Las mejores dashcams para tu auto

03/12/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Castro, M.
Las mejores dashcams para tu auto

Siempre se pueden presentar los accidentes y con ello, algún conflicto, ya sea con la persona con la que tuviste el golpe o con la aseguradora, por esa razón, es importante tener una dashcam.

Las dashcams son aparatos que se han vuelto muy populares por los videos virales de choques de Rusia, sin embargo, es una excelente implementación en caso de que quieras documentar el suceso, y también de que en la aseguradora, autoridades o persona que te pegó, o a la que le pegaste, diga otra cosa a lo que pasó. 

Por otra parte, en Automexico.com te reiteramos y recomendamos que cuentes con un seguro vigente para tu auto, esto es indispensable para que no tengas mayores problemas después de tener un golpe. No te olvides de esto, ya que hay muchos conductores imprudentes que no tienen esta asistencia. 

Antes de comprar una, considera seriamente adquirir una memoria SD de 32, 64 o 128 gb, dependiendo de la capacidad de la Dashcam que elijas, ya que muy pocas, tienen una memoria. 

Estas son las dashcams que son fiables y puedes comprar en nuestro país. 

Dashcam

Es una implementación importante, que podría poner las cosas a tu favor ante un golpe

1. Xiaomi Mi Dashcam 1S

Definitivamente, Xiaomi es una marca que se destaca por ofrecer calidad y precio en un mismo producto, siendo fiable, con soporte y con excelentes características respecto a la competencia. La Mi Dashcam es una opción económica y que cumple por sus características. 

La Mi Dashcam tiene un precio que puede ir desde los 1,599 pesos en tiendas en línea, lleva una pantalla de 3 pulgadas, resolución Full HD y se puede conectar a Wi-Fi. Es importante tomar en cuenta comprarle una memoria SD, la cual no viene incluida.

Xiaomi Mi Dashcam 1S

Esta es una excelente opción de entrada, económica y funcional

2. Garmin Dash Cam 56

Para aquellos usuarios que deseen algo completo, así como una Dashcam premium para su amado vehículo, Garmin ofrece una opción, la cual no es precisamente económica, pero será una excelente inversión, que incluso, se podría incorporar a tu siguiente vehículo por sus especificaciones. 

La Garmin Dash Cam 56 cuenta con un precio que va desde los 5,450 pesos en tiendas especializadas en línea, sin embargo, si estás en un momento de ofertas, la podrás encontrar en 3,702 pesos. Entre sus características se encuentra la conectividad con la aplicación Garmin Drive App, pantalla con resolución 1440p para que los videos se vean en buena calidad, HDR y un grado de visión de 180 grados. 

Garmin Dash Cam 56

Es más costosa pero vale la pena

3. Anytek A60 Dashcam

Si lo que quieres es algo más económico, pero igualmente completo por sus características, esta dashcam de Anytek es una excelente manera para iniciar en estas tecnologías y tener un respaldo en tu vehículo. Aparte de tener un costo barato, también viene con una base para instalarse en el auto. 

La pantalla es IPS de 4 pulgadas, con resolución Full HD, rango de visión de 170 grados y grabación en bucle con sensor G, el cual se activa al detectar un impacto. Su precio es de 1,359 pesos, aunque es importante mencionar que debe de estar conectada constantemente al auto. 

Anytek A60 Dashcam

Es de entrada, pero cumple muy bien con su cometido

4. Blaupunjkt PBDV142

Definitivamente, el nombre de esta dashcam es un tanto extraño, pero incluye la peculiaridad de tener dos cámaras, tanto para la parte delantera y trasera, siendo una excelente opción para tener registro completo del percance, aparte de que sí tiene una batería por 3 minutos en caso de que el auto pierda energía durante el golpe.

Entre sus características, se lleva una pantalla de 2.7 pulgadas, resolución HD, rango de visión de 140 grados e incluso, ya tiene una memoria SD de 4 gb incluida, aunque recomendamos que le compres una de 32 o 64 gb para que tengas respaldo en cualquier situación. 

El precio de la Blaupunjkt PBDV142 es de 1,382 pesos, siendo una opción barata por su doble cámara.

Blaupunjkt PBDV142

Tendrás registro de los dos lados

5. VAVA Dash Cam

Si quieres un punto intermedio entre las opciones anteriores, que ofrezca mejores características y no tenga un costo tan elevado, te recomendamos a esta peculiar dashcam, contando con una resolución Full HD y 60 cuadros por segundo para ver el material con mayor fluidez. 

Dentro del cuerpo de la cámara ya viene incluido el aditamento para ser posicionado, y gracias a su sensor Sony Starvis, obtendrás una mejor calidad de imagen. Algunas características destacables es la conectividad con tu smartphone mediante una aplicación e incluso, la capacidad para poder hacer transmisiones en vivo desde la dashcam con Instagram, Facebook, Youtube y Twitter. 

Su precio es de 2,453 pesos y se le puede incorporar una memoria SD de hasta 128 gb, siendo una dashcam equilibrada por su costo. 

VAVA Dash Cam

Es una dashcam equilibrada con un precio intermedio

>>>Te puede interesar: ¿Dónde están las cámaras y radares de las fotocívicas?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

Macuil, J. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo D

En México existen diferentes tipos de licencia, por ejemplo la licencia tipo D está pensada para los conductores que prestan servicios dentro del giro turístico.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Azuara, D. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo C

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber si vas a tramitar tu licencia tipo C en la Ciudad de México.

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

Macuil, J. Conducción

Pasos para tramitar la licencia de conducir Puebla

La licencia de conducir en Puebla es un requisito básico para poder circular y evitar alguna multa, conoce los documentos y precios para este trámite.

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Castro, M. Conducción

Cómo realizar el cambio de propietario Jalisco

Si piensas comprar o vender un auto usado y vives en Jalisco es muy importante que no te olvides del trámite de cambio de propietario, esto para que no tengas problemas en tu documentación.

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

Castro, M. Conducción

Todo lo que debes saber acerca de la licencia tipo B

La licencia tipo B es esencial para que puedas circular como transporte privado o público de carga, ejercer sin mayor problema, conoce todo acerca de este tipo de licencia.

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

Morante, L. Conducción

Todo lo que debes saber sobre la licencia tipo A

En México, todos los conductores de vehículos particulares deben contar con una licencia tipo A vigente. Conoce más sobre su función, los requisitos, costo y procedimiento para tramitarla.

Ver más