Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

15/11/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Como seguro ya sabes, la revalidación vehicular es un trámite que debe realizarse en el momento que la vigencia de la tarjeta de circulación vence. Por lo que hay que estar atento, ya que esta credencial es como la INE de nuestro vehículo y si no la tenemos vigente, será razón suficiente para que se lleven tu auto al corralón.

Por otro lado, en ciertos estados se debe hacer un cambio de placas al mismo tiempo que vence la tarjeta de circulación, pero no te preocupes, en Automexico.com te diremos todo lo que debes saber acerca del pago de revalidación vehicular 2021.

Dependiendo del estado en el que residas, la revalidación puede ser de manera anual o no, por ejemplo, el Estado de México se debe realizar cada 5 años, pero no solo hay que renovar la tarjeta de circulación, sino también cambiar de placas. así que si tus placas son de 2016 deberás realizar la revalidación vehicular 2021 a la brevedad.

Revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular se realiza cada 5 años en el Estado de México

En otros estados de la República Mexicana, la tarjeta de circulación tiene una vigencia de un año y se obtiene mediante el pago del refrendo, el cual es el impuesto que pagamos por el derecho de que nuestro vehículo tenga placas y pueda circular. Este pago varía entre los distintos estados, llegando a costar hasta 2,068 pesos como es el caso del estado de Chihuahua.

Si deseas realizar el pago de revalidación vehicular 2021, puedes hacerlo en línea a través de los portales de cada estado e ingresar la información solicitada, la cual normalmente es el número de serie del vehículo y el de la placa. Posterior a eso, se generará el formato de pago que podrás pagar en línea.

También puedes acudir a algunos de los kioscos o módulos que en el caso de la Ciudad de México, se encuentran repartidos alrededor de la ciudad para que puedas realizar el pago de revalidación vehicular 2021, así como otros establecimientos como tiendas de autoservicio.

Una vez que realices el pago, deberás acudir a alguno de los Centros de Servicios Administrativos de tu entidad con el comprobante de pago, tu tarjeta de circulación vencida y las placas de ser necesarias. Si realizaste el pago de revalidación vehicular 2021 en línea, el comprobante de pago lo puedes imprimir desde el correo electrónico que registraste en el portal.

Revalidación vehicular

El pago de revalidación vehicular se realiza de distintas formas en otros estados

Así que ya sabes, lo mejor es que revises la vigencia de tus placas o de tu tarjeta de circulación y acudas a realizar el pago de revalidación vehicular 2021 lo antes posible, para evitar hacerte acreedor a una multa, o hasta perder tu auto momentáneamente y pagar más de lo que es debido. Incluso podrías conseguir un descuento si pagas antes de la fecha límite que por lo regular es durante este mes de septiembre.

No olvides que si vas a adquirir un vehículo usado puedes revisar nuestra sección de venta de autos donde puedes encontrar opciones a un precio accesible y en buen estado. También es necesario que revises la vigencia de su tarjeta de circulación para saber si debes pagar la revalidación vehicular 2021 o puedes relajarte hasta el 2022.

>>> Te puede interesar: Verificación vehicular: Las cosas que no sabías

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Qué se necesita para pagar la revalidación vehicular 2021?

Para pagar tu revalidación vehicular 2021 necesitas la tarjeta de circulación a renovar y en algunos estados, llevar las placas de tu vehículo.

02

¿Dónde pagar la revalidación vehicular 2021?

Puedes hacer el pago de revalidación vehicular 2021 en tiendas de autoservicio o en los módulos de recaudación autorizados.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más