¿De cuánto es el pago de refrendo en Guanajuato en 2021?

24/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
¿De cuánto es el pago de refrendo en Guanajuato en 2021?

Si radicas en Guanajuato la siguiente nota puede ser de tu interés ya que te hablaremos sobre el procedimiento del pago de refrendo en Guanajuato 2021.

¿De cuánto es el pago de refrendo en Guanajuato en 2021?

El pago de refrendo es uno de los tantos trámites que debes hacer cada determinado tiempo para que tu auto esté en regla. En el caso de este impuesto, se trata de un pago anual que nos permite usar nuestras placas durante ese año. En caso de no cumplir con este pago lo que sucederá es que te harás acreedor a una multa que puede ir incrementando con el tiempo y que te impida realizar otros trámites. Si vives en la entidad guanajuatense te diremos los pasos que debes seguir para el pago de refrendo en Guanajuato 2021 y evitar multas o recargos.

pago de refrendo guanajuato 1

Este trámite del pago de refrendo Guanajuato es indispensable para estar al corriente

1. Procedimiento para el pago de refrendo en Guanajuato

Por fortuna el pago de refrendo en Guanajuato es un trámite que no presenta gran complejidad para realizarlo. Como gran parte de los trámites actuales, tenemos la opción de realizarlos prácticamente en línea, esto significa que no será necesario trasladarnos a los centros de atención de las autoridades de Guanajuato, al menos que tengamos que hacer alguna aclaración sobre el trámite.

Lo primero que debes hacer es entrar al siguiente link, mismo que te redirigirá al portal que las autoridades guanajuatenses han habilitado para el pago de refrendo en el Estado de Guanajuato 2021. Una vez que nos encontremos ahí te recomendamos tener a la mano datos como el número de placas de tu auto, o bien, el número de Registro Estatal Vehicular (REV) en el portal se especifica que este número lo podemos encontrar en la tarjeta de circulación.

pago de refrendo guanajuato 2

El procedimiento para obtener nuestra línea de captura o pagar es sencillo

Posteriormente debemos dar clic sobre el botón que dice Pago de Placa o Referencia para realizar el trámite de autos particulares, camiones de servicio particular, remolques, motocicletas y vehículos de servicio público. Una vez que dimos clic el sitio nos pedirá los datos que arriba mencionamos, es decir, número de placas o número REV. Después debemos confirmar los datos que brindamos y esperar que el sistema nos dé los datos para realizar el pago de refrendo en el Estado de Guanajuato o consultar el estatus de nuestro trámite.

Ahora bien, si deseamos hacer el pago de refrendo en el Estado de Guanajuato de una flotilla de autos, el procedimiento es distinto aunque se realiza en la misma página. En lugar de brindar el número de placas, lo que debemos hacer es proporcionar el nombre de la empresa que es dueña de la flotilla de autos, sumado a esto hay que subir un documento en formato .txt, este documento debe tener la lista de números de placas (un número de placas por línea) con un máximo de 100 placas por archivo. Después debemos confirmar los datos y el sistema nos arrojará los datos que necesitamos para efectuar el pago de refrendo en Guanajuato.

¿De cuánto es el pago de refrendo en Guanajuato?

Después de brindar los datos de un auto particular o de proporcionar el listado de placas, el sistema nos arrojará un formato de pago de refrendo en Guanajuato, mismo que contendrá el monto que debemos pagar, esta línea de captura puede ser pagada en línea al ingresar nuestros datos bancarios, aunque también tenemos la opción de acudir a los puntos de pago disponibles.

La lista de puntos para efectuar el pago de refrendo en el Estado de Guanajuato es muy larga y está compuesta por bancos, supermercados, tiendas de conveniencia y Kioscos de las autoridades fiscales de Guanajuato. De hecho, podemos consultar la lista completa de puntos de pago en el siguiente link.

pago de refrendo guanajuato 3

La dependencia de gobierno nos brinda los puntos donde podemos pagar

Los costos para el pago de refrendo en Guanajuato de autos son de 504 pesos y 140 pesos para las motocicletas. En caso de que el vehículo sea un modelo 2012 o mayor se deberá pagar su tenencia vehicular además del pago de refrendo. Por último, si realizaste tu pago de refrendo en guanajuato en línea puede reimprimir el comprobante en el sitio donde realizamos el trámite, recuerda estar al corriente con tus pagos para evitar recargos y multas.  

>>> Te puede interesar: Cómo obtener el subsidio de tu tenencia CDMX en 2021

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla 2021: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

Castro, M. Conducción

Control vehicular San Luis Potosí 2021: Cosas que tal vez no sepas

El control vehicular en San Luis Potosí 2021 es uno de los requisitos que debemos de cumplir si vivimos en ese estado. Ve las formas de pago y el precio de todo este procedimiento.

Qué es el pago de tenencia

Azuara, D. Conducción

Qué es el pago de tenencia

A continuación te contaremos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia para que no te agarre desprevenido.

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

Arteaga, L. Conducción

Así es como puedes pagar la tenencia en Estado de México

La Secretaría de Finanzas del Estado de México, exhortó a los contribuyentes a aprovechar el subsidio del pago de tenencia cuyo plazo vence el próximo 31 de julio y en el que ya no habrá prórroga.

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Morante, L. Conducción

Lo que debes saber sobre el Control Vehicular en Puebla 2021

Si vives en Puebla y tienes un vehículo, debes saber que es obligatorio pagar cada año el Control Vehicular. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este trámite.

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

Azuara, D. Conducción

Todo sobre el pago de revalidación vehicular 2021

El pago de revalidación vehicular es importante y en Automexico.com te contaremos todo sobre el trámite de este año.

Ver más