Elige a los mejores compañeros de viaje

12/11/2019   |   Leer en 8 minutos  |   Morante, L.
Elige a los mejores compañeros de viaje

Compartir el auto para ir al trabajo o un viaje en carretera puede ser tan aburrido o divertido según los compañeros de auto que elijas.

Elige a los mejores compañeros de viaje

Compartir el auto no sólo tiene beneficios en cuanto a reducción de contaminación y carga vehicular, también hace más relajados los viajes

Mucho se ha hablado de los beneficios de hacer viajes compartidos, no sólo porque reducen la cantidad de autos en las calles y por ende, el congestionamiento y la contaminación; también porque se reducen los gastos del auto y hace los viajes más ligeros; bueno, eso casi siempre pues de no elegir a los compañeros adecuados, cada trayecto puede volverse un suplicio.

Según un estudio de la Universidad de Waterloo, poner más atención en el aspecto social, aumentaría los viajes compartidos pues no sólo se trata de coincidir en términos geográficos o de horarios, también es importante la cuestión de un buen ambiente en cada trayecto.

De hecho, en la investigación se presentaron a la gente dos opciones: una ruta más ecológica pero menos social y otra menos eficiente pero con un mejor ambiente. El resultado marcó que 39% de los 237 encuestados preferiría una opción más sociable aunque menos verde.

Si quieres experimentar en los viajes compartidos, en Automexico.com te damos algunos consejos para armar el mejor grupo y hacer cada trayecto una experiencia divertida y cómoda.

1. Amigos y familiares

Viajar con tu círculo cercano puede ser realmente divertido y es la opción más fácil para elegir a tus compañeros de viaje pues se conocen bien.

En el caso de tus amigos, seguro tienen muchos temas en común y un comportamiento similar por lo que todo fluye de manera natural; desde las conversaciones hasta la selección de música y la rutina de viaje.

Si se trata de un viaje familiar, es una excelente oportunidad para ponerse al día y reforzar los lazos.

Elige a los mejores compañeros de viaje

Los viajes en auto pueden ser una experiencia inolvidable siempre y cuando elijas a los mejores compañeros

Dentro de este grupo de conocidos, no debe faltar además:

2. El GPS

Si, hay aplicaciones de tráfico y rutas pero en lugares como la Ciudad de México, siempre se agradecerá tener a alguien que esté al tanto de cuáles calles están cerradas, qué atajos convienen y cuál es la ruta más rápida para llegar a su destino. Hará los trayectos mucho más rápidos.

3. La biblioteca musical

Viajar con música siempre hará más relajados, así que en tu grupo no puede faltar el que cuenta con un amplio repertorio musical para toda ocasión y todo tipo de gustos.

Te sorprenderá con canciones nuevas, las más populares, aquellas que les traigan gratos recuerdos o las que seguro cantarán a todo pulmón.

4. El de las mil anécdotas

Cuando se trata de viajes largos, es importante contar con un repertorio no solo de música, también de historias que compartir.

En los grupos de amigos o familias siempre hay alguien que vive de aventura en aventura y tiene algo nuevo que contar. Inclúyelo en tu grupo de viaje pues no solo es entretenido, también puedes aprender mucho.

5. El catador de alimentos

Si se trata de un viaje en carretera, qué mejor que contar con alguien que tenga buen tino para encontrar los mejores lugares para comer, ya sea detenerse a media carretera, probar la comida local o hasta para elegir los snacks que llevarán en el auto mientras llegan a su destino.

6. El que parece navaja suiza

Además de contar con un kit de emergencia en el auto, se agradece contar con aquel pasajero que lleva de todo en la mochila: desde comida extra hasta medicinas, entretenimiento, libros, mapas, reglamento de tránsito y todo lo que no sabes que necesitas, hasta que lo necesitas.

Elige a los mejores compañeros de viaje

Tener compañeros de viaje que se adapten a los cambios que puede haber en los planes, hará tus recorridos mucho más relajados 

7. El que se adapta a todo

Los viajes, ya sea para el trabajo o para largos recorridos en carretera, no siempre salen como los tenemos planeados y eso puede generar discusiones o tensiones en el auto.

Por eso es importante que la mayoría de los pasajeros sepan que hay situaciones que pueden cambiar el curso del viaje y tratar de sobrellevarlos lo mejor posible. De esta forma se evitarán los enojos y que el viaje se vuelva realmente tenso.

8. El mediador

Cada cabeza es un mundo, eso es un hecho y usualmente en los grupos de viajeros hay dos que buscan tener el control. En estos casos, es de gran ayuda contar con alguien cuya capacidad para impartir justicia sea innata. Será el más neutral al momento de tomar decisiones y esto relajará el ambiente dentro del auto.

Evita a toda costa personas con un bajo nivel de tolerancia ya que de enojarse por los congestionamientos, la lluvia, el ruido o prácticamente cualquier cosa, hará de cada viaje una tortura.

Eso sí, es importante que antes de comenzar el recorrido, se establezcan reglas de convivencia: desde qué lugar en el auto ocuparán hasta si se puede comer o fumar y cómo se repartirán los gastos. De esta forma evitas sorpresas a medio camino.

>>> Haz clic para leer los consejos y tips de conducción en Automexico.com que te ayudarán a manejar con seguridad!

 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Hoy no circula Estado de México, todo lo que necesitas saber

En ocasiones, como conductores somos demasiado despistados, y se nos puede ir el hoy no circula, si resides en el Estado de México, esto es todo lo que necesitas saber y no llevarte una muy mala ...

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

Ortega, J. Conducción

Cita para verificar CDMX: así la puedes realizar

La verificación vehicular es sumamente importante para cuidar el medio ambiente, para evitar multas, y para mantener en regla nuestro vehículo. En Automexico.com te explicamos cómo puedes realizar la ...

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Castro, M. Conducción

Pago de infracciones de tránsito CDMX: todo lo que necesitas saber

Las multas son de esas cosas que no te las esperas y definitivamente, pueden ser una muy mala sorpresa, conoce todo acerca del pago de infracciones de tránsito CDMX.

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

Castro, M. Conducción

Verificación vehicular Estado de México: todo lo que debes saber

La verificación vehicular en el estado de México es un requisito para circular que no debes pasar por alto si vives ahí, conoce todo lo que debes saber de este procedimiento.

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Mendoza, S. Conducción

Cómo tramitar la tarjeta de circulación Estado de México

Esto es lo que debes saber para tramitar la tarjeta de circulación Estado de México, ya sea que la hayas extraviado o que desees realizar alguna modificación por cambio de propietario.

Cambio de placas CDMX: esto es todo lo que debes saber

Ortega, J. Conducción

Cambio de placas CDMX: esto es todo lo que debes saber

Si resides en la CDMX y acabas de comprar un auto nuevo o usado, y necesitas cambiar tus placas por unas nuevas, en Automexico.com tenemos toda la información que necesitas.

Ver más