Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

15/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Definitivamente, la conducción dentro de la Ciudad de México es todo un caos, siempre hay tráfico, incluso en pandemia, choques en todo momento y más que nada, todos los trámites con los que hay que cumplir para poder circular. Una de las más temidas y que pueden llegarte en el momento menos indicado son las multas de tránsito.

Lo entendemos completamente, en ocasiones se nos puede escapar una que otra multa y esto genera más malestar que nada, sin embargo, es nuestro deber cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos, por lo que te damos toda la información necesaria para que también estés prevenido.

Pago de infracciones de tránsito CDMX

Las multas son una pesadilla, sin embargo, debemos de tener cuidado al conducir y seguir las indicaciones

1. Dónde pagar infracciones CDMX

Afortunadamente, hay muchas formas para pagar las infracciones en la CDMX, por lo que por esto, no hay excusa, debes de cumplir con esto. Actualmente con esto de la pandemia los puntos de pago han cambiado un poco, por lo que esto también se puede hacer de manera remota para mayor practicidad.

Primeramente, te recomendamos que cheques si tu vehículo cuenta con adeudos, para esto, es muy importante dirigirse a este sitio y consultar si tienes pagos pendientes, en caso de que tengas, sigue las indicaciones que se te muestran en el sitio ya que podrás hacer el debido pago de manera rápida y sin filas.

Es muy importante pagar y no solamente eso, por si las dudas, también te recomendamos que mantengas el comprobante en físico y alguna imagen para tu correo ya que se te podría solicitar en caso de que tengas que hacer la verificación, por lo que es esencial tenerlo a la mano o respaldado.

Por otra parte, si no quieres pagar en línea y te encuentras cerca de un centro comercial con los kioscos de la Semovi, también puedes pagar ahí, sin embargo, debido al contexto actual de pandemia, es indispensable seguir implementando las medidas de salubridad, como el distanciamiento social, lavado de manos y sobre todo, cubrebocas bien puesto.

Recuerda que dentro de los métodos de pago también se pueden encontrar tarjetas de débito y crédito, así como efectivo. Igualmente, si quieres una atención más personalizada puedes llamar al 5588-3388 o también, verificar en internet dónde hay kioscos de la Semovi cerca de ti.

Otra cuestión para considerar es que el costo de estas multas puede variar, ya que hay diversos tipos de infracciones, sin embargo, el precio para cubrir esto puede ir desde 422 pesos hasta 5,069 pesos, así como penalización en puntos.

También es importante tener cuidado, ya que si juntas 12 puntos en solo un año, tu licencia dejará de funcionar y solo podrás comenzar de nuevo hasta dentro de 3 años, por lo que es esencial tener una conducción responsable y tener toda la documentación vigente.

Pago de infracciones de tránsito CDMX

Puedes pagar en línea, pero también en diversos kioscos distribuidos en toda la Ciudad de México

2. Estrados electrónicos infracciones: La tecnología también es un gran aliado

Afortunadamente, diversos servicios de la Ciudad de México se han actualizado para poder hacerse en línea y así hacer todo mucho más fácil. Una adición que te podría ayudar muchísimo es el sitio Estrados electrónicos infracciones de la Ciudad de México.

La única manera para registrarte es mediante tu cuenta de Llave CDMX y así, podrás recibir notificaciones de multas a tu correo electrónico y mensaje de texto, por otra parte, también podrás hacer el pago de la respectiva multa.

Como ya lo mencionamos previamente, es muy importante que estés al tanto de las multas, esto para que no te lleves la sorpresa cuando justo vayas a verificar, porque llega a pasar mucho entre los ciudadanos descuidados.

Pago de infracciones de tránsito CDMX

Este sitio te puede ayudar mucho, ya que así obtendrás notificaciones en caso de que no sepas si tienes multas

3. Otras consideraciones importantes

Para no tener multas es indispensable que tengas mucho cuidado al conducir, sigas el reglamento y más que nada, cumplas con todos los requisitos y pagos y tengas toda la documentación necesaria para circular. Es esencial poner de nuestra parte para no meternos en problemas.

Si usas de manera constante tu auto considera verificar si tienes multas al menos una vez por semana, esto, para que tengas un registro y no se te junten, ya que pagar varias al mismo tiempo puede resultar en una cantidad monetaria muy considerable.

Igualmente, en Automexico te recomendamos que de manera constante cheques si tienes toda la documentación, que no sea a la mera hora y tengas que correr porque ya tienes que verificar.

Pago de infracciones de tránsito CDMX

Pagar las multas es muy importante, conduce con precaución y no te olvides de tener todos los documentos y requisitos

>>>Te puede interesar: Certificación de Pagos Vehiculares CDMX

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Castro, M. Conducción

Todo lo que necesitas saber de la licencia tipo E

Uno de los requisitos indispensables para poder circular unidades de transporte especializados de personas es la licencia tipo E, conoce todo lo necesario para poder tramitarla sin mayor problema.

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Morante, L.Conducción

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Se les conoce como sistema ADAS a las tecnologías enfocadas al monitoreo y asistencia del vehículo y su entorno que fueron creados con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D.Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Ver más