Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

15/04/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Definitivamente, las fotomultas son una de las peores noticias que nos podemos encontrar, sin embargo debemos de consultar las fotomultas si vivimos en Puebla.

Como consultar y pagar fotomultas en Puebla

Para muchos, el tema de fotomultas es uno muy polémico, sin embargo, no debemos de negar de que en muchas ocasiones funcionan para que los conductores irresponsables sean más cuidadosos. En ocasiones, las fotomultas nos pueden llegar de manera injustificada, por lo que tenemos que estar al tanto de esta situación, es nuestra responsabilidad como conductores.

Si vives en Puebla, es esencial que estés al tanto del tema de las fotomultas, por otra parte, no te olvides que en Automexico podrás encontrar los mejores autos usados o nuevos en nuestro portal de autos en venta.

Como consultar y pagar fotomultas Puebla

El tema de las fotomultas Puebla siempre nos puede tomar por sorpresa

1. Consultar fotomultas Puebla

Antes que nada, es muy importante que como conductores veamos constantemente si tenemos fotomultas Puebla, esto para que no nos tome por sorpresa y tengamos que considerar un gasto extra, el cual no es precisamente económico. Por ello, es indispensable que primeramente, seas cuidadoso al conducir, sigas las indicaciones para manejar y estés revisando constantemente si tu auto cuenta con fotomultas Puebla.

De preferencia, haz la consulta de las fotomultas al menos una vez por semana. Igualmente, te recomendamos que tengas todos tus papeles organizados, estés al tanto de otros trámites y más que nada, tengas toda la información para que puedas efectuar el respectivo pago de fotomulta. También recuerda que para algunos trámites, es indispensable que tengas el comprobante de no adeudo de fotomultas Puebla.

Para la consulta de fotomultas Puebla, es necesario checar directamente en el sitio de movilidad del estado, este apartado se llama como fotoinfracción, solo es cuestión de ingresar el número de placa, poner un texto de una imagen para detectar que no seas un bot y listo, ahí tendrás toda la información para efectuar el debido pago.

Es importante considerar que dependiendo a la gravedad y al número de multas que tengas, su costo podría depender. Algo interesante es que en el mismo sitio se indica que la primera infracción será de 4 a 8 UMA, pero con beneficio del descuento del 100%, por lo que esto podría ayudar un poco.

En cambio para la segunda multa será de 7 a 14 UMA, mientras que la tercera y subsecuentes son de 10 a 20 UMA. Otra cuestión para considerar es que el costo máximo por infracción sería de entre 1,600 pesos hasta 2,500 pesos, dependiendo de la gravedad de la sanción, por ello, debemos estar muy atentos a los límites de velocidad al manejar y cumplir con nuestras obligaciones como no interrumpir pasos peatonales, no estacionarse en lugares prohibidos, etc.

Consulta de fotomultas Puebla

Esta herramienta es fácil para poder pagar fotomultas Puebla

2. ¿Dónde se pagan las fotomultas en Puebla?

El tema de la pandemia sigue muy latente y lo seguirá siendo durante un buen rato, por lo que afortunadamente, el estado de Puebla tiene un sitio para los pagos de infracciones en línea. Para esto, será necesario ingresar a la siguiente liga, escribir el folio de la infracción o la línea de captura generada por la consulta, ingresar el código y de ahí, efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito.

Algo importante para considerar es que las infracciones anteriores a 2013 se deberá acudir directamente en las oficinas de Puebla, el Centro de Atención Municipal, ubicadas en la 4 poniente 1101 Colonia Centro con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 17:00 horas.

En el caso de estas infracciones anteriores a 2013 se te deberá entregar una garantía si ya hiciste el pago, por lo que deberás de presentar carta de aceptación de cargo a tarjeta de crédito o débito, comprobante de pago en línea, tarjeta de circulación, identificación oficial, CURP o RFC y tabulador de infracciones. En original y copia.

Por el momento, no se lista algún procedimiento presencial en caso de que quieras ir directamente a pagar las infracciones a las oficinas, por lo que te recomendamos que llames directamente a ellos y preguntes los lugares para poder pagar. Sin embargo, es más sencillo el pago en línea, para que no te expongas al riesgo de contagio.

Dónde se pagan las fotomultas Puebla

El trámite de pago de fotomultas Puebla por el momento es en línea

3. Otras consideraciones

Como lo mencionamos previamente, lo mejor es que estés al tanto de las infracciones de tu auto, esto para que no te lleves una muy mala sorpresa cuando tengas que hacer otro trámite y tengas que gastar todavía más dinero. Por esto, es esencial que manejes con cuidado, no seas temerario y también cumple con los papeles y trámites necesarios para poder circular.

Otras consideraciones para las fotomultas Puebla

Maneja con cuidado, ten todos tus papeles a la mano y se responsable con las fotomultas Puebla

>>>Te puede interesar: ¡Que no se te pase! Entran en vigor las fotocívicas en CDMX

Automexico En Google News

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Educación vial básica para niños

Mendoza, S.Conducción

Educación vial básica para niños

Es importante que desde pequeños, los niños sepan cómo comportarse en la calle y en el auto. La educación vial para niños es un pilar clave para evitar accidentes de tránsito y mantener seguros a los ...

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

Mendoza, S.Conducción

Todo lo que debes saber acerca del alcoholímetro

El alcoholímetro es un programa que busca acabar con la práctica recurrente de manejar bajo el influjo del alcohol, un problema que deja miles de muertos al año.

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vázquez, P.Conducción

Sistemas de seguridad que no pueden faltar en tu auto

Vivimos en pleno siglo XXI y los avances tecnológicos están a la orden del día. Hemos visto cómo los sistemas de seguridad en las últimas dos décadas han evolucionado de manera increíble y sin ...

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Azuara, D.Conducción

Conoce las reglas de seguridad para viajar con niños en el auto

Aquí encontrarás algunas reglas de seguridad y consejos para viajar con niños en el auto y reducir en gran medida lesiones y fatalidades.

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

Azuara, D.Conducción

Qué hacer si te quedas sin frenos de auto mientras conduces

El quedarte sin frenos de auto es una experiencia de mucho terror y en Automexico.com te explicamos qué hacer ante esta situación.

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Morante, L. Conducción

Consejos para usar la parada de emergencia en autopistas de forma segura

Si durante tu viaje en carretera necesitas hacer una parada de emergencia, aprende cómo hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad ni la de los otros.

Ver más