Lo que debes saber de la multa por verificación extemporánea de la CDMX

25/05/2020  |  Leer en 6 minutos
Lo que debes saber de la multa por verificación extemporánea de la CDMX
Castro, M.

Sí, en ocasiones los trámites no se nos pasan por la cabeza, olvidándolos por completo, uno de ellos es la verificación, un trámite que puede ser un dolor de cabeza para algunos. Descubre en Automexico.com la multa por verificación extemporánea CDMX.

Multa por verificación extemporánea cdmx

La verificación es uno de los requisitos esenciales para circular

En la Ciudad de México los trámites para regular los vehículos son algo con lo que tenemos que cumplir como conductores, esto para que también cumplas con tus obligaciones y tampoco, te sorprendas del porqué te puede parar una patrulla de tránsito. Para evitar estas situaciones tenemos que verificar que todos los papeles y requisitos de nuestro vehículo se encuentren en regla, para no llevarnos malas sorpresas. 

Durante el año, uno de los requisitos con el que es indispensable cumplir, es el de la verificación, que en ocasiones, por nuestra falta de tiempo, se nos puede pasar. Como es de esperarse, el que se nos haya pasado el periodo de verificación es suficiente para recibir una multa. 

1. ¿Cómo sé si realmente soy acreedor a la multa por verificación extemporánea?

Multa por verificación extemporánea cdmx

En los últimos días salió el calendario de verificación 2020 para el primer semestre

Primordialmente, para comprobar si tenemos que pagar esa multa, antes de ir a verificar, tenemos que estar pendientes del calendario de verificación, dependiendo a la terminación de nuestra placa y holograma. Es importante que no se te olvide, ya que no solamente se hará más hartante el proceso, también gastarás una buena cantidad de dinero. 

Multa por verificación extemporánea cdmx

Con base en el periodo anterior, podrás checar si no cumpliste con este periodo

Antes de todo, te recordamos que el precio de la multa es de 1,690 pesos, por lo que no es económica y de nuevo, te recordamos que te mantengas al pendiente para que vayas a verificar en el momento indicado. También, para planificar esto, recuerda que puedes agendar cita en el verificentro más cercano (55 en la CDMX), la verificación tiene un costo de 551 pesos.

2. Sacar la línea de captura para pagar

Multa por verificación extemporánea cdmx

El sitio es una excelente manera para agilizar el proceso

Antes de ir a pagar la multa extemporánea, puedes sacar en el sistema la línea de captura para pagar la multa pendiente. Para checar esto, puedes ir al siguiente sitio oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/medioambiente/medio_vehiculo.php, ingresas los datos como marca del auto, modelo y placas sin espacios ni guiones y así ya puedes ir a pagar esta multa en diversos establecimientos o desde el mismo sitio. Es importante mencionar que esto es solo para sacar la línea de captura, y no verificar si tenemos esa multa pendiente.

3. Que no te sorprendan con la multa

Multa por verificación extemporánea cdmx

Sí, en ocasiones, te pueden sorprender con que tienes la multa en el pleno proceso de verificación

En muchas ocasiones, diversos conductores se encuentran con la sorpresa de que tienen esta multa pendiente en el momento en el que ya se encuentran en el verificentro, llevándose una experiencia completamente amarga y que dieron una vuelta innecesaria. O también, que ya pagaron la multa y se les olvidó por llevar el comprobante original y sus diversas copias, para esto, prepárate y haz la cita con antelación. 

También, la experiencia con los verificentros puede ser muy variada, ya que te puedes encontrar con buenas situaciones y otras más complicadas por la falta de documentos. Para esto te recomendamos que no dudes en sacarle copias a todos tus documentos que tengas disponibles, así como llevar los originales en caso de que se requiera. 

Automexico te comentamos lo anterior debido a que los requerimientos listados en el sitio son los siguientes: Tarjeta de circulación, constancia de verificación anterior y estar al corriente en el pago de tenencias, multas y verificaciones anteriores. Pero también, si marcas al verificentro o te presentas, te pueden pedir otros requerimientos por la falta de claridad, para esto, prepárate con todos los documentos que tengas.

También, en caso de que tu vehículo sea recientemente reemplacado, no te olvides de llevar la alta, baja de placas (anteriores), carta factura y los otros requerimientos puestos en el párrafo de arriba. 

4. Otras consideraciones

Multa por verificación extemporánea cdmx

Dependiendo del holograma, color engomado y terminación de placa, verifica los días que podrás circular

Recuerda que el holograma que te sea asignado, dependerá de las emisiones que tu vehículo tenga. Por lo que también, te puedes llevar otras sorpresas, como que te asignen el holograma cero y tengas que verificar cada semestre, el 1 o 2 en caso de que ya tenga sus años o en el mejor de los casos, que te asignen la doble cero (holograma que tendrá nuevos requisitos a partir de 2020 y para unos cuantos modelos nuevos solamente).

Otra de las cuestiones es que también, tienes que considerar las limitaciones que tengas con el holograma que se te asigne, esto dependiendo a la terminación de placa y holograma, como que algunos días de la semana no podrás circular. 

Este trámite podrá ser algo complicado, pagar una multa costosa y toda la burocracia, pero te recomendamos que cumplas con estos requisitos y lo hagas completamente con tiempo, para que no vayas a las prisas y puedas circular sin problemas o preocupaciones.

>>> Te puede interesar: ¿Tu auto no pasó la verificación? Te decimos qué hacer

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Aprobarías el examen de manejo?

Morante, L. Conducción

¿Aprobarías el examen de manejo?

Aunque en México aún no es obligatorio un examen de manejo para obtener una licencia, es importante que tengas los conocimientos de tránsito básico antes de agarrar las llaves. A continuación te ...

Cosas del manual del auto que podrías perderte

Melisa, N. Conducción

Cosas del manual del auto que podrías perderte

El manual del propietario es uno de los documentos más importantes que vienen con el automóvil, pero la mayoría de los conductores tiende a pasarlo por alto

Textear mientras conduces es más peligroso de lo que piensas

Melisa, N. Conducción

Textear mientras conduces es más peligroso de lo que piensas

Leer o escribir mensajes mientras manejas puede causar consecuencias impredecibles

Qué son los modos de conducción y por qué deberías utilizarlos

Mendoza, S. Conducción

Qué son los modos de conducción y por qué deberías utilizarlos

Los modos de conducción brindan la posibilidad de mejorar la experiencia de manejo en una situación particular, así como de maximizar la eficiencia energética en determinados escenarios.

Cómo cruzar un río de forma correcta con tu camioneta 4x4

Mendoza, S. Conducción

Cómo cruzar un río de forma correcta con tu camioneta 4x4

Si eres un conductor aventurero que gusta de rodar por caminos complicados, quizá te haya surgido la duda sobre cómo cruzar un río con tu camioneta 4x4 o algún encharcamiento sin sufrir una avería.

Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

Ortega, J. Conducción

Cómo volver a conducir después de un periodo de inactividad

Luego de un periodo largo sin manejar, pueden surgir dudas sobre la forma ideal de retomar la conducción. En Automexico te damos los mejores consejos para volver al volante.

Ver más