Los riesgos de conducir a baja velocidad

25/05/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Morante, L.
Los riesgos de conducir a baja velocidad

Si eres de los que conduce muy lento por temor a causar un accidente, déjame decirte que ir a baja velocidad también puede ser muy riesgoso.

Los riesgos de conducir a baja velocidad

Conducir lento puede ser tan peligroso como exceder los límites de velocidad

No es un secreto que conducir a exceso de velocidad es la primera causa de los accidentes de tránsito. Es fácil perder el control y el tiempo de reacción frente a cualquier obstáculo es menor, sin mencionar los riesgos de atropellar a alguien.

Sin embargo el otro lado de la moneda también tiene riesgos. Aunque no lo creas, manejas a bajas velocidades puede causar un accidente y en Automexico te contamos por qué.

Una de las razones que hace peligrosas a las personas que viajan lento es que suelen perder fácilmente la concentración ya que debido a que tienen tiempo para monitorear su entorno, su nivel de alerta baja y con esto, crece la posibilidad de un accidente.

Otro de los motivos por el que no es buena idea conducir a bajas velocidades es que entorpecen el flujo vial, lo que lleva a que otros conductores realicen maniobras peligrosas para rebasarlos ya sea por frustración o para evitar un impacto.

Los riesgos de conducir a baja velocidad

Lo ideal es respetar la velocidad impuesta según la zona y también de acuerdo a las condiciones del clima y el camino

Pero además de los riesgos de seguridad está el hecho de la contaminación.

Muchos conductores evitan pisar el acelerador para supuestamente ahorrar combustible, sin embargo un estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional reveló que conducir a 20 km/h por una distancia de aproximadamente cuatro kilómetros se generan hasta 29.8 millones de kilogramos de CO2 en un año, así que si pensabas que ir lento era bueno para tu bolsillo, estás muy equivocado.

Tampoco se trata de ir a altas velocidades, sino de respetar el límite establecido según las zonas ya que al mantener todos la misma velocidad, el flujo vehicular es constante, se evita un manejo agresivo o accidentes por tener que frenar súbitamente.

También debes tomar en cuenta el tipo de camino y las condiciones climáticas pues en caso de lluvia, niebla o humo es necesario bajar la velocidad y sobre todo mantener siempre la distancia de seguridad respecto al auto de adelante.

En caso de que tu auto presente alguna falla mientras conduces o te sientas mal y sea necesario reducir la velocidad, recuerda encender las luces intermitentes y viajar en el carril de la derecha.

>>>Te puede interesar: ¿Cómo actuar luego de un accidente? 

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

Morante, L. Conducción

¿Te da miedo conducir? Quizá padeces Amaxofobia

La mayoría de los conductores ha experimentado en mayor o menor medida, cierto miedo al estar tras el volante pero cuando este temor se vuelve irracional, estamos hablando de amaxofobia. Conoce más ...

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Macuil, J. Conducción

Cómo usar el claxon de la forma correcta

Aprender a usar correctamente el claxon es fundamental al conducir, ya que esta herramienta acústica se debe usar en determinadas situaciones para evitar multas.

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Castro, M. Conducción

Conoce todo sobre el cambio de placas Puebla

Hacer el cambio de placas en Puebla es indispensable si tenemos un auto y vivimos en ese estado, por ello, debes de cumplir con ello y estar al tanto de las fechas para que no corras por este trámite ...

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Mendoza, S. Conducción

Cómo revisar el adeudo vehicular en Chihuahua

Si tienes algún adeudo vehicular en Chihuahua, te presentamos los pasos que debes seguir para poner tu automóvil al corriente.

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Mendoza, S. Conducción

Lo que conductores deben saber en carretera con animales sueltos

Sigue estos consejos sobre cómo conducir en carreteras con animales para evitar un accidente. La mayoría de las personas no saben cómo reaccionar ante esta clase de escenarios.

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

Ortega, J. Conducción

Pago de tenencia en Puebla: Cosas que tal vez no sepas

En Puebla, debes estar al corriente con el pago de los impuestos por tener tu vehículo. En Automexico.com te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tenencia en Puebla.

Ver más