Usa el sentido común junto con el GPS

28/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Usa el sentido común junto con el GPS

En estos días del mundo globalizado y el auge de la tecnología en todos los ámbitos de la vida diaria, no hay que perder el sentido común.

Navegación GPS

Pon más atención a tu entorno que al navegador

¿Quién no se ha topado con alguna noticia donde la aplicación de navegación de Apple dibujaba una calle donde en realidad había un lago, o más recientemente, donde Google Maps llevó a varios conductores a un camino intransitable de lodo?

Sí, es normal que la tecnología presente algunas fallas de vez en vez, pero no olvidemos que las propias aplicaciones indican que se encuentran en desarrollo y para nada se les puede considerar un producto terminado, así que por este motivo, en Automexico te daremos tres situaciones en las que es mejor hacer uso de nuestro sentido común e ignorar las instrucciones del navegador.

1. Ante caminos sin pavimentar

A menos que tengas un vehículo capacitado para el off-road, más te vale alejarte de los caminos sin pavimentar, especialmente cuando parecen ser atajos que cruzan por territorios casi vírgenes. Uno nunca sabe en qué condiciones puede encontrarse el camino más adelante o qué tipo de personas se ocultan entre los matorrales. Además, en un caso de lluvia, jamás considerado por los navegadores GPS, podemos perder más tiempo que el que en teoría ganaríamos al cortar camino por esa ruta. 

En este caso, es mejor continuar hasta dar con otro camino en mejores condiciones, de cualquier manera, el propio navegador se encargará de calcular una nueva ruta ignorando el camino que acabamos de dejar atrás.

2. En barrios de mala reputación

De hecho, hay ciertos barrios en determinadas ciudades que ni siquiera han sido mapeados por servicios como Google o Apple. Sin embargo, sabemos que conoces algunos a los que no deberías entrar aunque te aparezca como “la ruta más rápida”, y en especial en ciertos horarios. Recuerda que el navegador GPS te sugiere una ruta, pero eres tú quien decide aceptarla o seguir con vida.

3. En caminos inexistentes

En algunas ocasiones, dentro de los servicios de navegación aparecen caminos que existían hace algún tiempo o que fueron mapeados por error. Evita a toda costa tratar de meterte en una ruta inexistente, continúa recto y espera a que el sistema calcule una nueva ruta hacia tu destino, quizá darás más vuelta pero evitarás involucrarte en problemas o causar algún tipo de daño a tu amigo motorizado.

Navegador GPS automóvil

Si el navegador te manda por una ruta inexistente, ignóralo

Te puede interesar:

>>> Las 10 mejores tecnologías en autos para 2019

>>> Google Maps te ayuda a encontrar una gasolinera con abasto

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

Morante, L. Conducción

Causas principales de los accidentes automovilísticos en México

México es el tercer país en América Latina con la mayor cantidad de muertes por accidentes viales. Mira cuáles son las principales causas de estos y cómo se pueden evitar.

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

En ocasiones, como conductores somos demasiado despistados, y se nos puede ir el hoy no circula, si resides en el Estado de México, esto es todo lo que necesitas saber y no llevarte una muy mala ...

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

Ortega, J. Conducción

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

La verificación vehicular es sumamente importante para cuidar el medio ambiente, para evitar multas, y para mantener en regla nuestro vehículo. En Automexico.com te explicamos cómo puedes realizar la ...

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Ver más