es uno de los trámites básicos para todo automovilista en México, y en 2021 este pago podrá recibir un subsidio del 100% si cumples con los requisitos necesarios

Pago de tenencia Guerrero: Todo lo que debes saber

Azuara, D. Conducción

Pago de tenencia Guerrero: Todo lo que debes saber

Si resides en el estado de Guerrero, ésta información sobre el pago de tenencia en la entidad te será de ayuda.

Ver más