Esto es lo que debes saber sobre el pago de refrendo en el Estado de México 2021

24/08/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Ortega, J.
Esto es lo que debes saber sobre el pago de refrendo en el Estado de México 2021

El pago de refrendo es uno de los más importantes en lo que a automóviles se refiere en el Estado de México. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de refrendo en el Estado de México 2021.

Esto es lo que debes saber sobre el pago de refrendo en el Estado de México 2021

El pago de refrendo vehicular en el Estado de México es uno de los trámites más importantes cuando se trata de mantener la documentación del auto vigente y dentro de las reglas. En Automexico.com queremos que evites cualquier problema, y por esta razón es que preparamos este artículo con todo lo que debes saber sobre el pago de refrendo en el Estado de México 2021.

Tal como hemos mencionado en otros artículos, el pago de refrendo Estado de México está vinculado con el pago de la tenencia. Esto quiere decir que para pagar el refrendo forzosamente deberás pagar la tenencia (en los casos donde aplique), y viceversa. No son conceptos que puedas pagar de forma independiente. 

Sabiendo esto, cabe mencionar que en el Estado de México, hay autos que están exentos de pago de tenencia en ciertas fechas, comúnmente durante el primer trimestre del año. Estos autos son aquellos cuyo valor de factura no alcanza los 400,000 pesos. Estos autos sólo pagarán el refrendo de placas.

Placa estado de México

El Refrendo de placas es una obligación

Por otra parte tenemos a los que superan dicho valor, que sin importar el momento en que se realice el pago, deberán cubrir el valor de la tenencia y pagar refrendo Estado de México 2021. Una vez conociendo estos datos, hay que tener en cuenta algunos más que detallaremos a continuación.

1. ¿Cómo se paga el refrendo en el Estado de México?

Para pagar el refrendo de placas en el Estado de México, es necesario ingresar al portal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y dirigirse al apartado de Contribuyentes, luego a Impuestos, y posteriormente seleccionar Tenencia. En esta zona se desplegará un apartado con información sobre dicho impuesto.

En 2021, el Gobierno del Estado de México otorgó un subsidio a la tenencia para personas físicas o jurídicas colectivas con autos con un valor inferior a los 400 mil pesos sin IVA para autos, o 115 mil pesos sin IVA para motocicletas, pero este subsidio sólo estaba disponible hasta el 30 de junio. Por ello, a partir de esa fecha, todos los vehículos sin excepción deben pagar tanto la tenencia como el refrendo de placas en el Estado de México. 

Portal finanzas estado de México

Puedes obtener el formato en el portal

Para pagar el refrendo, el usuario puede ingresar al portal de servicios al contribuyente del estado de México, o para mayor comodidad directamente en tenencia.edomex.gob.mx, además de acercarse a realizar el trámite de forma presencial en los módulos de recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado de México para obtener el formato de pago.

En cualquiera de estos medios, el usuario obtendrá un formato de pago. En Automexico te recomendamos realizarlo en el portal arriba mencionado, donde tendrás que ingresar el número de placa de tu vehículo y completar un sencillo captcha. En el paso 2 podrás seleccionar el año del que necesitas pagar la tenencia, en este caso 2021. Posteriormente el sistema generará el formato de pago.

2. ¿Dónde puedo pagar el refrendo del Estado de México?

El pago del refrendo se puede realizar en diferentes tiendas de conveniencia y supermercados, opciones entre las que destacan Soriana, Chedraui, Farmacias del Ahorro, 7 Eleven y Farmacias Guadalajara. Asimismo, el pago de refrendo se puede realizar en diversas instituciones bancarias, entre las que destacan Citi Banamex, BBVA, Banco Azteca, HSBC, Santander y Scotiabank, además del Banco del Bienestar.

Oficinas Finanzas Estado de México

En las oficinas de finanzas te pueden entregar el formato de pago

Además de los sitios mencionados, el usuario también tiene la posibilidad de realizar el pago en Telecomm telégrafos, o por internet a través de un sistema de cobros en línea que admite tarjetas de crédito o débito tanto de Visa como de Master Card. 

3. ¿Cuánto se paga de refrendo en el Estado de México?

En 2021, el refrendo de placas en el Estado de México tiene un valor de 671 pesos. Este costo es el mismo independientemente del valor del auto, ya que, cabe recordar: el valor que varía dependiendo del costo del coche es el de la tenencia y no el del refrendo vehicular en el Estado de México.

4. Fecha límite para el pago de refrendo en el Estado de México

Los usuarios tienen todo el año para realizar el pago de refrendo en el Estado de México. Sin embargo, para hacerse acreedores al subsidio de la tenencia debían pagar como máximo el 30 de junio de 2021. Posterior a esa fecha, el pago de refrendo deberá ir acompañado del pago de la tenencia sin importar el valor del automóvil en cuestión.

DMCA.com Protection Status

PREGUNTAS FRECUENTES

01

¿Cómo pagar refrendo 2021 Estado de México?

Para pagar refrendo en el Estado de México, hay que ingresar a tenencia.edomex.gob.mx, capturar el número de placa del vehículo, imprimir el formato de pago, y realizarlo en alguna de las instituciones y empresas mencionadas o en línea.

02

¿Cuándo pago tenencia 2021 Estado de México?

El usuario puede pagar la tenencia durante todo el ejercicio fiscal, pero el subsidio a dicho impuesto sólo estaba disponible hasta el 30 de junio.

03

¿Cómo puedo ver cuánto debo de tenencia en el Estado de México?

Para consultar los pagos pendientes de tenencia en el Estado de México, hay que ingresar a tenencia.edomex.gob.mx y capturar el número de placa del vehículo.

04

¿Dónde puedo pagar refrendo estado de mexico?

Puedes pagar refrendo de estado de mexico en las tiendas de conveniencia y supermercados como 7 Eleven, Soriana, Chedraui, Farmacias de Ahorro y Farmacias Guadalajara. Además, pago de refrendo estado de mexico se puede realizar en diferentes bancos como Citi Banamex, HSBC, BBVA, Santander, Scotiabank o Banco Atezca.

05

¿Cómo realizar el pago refrendo estado de mexico en línea?

Debes ingresar a tenencia.edomex.gob.mx, capturar el número de placas para realizar el pago de refrendo estado de mexico.

 
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco

Ortega, J. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco

Si vives en Jalisco y quieres saber qué es lo que debes referente a tu automóvil, en Automexico.com tenemos lo que buscas para saber cómo revisar el adeudo vehicular en Jalisco.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

¿Cómo saber si tengo fotomultas en el Edomex?

Mendoza, S. Conducción

¿Cómo saber si tengo fotomultas en el Edomex?

Sigue los siguientes pasos para consultar si tienes fotomultas Edomex, a fin de que puedas pagarlas a tiempo y evitar una sanción mayor.

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Morante, L. Conducción

Cuánto cuestan los cursos de manejo CDMX

Si vives en lugares caóticos como la Ciudad de México y quieres aprender a manejar, una buena idea es hacerlo con personal capacitado. Conoce más sobre los cursos de manejo en CDMX, sus ventajas y ...

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla 2021

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

¿Aprobarías el examen de manejo? Preguntas de examen para licencias de conducir

Morante, L. Conducción

¿Aprobarías el examen de manejo? Preguntas de examen para licencias de conducir

Aunque en México aún no es obligatorio un examen de manejo para obtener una licencia, es importante que tengas los conocimientos de tránsito básico antes de agarrar las llaves. A continuación te ...

Ver más