Consejos prácticos para el pago de multas de tránsito en territorio mexicano

19/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Consejos prácticos para el pago de multas de tránsito en territorio mexicano

¿El fiscal de tránsito te puso una multa y no sabes cómo pagarla? En las siguientes líneas, nuestro equipo de Automexico te dirá todo lo que necesitas saber sobre el pago de multas de tránsito.

Consejos prácticos para el pago de multas de tránsito en territorio mexicano

Lo ideal es que evitemos a toda costa las multas de tránsito, pero sabemos que hay imponderables y en más de una ocasión nos podremos hacer acreedores a una multa vehicular de cualquier tipo. A continuación te daremos algunos consejos para pagar tus infracciones a tiempo y obtener beneficios al hacerlo.

multas de tránsito 1

Estar al corriente con el pago de multas de tránsito es indispensable

1. Cómo saber si tengo multas de tránsito

El primer punto que debes considerar es la consulta de multas de tránsito, al hacer este procedimiento podrás saber si cuentas con adeudos generados por alguna infracción, mismos que deberás cubrir para evitar recargos o problemas mayores. Para consultar multas de tránsito que estén asociadas a tu número de placa debes entrar al sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas (da click aquí para redirigirte al sitio).

multas de tránsito 2

Para saber si tienes adeudo por multas de tránsito debes contar con tu número de placas

Una vez que estemos en el sitio, lo que debemos hacer es colocar la numeración de nuestras placas y buscar los resultados. En caso de que tengamos multas, aparecerán registradas. En algunos casos aparecerán con la leyenda No Pagada, esto quiere decir que debemos hacer el pago correspondiente. Siguiendo este procedimiento sencillo podrás estar al tanto de las infracciones que tienes pendientes.

2. El siguiente paso es realizar el pago de multas de tránsito

En el mismo sitio donde podemos realizar la consulta de multas de tránsito podemos continuar con el proceso para pagar multas de tránsito. Después de llenar algunos formularios podremos elegir si deseamos pagar en el mismo sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas, para ello deberemos tener a la mano nuestra tarjeta bancaria (ya sea de débito o crédito) para saldar por completo tu deuda. Para corroborar que el pago se realizó, te recomendamos ingresar 24 horas después al sitio y realizar de nuevo la consulta de multas, la leyenda No pagada debe desaparecer del registro.

Otra de las alternativas que tenemos es pagar nuestras multas es en las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio, para ello debemos seguir el procedimiento de pago en el sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas, especificar que solicitamos una línea de captura para ir cubrir el monto de la multa.

También podemos acudir a los Kioscos de la Tesorería, estos puntos de atención los podrás encontrar en algunas plazas comerciales o supermercados. En estos sitios es donde puedes realizar el pago de multas de tránsito. Recuerda que en ninguno de los casos mencionados deberán cobrarte algún monto extra o comisión por el pago.

multas de tránsito 3

El pago de multas de tránsito puedes hacerlo en línea o acudiendo a bancos y Kioscos

Ahora bien, un aspecto que debes tener en cuenta es que es posible obtener un descuento en multas de tránsito, mismo que puede llegar hasta el 80% del monto total a pagar. Para obtener este beneficio debemos realizar el procedimiento de pago en el sitio de la Secretaría de Administración y Finanzas, donde tendremos que actualizar los datos de nuestro auto y del conductor, te recomendamos tener a la mano tu factura, tarjeta de circulación, INE y licencia de conducir para llenar todos los datos. El pago debe realizarse en un plazo no mayor a 10 días después de la emisión del comprobante para obtener el descuento del pago de multas de tránsito.

Este beneficio lleva algunos años aplicándose en la CDMX y puede ser una gran ayuda si tomamos en cuenta que algunos costos de las multas pueden ser elevados. Todos los costos que veremos a continuación están calculados bajo el sistema de medición UMA, es decir, bajo el calculo de Unidad de Medida y Actualización que se refiere al índice o referencia de ingresos base para los ciudadanos mexicanos, esta medida se usa para tasar créditos, hipotecas, impuestos y en este caso, multas.

  • Transportar a niños en asientos delanteros: $868.68
  • Usar distractores al conducir (teléfono o maquillarse): $1,737.60
  • No usar cinturón de seguridad: $1,737.60
  • No respetar la luz roja del semáforo: $1,737.60
  • Circular en sentido contrario: $1,737.70
  • Invadir paso peatonal, ciclovías, áreas de espera para ciclistas y motociclistas: $2,606.30
  • Dar vuelta prohibida: $2,606.40
  • Circular contraflujo: $5,212.86
  • Invadir carriles confinados: $5,212.86

A esto hay que sumar el sistema de puntos negativos en tu licencia, mismos que van de los seis hasta un punto por infracción. Algunas de las infracciones que suman seis puntos son circular en el carril exclusivo del transporte público, motociclistas que circulen en ciclovías, estacionarse en lugares designados para discapacitados, participar u organizar arrancones, y conducir en estado de ebriedad.

Las multas que te sumaran tres puntos son superar límites de velocidad en zonas escolares, invadir cruces peatonales, invadir el área de espera para bicicletas, circular detrás de vehículos de emergencia con señales luminosas activas, remolcar o empujar otros autos. Mientras que las multas que suman un punto negativo son para los motociclistas que circulen sobre aceras y áreas peatonales, circular entre carriles cuando el tránsito no esté parado y no traer aditamentos luminosos en la noche. Tocar el claxon con un fin distinto al de evitar el tránsito también te sumará un punto negativo.

Evita la acumulación de multas de tránsito para asegurarte que tu vehículo pueda seguir circulando y que tu licencia siga vigente, pues si llegas o superas los 12 puntos por infracciones, perderás tu licencia de conducir por un periodo de tres años, tu auto será llevado al corralón y tendrás que pagar una multa de 12,591 pesos. Lo más recomendable es evitar ser infraccionado, y en caso de que tengas un adeudo realizar el pago. El proceso para la consulta y pago no es complicado siguiendo los pasos que mencionamos arriba, lo mejor del caso es que puedes obtener descuentos al pagar la totalidad de tus multas.

>>> Te puede interesar: Qué hacer si se llevan tu auto al corralón

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S.Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D.Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

Ortega, J.Conducción

¿Sabes qué es la verificación vehicular?

La verificación vehicular es una de las actividades de carácter gubernamental que busca el cuidado y la mejora del medio ambiente.

Ver más