Multas de tránsito en el Estado de México, estas son las más comunes

12/07/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Melisa, N.
Multas de tránsito en el Estado de México, estas son las más comunes

Si vives en el Estado de México o alguna vez pasas por ahí en tu auto, es necesario tomar en cuenta las multas de tránsito de este Estado para no hacer daño a tu cartera

Una multa de tránsito puede tener una serie de posibles consecuencias más allá de la multa impuesta a una persona, ya que las infracciones reiteradas pueden conducir a un aumento de las tasas de seguro y también pueden poner en peligro el estado de la licencia de conducir de una persona. Los conductores pueden hacer un esfuerzo concienzudo para reducir sus posibilidades de ser multados al simplemente obedecer todas las leyes de tránsito mientras manejan.

Por esta razón, en Automexico.com te compartimos las multas de tránsito del Estado de México más comunes, a fin de que puedas prevenirlas y no pasar un momento desagradable que afecte tu bolsillo.

1. Conducir en estado de ebriedad

Una de las multas de tránsito más frecuentes en el Estado de México es manejar bajo los efectos del alcohol. Dentro de este escenario también se contempla el consumo de drogas o estupefacientes. Esta infracción va mucho más lejos de cubrir una cuota económica, de 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 1689.80 pesos, sino que implica la detención y privación de la libertad durante cierto periodo administrativo.

multas de transito estado de mexico beber alcohol

No pongas tu seguridad y la de otras personas en peligro

2. No obedecer la señal de alto y semáforos

Las prisas y estrés de algunos conductores suelen llevarlos a tomar decisiones que representan no solo un peligro para ellos, sino para el resto de los conductores. Otra de las multas comunes en el Estado de México es pasarse la luz roja en el semáforo. No solo tendrás que pagar la sanción de 10 a 20 UMA (de 844.90 a 1,689.80 pesos), sino también se aumenta el riesgo de sufrir un choque de forma lateral con otro coche, o se puede impactar a algún ciclista o peatón.

3. Conducir sin licencia o permiso para manejar

No llevar licencia cuando conduces amerita a una multa de 20 UMA (equivalente a 1,689.80 pesos) y corralón. Los menores de edad suelen ser objetivos para la detención de los policías. Aunque es relativamente fácil obtener el documento en la metrópoli, todavía hay personas que buscan ahorrarse el costo del trámite al manejar sin licencia o con permisos vencidos.

4. Manejar a exceso de velocidad

Otra muy recurrente de las multas de tránsito Estado de México es exceder el límite de velocidad. Si eres de los que les gusta pisar el acelerador a fondo, existe mayor posibilidad de que seas detenido y multado por 30 a 40 UMA (equivalente a 2,534.70 a 3,379.60 pesos). Toma en cuenta que la mayoría de las avenidas en el Estado de México se mueve entre los 10 km/h y 80 km/h como límite de velocidad. No olvides disminuir tu ritmo cuando atraviesas por estacionamientos, zonas escolares, hospitales, asilos o albergues, por mencionar algunos.

multas de transito estado de mexico exceso de velocidad

Ten en cuenta que la velocidad límite de cada zona es diferente

 

5. Estacionar el auto en lugares prohibidos

La multa por estacionar el auto en lugares prohibidos es de 20 UMA (equivalente a 1689.80 pesos). No solo se trata de dejar el auto en la entrada de una cochera o establecimiento, sino también incluye ponerse en doble fila o en aceras, camellones, andadores o áreas destinadas para el paso de los peatones. Para no caer en esta situación, tenemos que estar pendientes de todas las señalizaciones, tanto los letreros en la banqueta como las indicaciones sobre el asfalto.

6. No usar cinturón de seguridad

El siguiente en la lista de las multas de tránsito más frecuentes en el Estado de México es no ponerse el cinturón de seguridad. Todos los pasajeros del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad. Algunas personas creen que este requerimiento solo aplica para el piloto, pero esto es falso. Acompañante y pasajeros en los asientos traseros también deben abrocharse este dispositivo. La violación de este reglamento equivale a una multa de 5 a 10 UMA (422.45 a 844.90 pesos).

multas de transito estado de mexico cinturon de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los elementos más importantes del auto

7. Circular en carriles de contraflujo

Esta multa es más común de lo que imaginas. Si eres de los que intenta cortar camino sin importar que sea en carriles de transporte público, es muy probable que serás detenido. Esta infracción tiene un costo de 40 a 60 UMA, es decir, más de 3 mil pesos. Pero eso no es todo, también se efectuará la remisión del vehículo al depósito y 6 puntos de penalización a la licencia.

8. Utilizar el celular

Esta infracción cada vez es más común en el Estado de México. La expansión y dependencia a los teléfonos celulares ha derivado en un incremento de multas por este concepto. Es importante aclarar que no solo se somete al uso de los smartphones, sino que abarca cualquier otro dispositivo que ocasione una distracción al conductor. Revisar aplicaciones como WhatsApp o Messenger puede derivar en una sanción económica considerable (10 a 20 UMA, equivalente a 844.90 a 1,689.80 pesos), por lo que mejor evita usar el teléfono cuando el coche se encuentre en movimiento.

multas de transito estado de mexico utilizar movil

No dejes que un mensaje de texto te cause una multa de tránsito

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Morante, L. Conducción

Qué es el sistema ADAS y cómo funciona

Se les conoce como sistema ADAS a las tecnologías enfocadas al monitoreo y asistencia del vehículo y su entorno que fueron creados con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Ver más