Los zapatos más seguros para manejar

30/05/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L..
Los zapatos más seguros para manejar

Aunque no lo creas, el tipo de zapato que usas al conducir puede afectar la seguridad.

Los zapatos más seguros para manejar

Los zapatos más seguros para manejar

El tipo de zapato que usas para conducir puede afectar la manera en que frenas o aceleras y provocar un accidente

Si hay una cosa en la que seguro no piensas al momento de subirte al auto es en tus zapatos. Quizá te subes, te ajustas el cinturón de seguridad y arrancas. Manejas respetando los límites de velocidad y señales de tránsito y está perfecto, pero debes saber que también el tipo de calzado que usamos influye en nuestra conducción.

Por eso en Automexico te decimos cuáles son los zapatos más seguros y más peligrosos para conducir y por qué.

1. Zapatos de tacón

Muchas mujeres suelen usar tacones todos los días, por necesidad o gusto eso no importa. Pero aunque se sientan cómodas con ellos al caminar, para conducir no son la mejor idea; de hecho son muy peligrosos.

Esto porque el punto de apoyo del pie queda solamente en la parte delantera del auto cuando lo ideal es que se reparta entre la punta y la planta, lo que reduce la fuerza sobre el pedal. Además, dependiendo del tipo de tacón, si es muy delgado puede meterse debajo del pedal e impedir que puedas acelerar o peor, frenar a tiempo.

Los zapatos más seguros para manejar

Los zapatos de tacón son poco prácticos y hasta peligrosos para conducir por la falta de apoyo en el pie y el riesgo de que se atoren bajo los pedales

2. Sandalias

Nadie duda de lo cómodas y prácticas que son, especialmente en climas cálidos, pero para manejar no lo son, ya que el pie va demasiado suelto y esto también afecta el control sobre los pedales, sin mencionar que al no tener sujeción y con el sudor del pie, la sandalia puede salirse, doblarse o incluso meterse debajo del pedal, bloquearlo y causar un accidente.

Sandalias para playa

Sandalias para playa

3. Pantuflas

Ya sea por flojera, porque se te hizo tarde o porque fue una emergencia, conduces con pantuflas. Esto al igual que las sandalias suelen ser peligrosas porque carecen de soporte y se resbalan fácilmente.

Pantuflas

Pantuflas

4. Botas

Este tipo de calzado suele ser pesado y rígido por motivos de seguridad, pero a la hora de conducir, la movilidad del pie se ve limitada, lo que afecta el tiempo de reacción.

No solo esto, al ser zapatos muy gruesos se llega a perder sensibilidad en el pie, lo que puede llevar a realizar movimientos sin darte cuenta, poniendo en riesgo tu seguridad y la de otros.

Los zapatos más seguros para manejar

Del otro extremo están las botas, sobre todo las que se usan para trabajos rudos como la construcción

5. Descalzo

Muchas personas, por comodidad, se quitan los zapatos al momento de conducir y aunque no hay estructura que le impida a tu pie moverse, el sudor o la presión constante sin algo que lo cubra puede provocar molestia o dolor y con ello, la pérdida de sensibilidad, afectando nuestra forma de conducir.

Aún si vas con calcetines, estos pueden hacer que el pie se resbale y la presión sobre los pedales no sea la adecuada.

Descalzo

¿Sueles quitar los zapatos al momento de conducir?

6. Tenis

Los zapatos deportivos son la mejor opción para conducir, sobre todo los que se usan para correr o hacer ejercicio ya que son ligeros y flexibles, mantienen lo suficientemente estable y sujeto para permitir que el pie se mueva y en ningún momento se ve comprometida la sensibilidad de los pies.

Así que como recomendación, deberías tener siempre en el auto un par de tenis para cuando conduzcas, esto te dará más soporte y por ende, más seguridad en los movimientos.

Tenis asics

Los zapatos deportivos son la mejor opción para conducir

Te puede interesar:

>>> Tips para ser un buen copiloto en carretera

>>> 5 cosas que jamás debes hacer en carretera

>>> 8 cosas que siempre debes llevar en tu auto

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más